Colegio El Encinar (Córdoba) 2022

Las Torres de Malory 1

Nombre: Ana Brañas Repollés
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Este libro trata sobre una niña llamada Darrell a la cual le mandan sus padres a un internado inglés llamado las Torres de Malory. Al igual que todas las nuevas Darrell está muy nerviosa pero se hace amigas rápidamente de Alicia y Betty que son mejores amigas entre sí, pero también se hace enemiga de Gwendolin otra niña nueva. A principio de curso solo trata de llevarse bien con todas y acostumbrarse al ambiente y al nuevo hogar en el que tendría que vivir todo el curso. El internado está compuesto por 4 torres: las torres Norte, Sur, Este y Oeste. Darrell se alojaría en la Torre Norte.

Ya se lleva muy bien con todas y se está acostumbrando al ritmo de la clase y entonces ahí es cuando Alicia empieza a hacer de las suyas, vamos gastarle bromas a las profesoras (sobre todo a la de francés), pero solo porque sabe que no es lo suficiente espabilada para darse cuenta que ha sido ella. Pero Alicia no es la única que intenta gastar bromas. A Gwendolin no le hace nada de gracia que Darrell se haya acomodado mejor que ella y que le caiga mejor a todas, entonces intenta hacerle quedar mal para que dejen de quererle a Darrell y empiecen a prestarle atención a ella. Aunque realmente Darrell tampoco es que sea muy buena con Gwendolin, se ríe de ella y siempre le hace quedar mal enfrente de las demás. Gwendolin y Darrell están todo el rato chinchando y molestando, pero Gwendolin está un poco harta y hace cosas que ponen a las niñas de la torre contra Darrell. Pero Darrell siempre acaba enseñándole a las niñas que no ha sido ella si no la malvada de Gwendolin.

Continúa el curso y Darrell tiene una pequeña admiradora llamada Mary-Lou que la adora por haberle salvado la vida pero lo que pasa es que a Darrell no le cae nada de bien, porque piensa que es una miedica y una llorica. Entonces solo le incordia. Pero después de creer que le había causado a una niña de la torre llamada Betty un problema de estómago, se hacen mejores amigas y Betty y Darrell se enseñan entre sí a ser mejores personas.

Al final del libro Darrell se da cuenta de quién son sus verdaderas amigas, no solo hace mejor persona a Mary-Lou y a Betty si no a Gwendolin aunque no se llevan especialmente bien, pero al menos ahora no se pelean.

En mi opinión este libro es muy bueno y divertido porque te sientes uno de los personajes viviendo cada uno de las aventuras. También creo que te enseña a no juzgar a los demás porque no sabes cómo es su vida o por qué actúa así. Pero yo creo que lo más importante que no enseña este libro es no solo a no tener miedo a la vida y a las personas si no a ser uno mismo y no dudar de ello porque cuando Darrell se dio cuenta que a Alicia le caía mejor Betty quiso saber que tenía Betty que no tenía ella que hacía ella para querer estar tanto tiempo con ella. En conclusión, sé tú mismo porque siempre va a haber alguien que quiera pasar su tiempo contigo y crear recuerdos contigo. No cambies por nadie.

Mejores amigas

Nombre: Ana Cremades Cano
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

El libro trata de dos amigas llamadas Andrea y Alice que van a comenzar 2 de bachiller y como después de un verano no se van a poder ver tanto como hacían antes. Andrea y Alice querían pasar el mejor año de su vida antes de empezar la universidad. Y como en todo Instituto siempre hay un grupo que se hacen llamar Los Populares.

A Alice le gustaba un chico pero a una de las populares le gustaba también el mismo chico y a la pobre Alice le hacían la vida imposible. En cambio a Andrea le gustaba otro chico y no tenía ningún problema ya que es el hermano mayor de Alice. Alice ayudaba mucho a Andrea con problemas como el dinero al igual que Andrea ella no la ayudaba con el dinero pero sí con los estudios con las relaciones o problemas y eso cuenta más que 1 millón de euros.

Como todas las amigas había baches en su amistad, pero siempre lo arreglan. Andrea tiene un talento con la pintura, quiere recordar de qué vive con su abuela y Andrea la ayuda mucho en su pastelería. Alice parte de su familia es Inglesa y lo habla muy bien. Alice tiene un don para el teatro, a mí me encanta porque el teatro se trataba de Romeo y Julieta, Alice era Julieta y su Romeo era… Mejor no os lo digo y os dejo con la intriga.

¿Por qué me gusta este libro? He elegido este libro porque enseña mucho sobre la amistad, el amor, y los baches que suele haber en el camino de la vida. Pero aun así siempre se soluciona sin importar el daño, odio, y dolor que hayan causado. Así es como duran las verdaderas amistades y es muy bonito tener una amistad así, y ojalá poder encontrar una así.

¿Qué he aprendido con este libro? He aprendido de este libro que un grupo de niñas/os no son excusa para romper una amistad y más si es una amistad que ha durado años, no merece la pena malgastar todo este tiempo para después tirarlo a la basura y como si nada.

También he aprendido que si tienes una mejor amiga no es necesario solamente estar con esa persona, también es necesario relacionarse con personas distintas no solo que esta específica persona.

¿Por qué os lo recomiendo? Yo os lo recomiendo personalmente porque como he dicho antes enseña mucho sobre una larga amistad y como se debe cuidar. Pero sobre todo aprender a que porque te encuentres un bache no te rindas por solucionarlo. ¿Cuántos libros hay? Bueno solamente hay dos pero hay más libros casi iguales que tratan de mejores amigas. Yo he leído uno casi igual a éste libro, que trata de una chica que es muy insociable y muy fría en cambio la otra chica es muy cariñosa, sociable o sea todo lo contrario a la otra. Pero a la chica sociable eso no le impedía poder ser amiga de la otra y hace todo lo posible para ser amigas.

Finalmente espero que os haya gustado mi descripción sobre mi libro preferido, espero que os haya animado a leerlo.

Un sueño a dos voces

Nombre: Lucy Oliva Barranco
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Valencia, un chico cuya pasión es la música, volvía de clases de guitarra cuando escucha una hermosa melodía que provenía de uno de los bancos de Viveros. Los últimos rayos de luz enfocan a una chica joven que parecía de la misma edad de Nico, con cabellos largos y castaños y ojos verdes. Ese encuentro fue el primero de los muchos que compartirían Nico y Giulia futuros componente del grupo musical “Un día cualquiera”, decidieron ponerle ese nombre porque todo en la vida pasa un día cualquiera, como el día en que se conocieron, Nico se acercó sin que ella le viera, de repente esa voz melodiosa se calló y surgió otra cargada de veneno.

Giulia había sufrido en el pasado por lo que su madre hacía, e intentaba ser diferente a ella. Su madre, Miriam, con 18 años quedó embarazada de ella y huyó lejos de su familia. Giulia nació sin padre, sin familia, su madre que aún es joven intenta buscar a un hombre que la quiera, pero engañándose, ya que para no afrontar la realidad bebía mucho. Giulia no podía con eso, ni con el dolor con el que se había criado y cada vez que podía se iba al parque a cantar, que era lo que más le gustaba aparte de la literatura. Ella no iba al colegio, lo dejó en la ESO para trabajar y ayudar a su madre.

En cambio Nico o Nick, tiene una vida cómoda, en un buen colegio, con 3 hermanos, Fran Patricia (Patty) y Lucía (Lucy). Unos buenos padres, Larry, que es estadounidense y Mónica su madre, valenciana. Vive en un chalet a las afueras de la ciudad y con muchos amigos. Durante ese primer encuentro no fue una agradable conversación, pero se volverán a encontrar una y otra vez, algunas casuales y otras no. Durante un verano que estaban pasando en el chancho de los abuelos de Nico en Chicago, les llegó la oportunidad de dedicarse a la música y así comenzó todo.

Me planteé algunas reflexiones mientras me lo leía. Hay una parte del libro, en la que salen como los chicos hacen amigos en un concurso, esos amigos son de otros países y muy diferente a ellos, pero aun así la amistad los une como hermanos, incluso después del concurso, siguen manteniendo el trato, como reflexión te planteas, en la amistad no valen las diferencias, vale lo que los une. En otra parte Nico está hablando con su amigo Jaime sobre lo que debe hacer frente a una situación, su amigo, que tiene cuatro hermanas y una madre psicóloga, le aconseja que debería hablar con la persona que está provocando eso y que si le dice no, esa puerta ya está cerrada y punto. La reflexión que saqué de esto es que hay que intentarlo, no sabes que va a pasar hasta que lo intentes, porque si no lo intentas, te puedes perder muchas cosas buenas y si lo intentas igual recibes un rechazo, pero eso no debe frenarte.

Yo he elegido este libro porque bueno, en primer lugar me encanta leer y la música, el libro tiene 619 páginas, pero una vez que lo empiezas no puedes parar, y eso me ocurrió a mí, ya que en dos días me lo termine. En segundo lugar, este tipo de novelas, todas las que escribe Miguel Angel Jordan y muchas más, son muy cercanas, te sientes como si tú formaras parte de la historia y eso hace más atractiva la lectura y en último lugar, la “trama” consiste en una mezcla de talento, sentimientos y música, una novela repleta de todo eso, y de personajes tan cercanos como inolvidables.

Wonder

Nombre: Luisa Martínez Moriana
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Mi libro preferido es Wonder ya que expresa valentía, seguridad y verdadera amistad en el personaje. Para mí, ha sido una profunda reflexión sobre la capacidad que tiene el ser humano para desarrollarse ante la infelicidad y sobre la importancia de la amistad verdadera que tienen los personajes con Auggie, que es el protagonista.

El libro narra una historia que atrapa. Habla de ver a los demás con el corazón y no solo con los ojos. Tú no puedes juzgar a nadie por su aspecto físico sin antes pararte a conocerlo, a conocer lo que hay dentro de él. Al no hacer esto, las personas hacemos bullying a esas personas por ser diferentes, por tener rasgos diferentes y este libro me ha enseñado que no puedes juzgar a nadie por su aspecto, color, etc. sino que te tienes que acercar a esa persona, hablar con él y abrir su corazón.

Me he dado cuenta que en este libro se enseñan los valores de la unidad familiar, la entrega incondicional de los miembros de la familia para ayudar al más débil y el sentido de la amistad verdadera, es decir, sin fisuras. Desde mi punto de vista, nos hablan de compasión y tolerancia. La excepcional enfermedad de Auggie unirá a todos sus compañeros y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para destacar.

Lo que más me ha gustado es una cosa que me ha transmitido el libro. Es que con él aprendí que todos tenemos sueños, miedos, intereses, etc. y que tenemos que vencerlas porque todos formamos parte del mismo grupo “la humanidad”. Me ha transmitido un mensaje que no hace falta que se nos recuerde constantemente. Es un libro que no te dejará indiferente. Hay una frase que me encantó del libro y es “Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”. Lo que todos aprendemos de este libro es que hay que crecer en la adversidad, aceptarse tal y como eres, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre se encontrará una mano amiga.

Otras frases que me encantaron y me hicieron entender mejor el libro fueron, “Como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables” y “cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable”.

También me ha enseñado y transmitido que no somos los únicos que nos tenemos que enfrentar a nuestros propios problemas o conflictos sino, al igual que Auggie, tenemos a nuestras familias, amigos, compañeros de clase apoyándonos y aprendiendo a reconocer y aceptar nuestras emociones y sentimientos.

Wonder nos enseña a mirar más allá de la apariencia física o aspecto físico. Creo que el libro transmite un intenso mensaje que puede servir a nuestros padres o a nosotros mismos para iniciar o profundizar temas como el respeto a los demás, el bullying y la aceptación de las diferencias de los demás. En conclusión, el libro me ha traspasado que hay que aprender a aceptarse a sí mismo, a tomarse todo más a la ligera y soltar tu humor.

Mujercitas

Nombre: María Jodral Gómez-Villalva
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Al pensar en mi libro preferido, me cuesta, no les voy a mentir. Siempre me han gustado los tebeos, cómics, etc. Pero desde hace un escaso tiempo empecé a notar que se me hacía pesado, así que quise cambiar. Mis primeros libros normalmente eran de suspense, los siguientes de aventuras, Ppero hubo uno que me llamó mucho la atención, si puedo recordar, era un libro el cual casi todo el mundo lo había leído, se llamaba Mujercitas.

Es un libro el cual, nos enseña el poder de la familia unida, luchar por el objetivo, el ver todo lo problemático desde otro punto de vista, que con lo que poseemos no nos falta, que la amistad nunca se pierde, que siempre hay algo que nos hace seguir firmes, el sentimiento de tenernos los unos a los otros nos hacen sentirnos ricos aunque vivamos en la miseria, que la esperanza es lo último que se pierde, el perdón no es una muestra de debilidad sino de valentía.

Mi libro cuenta la historia de cuatro hermanas, las cuales viven con su madre y su niñera. Sus condiciones de vida son bajas, pero viven felices ya que gozan de fe y esperanza, pues su padre fue reclutado para la guerra. Era una pésima temporada, ya que la temperatura bajaba cada vez más, parte de la carretera había sido cubierta por exceso de nieve y al otro lado, el hielo inundó el lago, cerca de donde el amigo de las muchachas se alojaba. En ese momento las mujeres veían ese descontrol como una oportunidad excelente para poder jugar con la nieve y patinar sobre hielo.

El día de navidad cuando despertaron, en la mesa del comedor había un gran festín. Contenía bollos, fruta, mermeladas, galletas, chocolates. Estaban tan excitadas que no podían parar de gritar. Cuando se sentaron a desayunar, el rostro de su madre estaba muy apagado. Explicó que había estado visitando a una familia numerosa con muy bajo sueldo, con el cual no podrían sobrevivir. Les pidió que les llevaran el desayuno ya que no habían comido en días. Cuando llegaron, se los encontraron en muy malas condiciones, la mujer cuando las vio las abrazó de lo preocupada que estaba. Arroparon a los niños, les dieron de comer, trajeron madera, mantas, para entrar en calor.

Como consecuencia de aquella visita Beth enfermó de neumonía. El doctor les informó que no duraría mucho tiempo, pero les ofreció medicamentos que le calmarían el dolor. Ellas no tenían dinero suficiente para comprar los medicamentos que a Beth le hacían falta. Por lo tanto Jo no quiso quedarse con los brazos cruzados, y se propuso en secreto donar su apreciada melena y así poder comprar los medicamentos que Beth necesitaba.

La madre decidió trasladar esta trágica noticia al padre para que volviera, ya que Beth quería verlo antes de sus últimos días.

Cuando Beth murió padre se quedó ya que no necesitaba volver. Jo redactó un libro, que contaba su historia y la de sus hermanas, sobre todo detallando a Beth. Al ser publicado, fue uno de los libros más leídos de Europa. A ella no le importaba el dinero que ganaba o lo famosa que era, sino haber cumplido la promesa de su hermana, el escribir un libro sobre ellas.

Yo soy Malala

Nombre: Mercedes D. Lucena Ortega
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Todos tenemos un libro favorito, generalmente uno que no solo nos encantó, sino que también logró conmovernos e impactarnos. En mi caso, a mí me ocurrió con una autobiografía: Yo soy Malala. Siempre he tenido curiosidad por la joven paquistaní. Se relata, desde la realidad, su vida cotidiana. Aunque nosotros solo veamos altos edificios, hay otra cara oculta en la que solo los más atrevidos son capaces de mirar: pueblos sucios sin electricidad, donde el único acceso al agua corriente es un río lleno de basura.

Sin embargo, nuestra protagonista siempre ha tenido un don para ver con inmenso optimismo lo que le rodea. Está profundamente admirada por la belleza de su valle, Swat. Cuenta sus diferentes etapas a lo largo de la historia, pero también relata la vida de sus habitantes, incluida la de su familia. Su padre, Ziauddin, tartamudo, había notado que era diferente a sus hermanas o su madre. Con perspectiva soñadora, pensó en que la educación era la mejor herramienta para erradicar esta desigualdad, y luchó desde sus tiempos de estudiante para abrir un colegio. Su madre, Tor Pekai, dejó su instrucción a los seis años, empujada por motivos familiares. El padre de Malala y ella se conocieron cuando él buscaba un local donde situar su escuela. Aunque les fue difícil casarse por la falta de dinero, ambos pensaban que si las dificultades eran grandes, la victoria sería inmensa.

En 1997 nació el esperado bebé, pero la decepción fue grande cuando comprobaron que Malala era una niña. Solo su padre se alegró, e insistió en que sus allegados echaran frutas secas y monedas en su cuna. Su nombre era un homenaje a una heroína de Swat, que luchó cuando los británicos quisieron conquistarlo. Su padre, desde que los talibanes empezaron a tomar el control, se negaba a cerrar su escuela de niñas, ya que él consideraba que el querer saber no era un delito. Participaba en debates que defendían sus ideales, incluso escribía artículos en periódicos internacionales. Malala, inspirada por el ambiente que había en su casa, siguió asistiendo a clases. Compartió un diario que narraba su día a día y que se publicó en el periódico BBC. La suerte le sonrió hasta el 9 de octubre de 2012, en el que un talibán paró el autobús colorido en el que varias alumnas hacían el habitual recorrido. Éste le buscaba, y cuando le dijeron dónde estaba, le disparó tres veces en la cabeza, aunque solo una le alcanzó.

Durante varios meses su familia se muda a Birmingham, en Londres, ansiosa por la recuperación de la niña. Dirigentes de todos los países se acercaron a saludarla y entablar una conversación con ella, y miles de niños de todas las partes del globo le mandaron cartas repletas de buenos deseos y dibujos, con la esperanza de que sirvieran a mejorar su situación.

En 2013, Malala, tras recoger su Nobel por la Paz, dirigió un emocionante discurso, en el que animaba a todos a luchar por su derecho a aprender, y dijo: ‘Un niño, un maestro, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo’.

Amanda Black, una herencia peligrosa

Nombre: Pilar Echávarri Pimienta
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Mi libro preferido ha sido realmente una colección de libros y ha resultado ser todo un descubrimiento. Cuando mi madre llegó a casa con un paquete de la casa del libro bajo el brazo yo pensé, otro libro más sin mucha trascendencia, pero a día de hoy resulta ser mi personaje y mi historia favorita.

El libro se llama Amanda Black, una herencia peligrosa, es un libro escrito por Bárbara Montes y Juan Gómez-Jurado, es la historia de una protagonista con mucho carácter, Amanda, un gran amigo, familiares extraños y una mansión que oculta muchos secretos. Ella es inteligente, súper valiente, no deja a nadie indiferente y muy misteriosa a pesar de su corta edad, doce años. Esa protagonista y ese libro me encantan porque me siento muy identificada con Amanda, cuando leo el libro me imagino ser ella y vivir sus grandes aventuras, la sigo con gran admiración. Pienso que cada cosa que le sucede me pasa a mí, aunque la historia de su vida y las cosas que le pasan no tienen nada que ver ni conmigo ni con mi historia, tengo que reconocer que tengo un carácter muy parecido al de Amanda y que en algunas cosas casi soy igual.

He elegido hacer la redacción sobre este libro ya que muestra misterio, intriga y emoción. Para mí eso es lo divertido de los libros. De esta misma protagonista y de los mismos escritores hay otros tres libros. Imagino que será ver a Amanda en diferentes experiencias y emociones. El primer libro es este del cual estamos hablando, el segundo se llama “El amuleto perdido”, el tercero “El último minuto” y el cuarto “La campaña de Jade”. Yo estoy empezando a leerme el segundo, seguro que lo terminaré súper pronto.

Amanda black, una herencia peligrosa es la primera novela de la serie middle grade de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Juan Gómez-Jurado tiene tal éxito que sus novelas se publican en más de cuarenta países y sus novelas se han convertido en grandes bestseller mundiales como, por ejemplo, Cicatriz y la trilogía de la reina roja, loba negra y rey blanco. Así que se podrán imaginar cómo escribe para nosotros los adolescentes. Es muy recomendable y Barbara es psicóloga infantil, su desarrollo de personajes y su capacidad de crear tensión, han dado luz a Amanda black.

Entrando un poco en el resumen del libro. En su decimotercer cumpleaños Amanda recibe una carta que le cambiará la vida, de vivir en un modesto y oloroso piso junto a su tía Paula, se mudará de la noche a la mañana a una gigantesca, lujosa y misteriosa mansión, que ha pertenecido a los black durante generaciones. Allí, Amanda desarrolla unas increíbles habilidades y será consciente del destino que le espera: tomar el relevo de un legado familiar secreto y peligroso para el que, a día de hoy, no está preparada. Se estará preguntando que por qué vive con su tía Paula y no con sus padres y es que sus padres son investigadores secretos y desafortunadamente en una de sus misiones desaparecieron, solo han encontrado el avión, nada ni nadie más.

Uhlma

Nombre: Rosa Casas Barranco
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio El Encinar (Córdoba)

Uhlma es una saga de dos libros escrita por el autor Miguel Ángel Jordán. Narra una historia de amor, aventura, misterio, amistad. Adrián y Rebecca, (Becky para los amigos), son dos adolescentes que tienen algo en común, los dos han perdido a sus padres, pero no son los únicos, Dylan, el mejor amigo de Adrián, tampoco tiene. Y aunque Becky es nueva en el instituto, los tres comparten una sensación de tranquilidad y paz cuando están juntos, como si fueran amigos de toda la vida.

Una tarde lluviosa, volviendo a sus casas, Adrián y Becky se encontraron con un anciano que tenía que decirles algo muy importante. A pesar de que ellos no lo conocían de nada, su compañía era agradable, sentían como si ya se conocieran de antes. El anciano se llamaba Khiros, les invitó a entrar en su casa y tomar algo mientras él relataba su historia, los chicos, aunque algo dubitativos, aceptaron.

Khiros les dijo que ellos pertenecían a otro planeta llamado Uhlma. Ellos eran concretamente unos Khenái, que de pequeños habían sido llevados a la tierra junto a un grupo de bebés de Uhlma ya que había una guerra. También les dijo que sus padres habían muerto por salvar a su planeta y que fueron unos excelentes guerreros hasta que los capturó la raza enemiga. Khiros les decía todo en ese momento porque dentro de poco iba a haber una barrera interdimESOal que uniría los dos mundos, y que debían volver a Uhlma cuanto antes ya que la raza enemiga quería destruirlos y aprovecharían la barrera para ir a la tierra y matarlos.

Los chicos al principio no le creían, aunque intuían que algo había verdad en lo que decía el anciano. El día de la barrera había llegado y mientras los tres amigos caminaban, alguien empezó a luchar contra ellos. Adrián logró derrotarlo y poco después llegó Khiros diciendo que era la hora en la que debían volver a Uhlma, ya que los Shikáis, la raza enemiga, los habían encontrado. Dylan también tenía que ir a Uhlma, porque ese era también su hogar.

Una vez en Uhlma, los recién llegados, se fueron acostumbrando y acordándose de varios hechos de su planeta. Varios días más tarde, el grupo de chicos tenía que prepararse para una batalla contra los Shikái. Todos se preparaban con armas pero también había un entrenamiento para aquellos que tenían “el Don”, que era un don muy especial y poderoso que muy pocos tenían. Tanto Becky como Adrián lo tenían, pero su poder era aún más fuerte si lo utilizaban juntos. Camino a la guarida de los Shikái, se encontraron con una chica, también adolescente, se llamaba Lylian. Ella no era Khenái, y compartía algunos conocimientos con los de su raza, los Aithamis. Dijo que era muy probable que los padres de los chicos siguieran vivos como esclavos de los Shikái.

Efectivamente, al llegar a la guarida de la raza enemiga, había muchos esclavos, y entre ellos estaban los padres de algunos muchachos. El grupo de guerreros que iba a luchar tenía un objetivo, destruir el núcleo de la energía de Uhlma para, de ese modo, acabar con los Shikái. Cuando iban a destruir el núcleo, una espada de los Shikái atravesó a Becky y Adrián lleno de ira y dolor fue corriendo hacia ella. El muchacho canalizó la energía que tenía alrededor por si eso podía salvarla, pero no hubo resultado. De repente Adrián sintió que una gran corriente de energía comenzaba a girar cada vez más deprisa, convirtiéndose en un pequeño tornado que rodeaba a los muchachos, en ese momento Becky se incorporó y se abrazaron. La cueva se estaba derrumbando, así que se pusieron en pie y salieron de ella. Una vez fuera, Khiros les dijo que habían salvado el planeta y que estaban en deuda con ellos. También les propuso volver a la Tierra, pero dijeron que Uhlma era su hogar.

Me gusta mucho esta saga porque consigue que te metas tanto en la historia que casi te creas un personaje de ella y que vivas esa gran aventura. Y es que el autor con sus palabras hace que te transportes a Uhlma. En la obra nadie tiene el mismo poder o la misma personalidad que otro, con esto el autor nos quiere decir que cada persona es única y estoy completamente de acuerdo. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero es irrepetible. Esta novela lo tiene todo. También es muy bonita la amistad que hay entre los personajes de esta historia. Siempre se apoyan los unos a los otros, incluso en los momentos más difíciles y siempre trabajan en equipo ayudándose mutuamente

Recomiendo esta saga a todo el mundo, tengas la edad que tengas, seguro que te gusta y que disfrutas leyéndola una y otra vez, como me ha ocurrido a mí.

Síguenos y comparte en redes sociales: