La tejedora de la muerte

Autor: Antonio Jesús Navarro Guirao
Curso: 2º ESO B
IES Antonio Galán Acosta, Montoro (Córdoba)

Mi libro preferido es La tejedora de la muerte. La autora del libro es Concha López, está compuesto por 12 capítulos y cada capítulo está compuesto por una historia. Este libro es mi preferido porque es muy interesante, cada capítulo te transmite intriga por saber cómo acaba la historia.

La protagonista es una niña que vivía con sus padres. La madre de la protagonista siempre estaba muy nerviosa e inquieta porque había apariciones fantasmales. Pasaron los años y la protagonista abandonó su casa porque su padre tenía que trabajar. Cuando la protagonista se hizo mayor volvió a su casa y empezó a investigar sobre ese fantasma. Descubrió que era una mujer mayor que siempre estaba sentada en una ventana, tejiendo y cuando acaba de tejer alguien moría. En esa bufanda que tejía estaban los años de vida que alguien duraba. La protagonista también descubrió que esa mujer mayor vivía en su casa, pero que ya estaba muerta.

Este libro me ha gustado porque es un libro fácil de leer. Los capítulos son cortos, es decir, no están muy extensos. Lo recomiendo porque a mí me ha encantado, porque la historia es muy buena y te transmite mucha intriga de lo que puede suceder a continuación. También porque cuando empiezas a leerlo no puedes parar de leerlo y quieres saber cómo termina.

 

Ojo de Nube, de Ricardo Gómez

Autor: Juan Joven Zorro
Curso: 2º ESO B
IES Antonio Galán Acosta, Montoro (Córdoba)

Este libro cuenta la historia de un niño indio que nace ciego. Es costumbre entre los crow, no aceptar a ningún miembro en su tribu que pueda suponer una carga porque dependen de la Madre Naturaleza para sobrevivir; se trasladan de las montañas a la pradera, deben aprender a cazar, recolectar, hacerse la ropa y todo lo que hoy en día vemos natural comprar en una tienda. Pero su madre se empeña en criarlo y ser sus ojos todo el tiempo.

Y así se cría, siempre al lado de su madre y ésta contándole todo lo que ve. Conforme va creciendo se van dando cuenta de que el niño ciego posee un don especial y aunque la tribu tarda en aceptarlo, ven como oye y siente cosas que ellos no pueden.

Así es como se convierte en imprescindible entre su pueblo, le piden opinión para todo y llega a salvar a la tribu de los hombres blancos que llegan arrasando y matando todo lo que se pone en su camino.

Si tuviéramos la forma de pensar y respetar la Naturaleza que tenían los indios, la tierra no se vería en el lamentable estado en que se encuentra.

Síguenos y comparte en redes sociales: