Colegio SAFA Úbeda (Úbeda, Jaén) 2023

El principio del fin

Nombre: Aitor Porcel Pizá
Curso: 2º ESO A
Centro: SAFA Escuelas Profesionales Sagrada Familia, Úbeda (Jaén)

Hace mucho tiempo, en la edad de los dinosaurios, en el norte de México, empezaron a mutar unas Titano boas, un grupo muy reducido de esas serpientes tenían un tamaño muy peculiar, eran del tamaño de un edificio de tres plantas. De un grupo reducido de Titano boas grandes, pasaron en solo tres meses a ser trecientas Titano boas grades. No había ser vivo que pudiera hacerles frente, solo fue el mismo tiempo y un volcán con lo que acabaría con el reino del terror de las Titano boas grandes. Fue en una tarde en la que dos Titano boas grades luchaban por el territorio, los gritos de dolor atrajeron más de esas serpientes, todas se reunieron alrededor, para que el que perdiese comerse su cuerpo y el ganador comérselo vivo o dejarlo en paz, pero lo que no sabían es que su vida estaba en peligro. El volcán erupcionó, la lava avanzaba muy rápido, las titano boas se dieron cuenta del olor a ceniza que había y se percataron del calor que hacía y la lava cayendo rápido, así que empezaron a huir. Las primeras en morir fueron las dos titano boas que lucharon, al final la lava terminó por consumir a las casi inmortales titano boas grandes.

Lo que no se esperaba nadie es que unos mosquitos tomaron una parte del código genético de esas serpientes grandes. Tiempo después esos mosquitos crearon enjambres donde el centro de atención era una reina. Después un grupo reducido de mosquitos que se independizaron y crearon nuevos enjambres, y así siguió ese proceso varias veces. Los moquitos, que eran del tamaño de un autobús, luchaban por el territorio, pero el perdedor no era el único perjudicado, sino también el lugar de la lucha territorial. No solo luchaban entre ellos, también mataban a las manadas de animales herbívoros. Cuando aparecían en la manada, hacían una masacre, eso hizo que los demás animales carnívoros se quedaran sin alimento.

Pero los Bari ónix decidieron no quedarse atrás en la carrera de la evolución. Primero su cola se alargó, era tan larga como un camión, así que aumentaron su tamaño al de un piso de cinco plantas, después les crecieron unos dientes muy largos al final del asicó. Los Bario ónix empezaron una guerra contra los mosquitos, sus peleas eran intensas, mientras los mosquitos volaban y pinchaban con su pico a las manos y a los pies. Esta estrategia funcionó hasta que los Bari ónix desarrollaron una ajilada increíble, lo que hizo que pudieran esquivar sus ataques, arráncándoles las alas, darles con la cola, haciéndoles mucho daño, tirarlos al suelo y finalmente devorarlos. No solo los mosquitos obligaron al barí ónix evolucionar, sino también a los ptetadoronres, que les crecieron plumas y su tamaño aumento a treinta metros y su pico se alargó tanto como dos coches, ellos atacaban por el cielo a los mosquitos, tirándolos al suelo y finalmente arrancarles la cabeza.

No solo fueron los mosquitos los que obligaron a otra criatura a evolucionar, sino que los barís ónix obligaron a los presos saurios ser de un tamaño de un piso de diez plantas y endurecer su piel. También obligaron a los tiranosaurios rex ir en manada por si aparecía un barí ónix y atacarle entre todos. También sustituyeron sus plumas por una piel más fuete y también ir en una posición más erguida.

Aún con estos cambios los barís ónix seguían siendo los reyes de la superficie, pero no los del mar, su reino en la superficie empezó a decaer cuando algunos herbívoros empezaron a endurecer su piel y los anquilosáuridos cambiaron la punta de la cola por una bola que al pegar con ella rompía los cráneos de sus enemigos como si fueran plastilina.

Fue una noche en la que un anquilosáurido luchaba contra un ptetadoron, hasta que de las estrellas bajó una criatura flotando; esta tenía cara de ajolote, al final de su cara tenía una cola tan larga como un camión, encima de su cabeza tenía una plataforma de madera y debajo de sus ojos tenía unas manos muy largas y era del tamaño de un edifico de tres pisos.

Las dos criaturas que estaban luchando miraron al alíen, entonces el alíen tiro fuego por su boca quemando a las dos criaturas ahí vigentes. Al siguiente día el alíen se dirigió hasta un barí ónix que estaba descansando, de su boca salió fuego que quemó al dinosaurio, pero de repente diez barís ónix atacaron al alíen, éste logro matar a cinco de los diez barís ónix. Justamente cuando el alíen estaba al borde de la muerte, un tirecx del tamaño de un edificio de once plantas y un fuerte cuerno en la cabeza atacó con el cuerno a uno del barí ónix, con la cola aojo a otro y finalmente mató a los tres restantes estrangulándolos. El tirecx se acercó al alíen con una cara de duda, pero el alíen se levantó del suelo, empezó a levitar, sus partes arrancadas se regeneraron muy rápidamente, abrió sus ojos mucho y fue un brillo segador lo que hizo que el dinosaurio desapareciera.

Fueron semanas en las que el alíen mató sin cesar a lo demás dinos. Recién había amanecido, un grupo de Barí ónix, Tirecxs y Ptetadonones estaban luchando por alimento y el alíen apareció, uniéndose a la batalla que estaban teniendo los dinosaurios. Un temblor paró la feroz batalla, un rugido parecido al de un león, pero mucho más grave sonó, un rayo de color amarillo salió de los árboles, atravesando el cuello a tres Barí ónix. Los Ptetadodones se acercaron al origen del rayo, pero antes de ver a la criatura, un rayo salió de una cueva partiendo por la mitad a lo Ptetadonones. El monstruo causante salió de su escondite; tenía una cara de tiburón Pelegrino, unos brazos, cuerpo y pies de ogro, también tenía una cola estegosaurio, en su espalda tenía tres filas de púas muy afiladas y su tamaño era de 50 metros. Lanzó de nuevo su rayo matando a dos Barí ónix, cogió al tirexc de la boca, arrancándosela, con la cola aplastó a un barí ónix, a otro lo cogió del cuello, arrancándoselo, y finalmente lanzó de nuevo el rayo matando a los demás barí ónix, causando un incendio. El alíen miro con asombro al fuerte monstruo. El monstruo miro al alíen, el alíen embistió al monstruo, pero no le hizo nada, el alíen lanzó fuego, pero el monstruo no se inmutó, así que lanzó su rayo cegador, el monstruo rugió de dolor, pero fue el rayo amarillo lo que acabo con el alíen, el monstruo demostró que era muy superior a los demás, y finalmente fue un rugido lo que alertó a los demás dinosaurios.

Los días de terror solo comenzaron, primero fue a por los mosquitos, que no tardó nada en reducir su reino a solo cenizas, luego los ptetadodones que se vieron obligados a emigrar para que el gran monstruo no los extinguiera, pero fueron los tirexcses los que presentaron más complicación. Ellos atacaban en manada haciéndole más complicado acabar con ellos, pero fue una noche que en la que lo tirecxses restantes atacaron al gran monstruo, fue muy difícil hacerle una herida al monstruo, pero lo dinosaurios no pararon de morderle, el monstruo vio que sería muy complicado matar a todos los tirexcses, así que su cuerpo brillo, fue uno rayos salidos de todo su cuerpo lo que terminó con todos los tirecxes, solo una manada de tres integrantes sobrevivieron.

Fue un rugido lo que llamó su atención, el último titano boa gigante había aparecido. Éste se enganchó al cuello del monstruo, haciendo que gritara de dolor, le pegó un coletazo el monstruo, la serpiente no se rindió y se tiró de nuevo al monstruo mordiéndole fuertemente. La criatura ente la apartó de su cuello, un brillo llamó la atención del monstruo, pero la serpiente se tiró de nuevo al monstruo, pero éste se agachó, la serpiente se dio con las púas del monstruo y finalmente le tiró su rayo, matándolo, el monstruo miró al brillo del cielo, sus espinas tomaron un color rojo y el calor del ambiente subió, entonces lanzó un rayo de tono lila roja que atravesó una montaña y le dio al asteroide que se acercaba, destruyéndolo.

Los Bari ónix se percataron de eso, así que decidieron emigrar, pero cuando se iban a ir el monstruo apareció matando a tres barís ónix con su rayo. Los dinosaurios empezaron a huir descontroladamente por el agua, pero las criaturas marinas que fueron sus presas los atacaron, el mar se tornó de rojo, y al final el monstruo mató a todo el barí ónix con un solo rayo.

Fue entonces que un vórtice negro lo que apareció del cielo y un demonio musculoso bajo. El demonio medía 110 metros, tenía unas manos muy musculosas, una nariz afilada, su cuerpo era muy robusto, tenía un pelo largo y su cintura la rodeaba una serpiente gigante. El demonio se percató de que la manada de tirexcses, así que saltó muy alto, aplastó a uno de ellos, a los otros los aplastó con las manos. El monstruo se percató de ello, así que le lanzó el rayo que le dañó lo que hizo que fijara su mirada en él, en salto aplastando al monstruo, se levantó, el monstruo del suelo y así comenzó una feroz batalla en la que los dos monstruos se mordían o se golpeaban, de en vez en cuando el monstruo lanzaba su rayo, pero lo que detuvo el enfrentamiento fue que lo ptetadodones cogieron al demonio del cuello elevándolo y tirándolo. Cuando cayó al suelo el monstruo le atacó por la espalda, pero al ir a su cabeza una cara de duende salió de su pelo mordiendo al monstruo, el rugido del monstruo de dolor fue aterrador. El demonio se dio la vuelta, la serpiente mordió en el pie, lo que le causó mucho daño al monstruo, el colmo es que el demonio le dio un puñetazo en el pecho, reventándoselo, el dolor del monstruo no era comparable, pero de nuevo hubo un brillo en el cielo, lo que espabilo al herido monstruo. Se levantó y lanzó su rayo, lo que atravesó al demonio, el demonio se dio la vuelta y ataco con ferocidad al monstruo, los ptetadodones intentaron coger de nuevo al demonio pero éste los cogió y los estrelló contra el monstruo.

EL monstruo tiró al demonio y se subió a una roca, su temperatura aumentó y de su boca salió el rayo rojo, con esto atacó al demonio, pero al ver que no lo mataba, apuntó al asteroide, pero el demonio cogió al monstruo de la pierna tirándolo al suelo, y entonces el asteroide cayó…

Silencio, eso fue lo que tuvo después de la explosión. Esto me lo contaba mi abuelo siempre que iba a su casa, yo siempre me dormía del aburrimiento, era pocas veces que no me dormía escuchando su historia, él siempre me decía que el monstruo feroz algún día volvería por lo que le hicimos a su dueño, pero yo siempre lo tomaba por loco. Fue una mañana en mi casa de Nueva york en la que escuché ese rugido, no me lo pude creer, ese monstruo existía, salió del mar y su rayo salió…

Backrooms

Nombre: José Antonio de la Torre Ortiz
Curso: 2º ESO A
Centro: SAFA Escuelas Profesionales Sagrada Familia, Úbeda (Jaén)

Los Backrooms son una leyenda urbana que nació en 2019, en un foro llamado ”4chan”. Cuando un usuario anónimo comentó en el foro si algunas personas habían visto lugares que le resulten familiares sin haber estado, llamados “espacios liminales”, muchos usuarios reportaron haber estado en esos lugares en sus sueños. Aunque otro origen podría explicar su creación, sería un libro publicado en 2013, por un autor mejicano llamado Juan de Dios Gómez.

Se cree que se crearon para almacenamiento ilimitado para la humanidad, en un experimento en Estados Unidos. Pero algo salió mal, una interferencia en un tubo y solicitaros la presencia de unas personas llamadas M.E.G, (Major Group Explorer). Desde ese momento muchas personas empezaron a desaparecer en todo el mundo sin explicación alguna sobre ello.

Los backrooms son infinitos, pero hay algunas maneras de salir. Si entras, a un 66% caerás en el nivel 1, un nivel sin muchas entidades (son personajes que intentarán eliminarte y que te conviertas en uno de los suyos) para salir del nivel 1 hay varias formas:

  • Quedarte parado por un espacio de tiempo de diez minutos.
  • Si la primera opción no ha tenido éxito tienes que salir a investigar sin perderte como por ejemplo hacer marcas con una llave. Si llegas al lugar adecuado habrá una silla con un documento secreto de la ya mencionada M.E.G. que te dirá en qué pared hacer noclip (atravesar una pared) y luego se te borrará la memoria.

Los niveles de los backrooms se clasifican por dificultad, desde seguro hasta excesivamente inseguro. De éstos últimos, se sabe muy poco. Son el nivel ¡o el nivel Fun=)

  • ¡Es un nivel en el que aparecerás en un hospital y habrá un cartel en una puerta en que se puede leer: “Ábreme”. Habrá un pasillo más ancho con luces rojas y con alarmas de fondo y atrás tuya estarán todas las entidades más peligrosas persiguiéndote y al final de un pasillo aproximadamente unos 4 km corriendo, encontrarás una puerta con la indicación de: “Salida” y tendrás que cruzar por ella.

Mi experiencia: Era una noche fría de viernes, estuve toda la tarde en mi casa porque mis amigos no podían salir a la calle ese día, así que me dediqué a jugar a videojuegos de futbol sin sonido para escuchar vídeos que hablaban sobre los backrooms, pasó toda la tarde de esta forma, antes de acostarme pensé en la curiosidad que me daban éstos, apagué la luz y como estaba un poco cansado me dormí casi de inmediato. Unos segundos después sentí un golpe en la cabeza muy fuerte, cuando me levanté estaba sobre la húmeda y amarilla moqueta del nivel 1. Intenté recordar todo de lo que había aprendido por la tarde así que me levanté y me senté sobre la moqueta dejando mi espalda apoyada contra la pared, mientras sonaba la música característica al entrar en este lugar.

Cuando ésta terminó solo escuché mi respiración y el chirrido de las luces. Al ver que no pasaba nada decidí investigar, me puse en pie y empecé a andar y me di cuenta de que a mis pies había una botella de leche de almendras, muy útil para despistar a las entidades. Después de un rato y de haber marcado las paredes con mis uñas empecé a sollozar y me tumbé. Al parecer este sonido habría alertado a bacteria que me empezó a seguir frenéticamente. Creía que sería mi fin y pasaría el resto de mi vida en aquellas habitaciones amarillas, hasta que recordé el bote de leche de almendras que había encontrado antes. Rápidamente, tomé el bote y empecé a beber y, de repente, bacteria se esfumó como si nunca hubiese existido. Ese momento fue muy importante porque vi detrás de bacteria un muro más amarillo que los demás, sin dudarlo me avalancé sobre él y aparecí de nuevo en mi casa, solo que diez años después. Se me dio por perdido hace años que archivaron mi caso y me dieron por perdido.

ALIAS: EL INVESTIGADOR DEL ZODIACO.

Alice in borderland

Nombre: Marina Cabrera Fernández
Curso: 2ºB
Centro: SAFA Úbeda, Úbeda (Jaén)

A mí este libro me ha servido para valorar más a mis amigos, familia y estudios. No rendirse a la primera y siempre luchar por mis sueños. No desear cosas malas ya que puede que se hagan realidad y me arrepienta después.

Pensaba que este libro hablaría sobre una historia alternativa de Alicia en el país de las maravillas debido al título, pero cuando lo leí me sorprendí bastante.

Cuando empezó el libro, me identifiqué con el personaje principal, Arisu. Es un personaje al cual no le importan sus estudios y siempre está enganchado a los videojuegos, pero conforme iban pasando los capítulos me di cuenta de que en cierta parte tuvo su lado bueno, gracias a jugar tantos juegos de lógica, consiguió ganar todos los juegos.

Y os preguntareis, ¿qué juegos?

Bien, aquí entro más en lo que va el libro; En este libro, Arisu y sus amigos salen a las calles de Shibuya (Japón) y desean que ojalá el mundo se quede sin adultos que estén pendientes de ellos y puedan ser libres. Minutos después, hay un espectáculo de fuegos artificiales y de repente hay un apagón, salen del lugar en el que estaban y no hay nadie. A continuación, descubren que tienen que participar en unos juegos, donde el objetivo es vivir o morir. En estos juegos la lógica es imprescindible, a eso me refiero con que Arisu tuvo esa ventaja.

¿Por qué Alice in borderland?

Se utiliza el nombre “Alice” (Alicia en español) para dar una referencia a “Alicia en el país de las maravillas” debido a que cada juego corresponde a una carta, la cual indica que dificultad tiene y que tipo de estrategia tendrán que tomar. (Corazones: Traición. Picas: Escapar. Naipes: Memoria…) Además de que cada personaje representa a uno de los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Arisu representa a Alicia, Chishiya al gato de Cheshire, Usagi al sombrerero loco y así determinados personajes.

Tiempo después descubrí que Netflix hizo una adaptación, la cual me sorprendió bastante, pensé que al ser un libro tan denso no conseguirían plasmar todo en unas cuantas horas de capítulos. Pero no fue así, si es verdad que una adaptación no va a ser igual a un libro, pero de este no puedo decir lo mismo. Plasmaron toda la moraleja de la serie perfectamente, las sensaciones, la felicidad y la tristeza. Cambiaron alguno de los juegos debido a que sería bastante complicado grabarlo, pero las sustituciones de eso exactamente me encantaron porque dieron otra cara del libro que solo entiendes viendo la serie. Aparte, cambiaron la personalidad de algunos personajes, eso me enfadó un poco ya que tenía a esos personajes marcados como “los graciosos” y en la serie los pusieron algo serios, pero no me quejo debido a que al ser una adaptación de un manga (cómic japonés) con actores japoneses estuvo genial. Me gustó ese punto de que no cambiaran la nacionalidad de los personajes a los actores, porque así la esencia no se pierde. Tampoco digo que hubiera estado mal, que hubieran tenido distinta nacionalidad, pero en este caso lo prefería más.

Con los personajes también se aprenden muchas lecciones. Nos dan a entender que a veces hay que sacrificarse por otra persona, la cual lo está pasando peor que tú y al contrario, sacrificar a las personas las cuales no tienen empeño en esa cosa y sabes con certeza que tú puedes aprovecharlo mejor. Que al jugar el mismo juego una y otra vez sabrás donde está la clave perfecta para poder ganar sin hacer trampas. Hay que seguir las reglas al pie de la letra o te costará caro. Y muchas moralejas más.

Este libro causa muchas sensaciones: tristeza, angustia, compasión. Y, sobre todo, te sientes identificado con la mayoría de los personajes porque puede que hayas pasado por alguno de esos casos en tu vida.

Síguenos y comparte en redes sociales: