IES Siete Colinas (Ceuta) 2022

Diario de Greg

Nombre: Adam Mohamed El Hommad
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

La siguiente reflexión va dirigida en el último libro que leí, y que en mi opinión me gustó mucho, se llama: El Diario de Greg, y fue escrito por el autor Jeff Kinney.

El libro nos cuenta la historia de un chico de 13 años que va al instituto y vive muchas aventuras con su mejor amigo Rilley y su familia.

Grec tiene un hermano mayor con el que siempre está peleando, y un hermano más pequeño que siempre le hace trastadas lo que a Greg le supone muchos problemas.

Debido a la relación tan desastrosa que tiene con su hermano mayor, este le genera muchos problemas en el instituto lo que hace que el protagonista viva momentos de vergüenza, diversión y locura.

Sus padres aparecen en muchos capítulos del libro, el padre de Grec quiere que su hijo sea deportista y de mayor sea militar, pero Grec era un chico muy vago y perezoso, piensa que su padre es muy duro con él y le prohíbe que juegue a videojuegos que es lo que realmente lo que más le gusta hacer, en cambio su madre lo único que quiere es que se lleve bien con sus hermanos.

Su hermano mayor tiene un grupo de rock, los nombres de las canciones que cantan son muy graciosas.

Su mejor amigo Rilley tiene una familia muy peculiar, su madre tiene mucha imaginación, trata a su hijo como si fuera un niño infantil y su padre es muy aburrido, lo que que piensa que Greg sea una mala influencia para su hijo, este junto con su familia le hacen pasar a Greg momentos de verdadera vergüenza, pero Greg le hace pasar a su amigo momentos de pánico y miedo.

También nos cuenta que está enamorado de una chica de su clase, llamada Holliy Hills, su hermano mayor como sabe que esa chica le gusta le hace muchas trastadas delante de ella para hacerle pasar muchos momentos incómodos lo que hace que el personaje piense que su hermano lo odia.

Al principio de cada capítulo del libro Greg nos cuenta cómo el personaje y su familia viven momentos de conflictos y peleas lo que resulta todo un desastre y desafío para sus vidas, pero poco a poco las cosas van cambiando hasta un final donde comienzan a solucionar sus diferencias y hacen que al final de la historia Greg comience a llevarse bien con su hermano mayor y sean una familia mucho más unida.

En mi opinión leer este libro me ha resultado muy divertido, he podido llegar a imaginar cómo un chico de mi edad vive muchas aventuras y situaciones graciosas junto a su familia y su mejor amigo, he vivido muchos momentos donde no podía parar de reír a carcajadas, debido al vocabulario que utilizan los diferentes personajes, los chistes, las burlas, los apodos en definitiva un sin fin de situaciones graciosas.

“Spy x family”, deTatsuya Endo

Nombre: Ainhoa Garzón Márquez
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Para realizar este trabajo he elegido un manga porque es el tipo de libro que más me gusta, son de origen japonés, escritos en forma de historietas, aunque más bien diría que éste en particular está a medio camino entre historieta y novela, ya que contiene todas las partes de la novela. La diferencia principal es que los diálogos están en forma de bocadillos y están ilustrados.

El narrador es el protagonista principal, y además de los diálogos se representan los pensamientos y comentarios del protagonista. En esta trama se mezcla misterio, acción, comedia y un desenlace inesperado.

Argumento: El protagonista es un agente al que se le asigna la misión de infiltrarse en un país enemigo para conseguir información secreta de Donoban jefe de un partido político del país enemigo. Para ello el agente asume el nombre de Loid y tiene que hacerse pasar por el padre de una estudiante de una academia privada llamada Eden College, muy prestigiosa, en la que va el hijo de Donoban.

Para realizar correctamente la misión adopta a una chica huérfana que conoce en un orfanato y que elige por su gran inteligencia para que consiga superar las pruebas de ingreso a la academia y además tiene que formar una familia aparentemente ideal.

Conoce a Yor,una chica que se muestra tímida y la elige Loid para formar la familia que necesita.

Loid le pide que finja ser su esposa en la entrevista de ingreso a la academia de Anya ya que además de elegir a los alumnos, se fijaban en que fuera de buena familia. A la vez Yor le pide a Loid que finja ser su novio para contentar a su hermano. Por tanto se casan por conveniencia (no oficialmente).

Otro protagonista destacado es Franky, un chico compañero de Loid, que le ayuda en sus misiones.

Es una trama de acción y de ciencia ficción y con tintes de comedia ya que los protagonistas se quieren presentar como una familia ideal y en realidad cada uno de ellos oculta un secreto: Loid oculta su identidad, ya que es un espía, Yor resulta ser una asesina por encargo, y Anya guarda un secreto y es que lee la mente, pero tampoco lo dice porque al leer la mente sabe los secretos de su nueva familia y teme que esa familia se destruya.

El motivo de elegir este manga es que me encanta la trama, en la que cada uno, aunque forman una familia tienen secretos ocultos que no lo saben los otros, ya sea por conveniencia ó por temor a que si lo supieran se rompieran los lazos de cariño y amor que a lo largo de los capítulos van creciendo entre ellos.

Super Mario Adventures

Nombre: Alejandro Espinosa Fuentes
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Este libro/comic en mi opinión ha sido muy bueno, me encantó el estilo de dibujos, la historia, la portada, los diálogos divertidos y las escenas graciosas del comic. La historia de este comic es sin duda la mejor parte de todo, es divertido, con muy buenas ilustraciones y dura para mucho rato el libro. Mis cosas favoritas de este comic son las partes en los que los hermanos Super Mario hacen muchas tonterías.

Hare a continuación un pequeño resumen:

-Mario y su hermano pequeño Luigi son 2 fontaneros del reino champiñón, según ellos los mejores. Un día en el reino champiñón hubo una invasión de tuberías en las que salieron un montón de enemigos que secuestraron a la princesa Peach, y para evitar que Mario fuera a salvarla lo convirtieron en piedra. Gracias a una de las personas que había allí ayudaron a Mario y le quitaron la forma de piedra, Después Mario y Luigi se fueron a un tubo y cayeron en una isla. Estaban acorralados porque aparecieron unos enemigos, pero gracias a un dinosaurio fueron a rescatar a la princesa que Bowser el rey de los koopas la tenía encerrada en su castillo. Bowser le obligo a sus hijos pararle los pies a Mario y a Luigi, pero ellos evitaron todas sus trampas hasta llegar al castillo. Mario agarro una capa voladora para ir por la princesa, pero ella ya había escapado sola lo que provocó que Mario se quedara allí. Los hijos de Bowser habían atrapado a Mario. Cuando la princesa escapo quedo inconsciente así que Luigi se vistió como ella y fingió ser la princesa para rescatar a Mario. Después Mario salió de su celda gracias a su hermano Luigi y derroto a Bowser, después todos volvieron al reino champiñón. –

Otra de las cosas que literalmente me ha encantado de este comic es que al acabar la historia principal hay otra historia más que me gusta mucho porque hace referencia a uno de los juegos clásicos de Mario, “Super Mario Land 2 Six Golden Coins.”

Esta mini historia va sobre Wario un amigo de la infancia de Mario, Wario le envió una carta a Mario invitándole a su castillo para pasar un buen rato como hacían cuando eran niños. Mario recordaba a Wario como un niño un poco torpe pero muy alegre y que siempre jugaban juntos. En cambio, Wario recordaba a Mario como un abusón que le fastidiaba siempre que jugaban así que al invitar a Mario él lo que hizo fue poner trampas en el camino para que Mario sufriera igual que Wario sufrió jugando con Mario. Pero Mario superó todas esas trampas sin saber que lo eran. Mario se dirigió para ver a Wario y cuando llego se topó con que Wario usaba un disfraz enorme de sí mismo y comenzó a atacar a Mario. Pero Mario sin problemas lo derrotó y Wario le conto toda la verdad y más tarde Mario se puso confuso, ignoro lo que Wario le conto y se pusieron a jugar a pistoleros y bandidos.

Este libro me ha encantado mucho tanto una historia como la otra ambas han sido geniales con muy buenos textos, muy buenos, muy buenos dibujos. Gracias por su atención.

El Hobbit

Nombre: Ana Parrado Martín
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Este libro es uno de los mejores libros que me leí hasta el momento.

Es una novela de fantasía creada por J. R. R. Tolkien en 1937 está ambientada en la tierra media.

Trata sobre un hobbit llamado Bilbo Bolsón, el cuál le gusta disfrutar de la buena vida y la tranquilidad. Hasta que un día un mago llamado Grandalf interrumpe en su casa y empiezan a hablar, pero horas después van apareciendo enanos en su casa uno tras otro y finalmente llega Gandalf.

Le proponen a Bilbo ir a una gran aventura, que consiste en recuperar las tierras de los enanos porque está custodiadas por un gran dragón llamado Smaug.

Bilbo será sometido a ir, pero no sabe qué va a ser más difícil de lo que él piensa.

En el camino se irá encontrando extraños objetos y diferentes enemigos.

Simplemente Charli

Nombre: Celia Escámez Ruiz
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

El libro se titula Simplemente Charli, ya que lo que cuenta el libro es su vida, desde su infancia hasta la actualidad.

El libro tiene diez partes, en la primera parte habla de su infancia, donde ella vivió en Connecticut y bailó desde los pocos años, ya que es una de sus pasiones. También cuenta que sus amistades son de su escuela de baile, a la que ya no va por su mudanza hacia los ángeles, pero sigue bailando y enseñando. Tiene a sus perros desde muy pequeña, en concreto 4: Rebel,Cody,Cali y Belle.

En la segunda parte habla sobre sus amistades, tanto las que tiene desde su infancia como las que tiene ahora gracias al mundo de las redes sociales. Habla sobre cómo ha perdido la timidez y eso le ha dejado ser más sociable y tener muchas más amistades, una cosa que le gusta mucho es que sus amigos de los ángeles y los de connecticut se relacionan entre sí gracias a ella.

En la tercera parte habla sobre la moda, habla de que ella está acostumbrada a llevar ropa para bailar, unos leggins y una sudadera, su estilo es, como ella dice, comfy chic. En el 2019 fue invitada a un evento de Prada, le gustó mucho el conjunto que escogieron para ella ya que era de su estilo, pero de alta costura.

En la cuarta habla sobre crecer, sobre los cambios que ha tenido a lo largo de los años, sobre que ahora tiene más confianza en sí misma, que siempre puede hacer amigos y hacer que la gente se sienta a gusto y más cambios. Ella dice que a medida que creces, todavía estás aprendiendo quién eres, ya que ella lo ha notado.

En la quinta parte habla sobre las redes sociales, algo esencial en ella ya que por eso se hizo conocida. Se hizo conocida por hacer bailes en Tiktok, habla sobre lo mucho que le gusta grabar y hacer videos, dice que ser creativo es algo muy importante. Ella no comparte mucho de su vida, por eso ha hecho este libro, para que sepamos más sobre ella.

En la sexta parte habla sobre aprovechar el tiempo, habla sobre que ama hacer videos, pero también necesita una pausa, para descansar y cuidarse. También dice que necesita el máximo de libertad creativa, le encanta cocinar, siempre hace recetas creativas que encuentra en Instagram.

En la séptima parte, habla sobre su familia, sus padres se llaman Marc y Heidi D’amelio, tiene una hermana llamada Dixie, a la que tiene muchísimo cariño, es prácticamente su mejor amiga. Esta agradecida de que su familia está dispuesta a afrontar todo lo que venga.

En la octava habrá sobre relaciones, sobre sus amigos y la buena relación que tienen. Algo que no le agrada mucho es que todo sea público, ya que, si termina, la gente se cree que tiene el derecho de saber el más mínimo detalle, pero no es así, ya que ella quiere tener privacidad, como todo el mundo.

En la novena parte habla sobre que está en el punto de mira, ya que es muy reconocida. Ha bailado con JLO en la super bowl, le gustó mucho ya que es su mayor ejemplo a seguir, también ha hecho un doblaje para una película llamada Stardog and Turbocat.También ha asistido a múltiples shows conocidos, como por ejemplo, a The tonight show starring jimmy fallon.

Y la décima parte, la última, habla sobre usar su plataforma para hacer el bien. Hace comentarios sobre el bullying, de que ella recibía muchos comentarios de odio a través de los comentarios de las redes sociales, ella hace caso a sus padres que le dicen: no conocemos a esas personas tan negativas, así que no vale regalarles tu tiempo y energía.Por eso, su hermana y ella colaboraron con UNICEF en una campaña sobre el bullying, querían asegurarse poder transmitir un mensaje muy importante: que la gente tiene que ser amable y que el bullying hace daño y no está bien.

Este libro me ha gustado mucho ya que es muy interesante y habla de cosas que muy pocas veces se hablan en libros, lo he leído ya varias veces y nunca me aburre, es mi libro favorito.

Las Brujas

Nombre: Daniel Núñez Sáez
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

El último libro que me leí fue en clase de sexto de primaria con nuestra tutora Belén, y el libro se titula Las Brujas de Roald Dahl.

El libro trata de un niño noruego que vivía en Inglaterra con sus padres. Los padres murieron en un accidente de tráfico y el niño se tuvo que trasladar a Noruega a vivir con su abuela. Pero al poco tiempo tuvieron que volver a Inglaterra porque heredo la casa de sus padres. Cuando llegaron lo primero que hicieron fue irse a vivir aún hotel unos días, pero antes de llegar le compro dos ratones para que el niño se sintiera feliz.

La abuela le encantaba hablarle a su nieto de las brujas y de la experiencia que vivió ella con dos brujas en su pasado.

Un día en el hotel al niño se le escaparon los dos ratones y tuvo la mala suerte que lo hizo delante de un montón de señoras que se pusieron a gritar como locas.

Pero lo que no se esperaba es que fueran brujas disfrazadas de señoras.

El niño se escondió para que no lo vieran y empezó a escuchar la conversación que tenían entre ellas.

No le gustó nada de lo que escuchaba, porque hablaban de como acabar con todos los niños que había en la tierra.

Pero lo que más le asustó que cogieron aún niño llamado Bruno y delante de todas las brujas le dio una pócima y le convirtieron en ratón.

Cuando por fin la reunión de las brujas termino y empezaron a Salir del salón de actos del hotel, el niño respiro tranquilo porque pensaba que la pesadilla había terminado, pero de repente una de las brujas empezó a chillar diciendo que olía a caca de perro, todas volvieron a entrar y a gritar lo mismo, se pusieron a buscar al niño por todo el salón hasta que lo encontraron, el niño se puso chillar la palabra ¡socorro ¡para ver si alguien iba en su busca, pero no fue así.

Las brujas lo cogieron y le taparon la boca para que no chillara más, mientras la Gran bruja se acercaba y le dio la pócima para convertirlo en ratón y meterlo en la ratonera.

Pero el niño convertido en ratón pudo escapar y esconderse detrás de una silla.

Una vez salieron las brujas, el niño empezó a buscar a Bruno por el salón de actos y mientras lo hacía empezó a pensar que no estaba nada mal ser un ratón.

Una vez encontró a Bruno, fueron a buscar a la abuela a la habitación y explicarle todo lo que había oído y todo lo que le había pasado.

Una vez juntos empezaron a decidir y a elegir un plan para terminar con todo lo que quería hacer las brujas con los niños.

Lo primero que hicieron fue buscar la habitación donde se alojaba la Gran bruja para luego entrar y coger un frasco con la pócima.

Cuando por fin entraron en la habitación, el niño se encontró a dos ranas y pensó que también eran niños, pero no podía perder el tiempo en ayudar a nadie porque de repente se escuchó la cerradura y tuvo que esconderse.

Cuando por fin pudo escaparse de la habitación con el frasco salió corriendo hacía la habitación donde se encontraba su abuela y Bruno.

El siguiente paso del plan es que el niño fuera a la cocina y echara la pócima en la comida de las brujas, una vez conseguido eso, volvió al restaurante del hotel con su abuela.

Cuando las brujas empezaron a cenar, la abuela y el niño se quedaron quietos en una mesa para ver si la pócima funcionaba con ellas también.

Y de repente todas las brujas disfrazadas de señoras que estaban en el restaurante empezaron a encoger y a convertirse en ratones, la gente empezó chillar como locos y a correr hacia la salida.

La abuela cogió a su nieto y devolvió a Bruno con sus padres y salió del hotel.

Una vez fuera pidió un taxi y fueron a la estación para volver a Noruega.

Una vez instalados allí, la abuela tuvo que hacer obras en casa para que el nieto se sintiera cómodo y le resultara agradable vivir en la casa siendo un ratón.

Allí con la ayuda de la policía averiguaron el domicilio de la Gran bruja y soltaron a todos los gatos para que se comieran a todos los ratones, mientras la abuela y su nieto se instalaron en el castillo de la bruja y así averiguar donde vivían las demás brujas y acabar con todas las del mundo.

Los diez secretos de la abundante felicidad

Nombre: David Béjar Jiménez
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Los 10 secretos de la abundante felicidad fue un libro que influyó mucho en mi forma de pensar y me ayudó a sacar el lado positivo de las cosas más a menudo.

Este gran libro escrito por Adam Jackson trata sobre una persona cuya vida no iba de la mejor manera posible y solo tenía problemas, sin embargo, cuando su coche deja de funcionar en medio de la carretera durante una tormenta se harta y empieza a maldecir su mala suerte y su infeliz vida, pero todo esto cambió cuando un anciano le dio una lista con 10 personas a las cuales debía hablarles.

Estas personas solían hablarle de su antigua infeliz y deprimente vida y le cuentan a nuestro protagonista que hicieron para superar esos problemas o convivir con ellos felizmente.

Conociendo a estas personas el protagonista aprendió a vivir la vida felizmente, aunque no todo sea perfecto y a como llevar las situaciones más duras además de aprender que quien solo ve lo malo de la vida solo será infeliz y le surgirán más problemas, para esto, el libro usa una frase la cual personalmente me gusta mucho:

«Usted espera lo peor y encuentra lo peor, perdiéndose todas las cosas

buenas»

Con este libro, aprendí que no todo es perfecto pero que siempre se puede sacar un lado positivo a todo y sobre todo a vivir el presente ya que «Quien vive el momento presente, no tiene tiempo para lamentarse por el pasado ni para preocuparse por el futuro, para él solo existe lo que tiene ante sí»

Este libro se lo recomendaría a todo el mundo ya que tiene unas enseñanzas muy útiles y bonitas que posiblemente cambien tu forma de pensar para bien.

El diario de Greg

Nombre: Dikra Abdel-lah Laarbi
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

El diario de Greg trata de un de un chico adolescente que con su amigo llamado Rowley viven muchas cosas y Greg no es muy social es decir no tiene muchos amigos y también es el mediano de la familia tiene un hermano mayor y otro hermano pequeño que viven con sus padres (Susan y Frank) el hermano mayor (Rodrick) es muy cerrado en sí mismo en cambio como hemos dicho anteriormente el hermano mediano (Greg) no es muy social y el hermano pequeño (Manny) que es muy gracioso y le encanta jugar.

Rowley es el único amigo íntimo de Greg que suelen pasar por muchas aventuras, pero normalmente con consecuencias, y les hace pasar mucha vergüenza a sus familias.

Este es uno de los mejores libros que he leído si lees este libro te recomiendo leerte la saga completa porque seguramente te quedarás con las ganas de saber cómo acaba me llamó mucho la atención cuando me la recomendaron ya que no me gusta leer muchos libros pero este me encantó unos de los detalles que me impresionó fue que al leerlo el narrador era el propio Greg entonces te cuenta lo que le pasa en su vida de adolescente que suele hacer muchas locuras sin pensar en las consecuencias pero con el tiempo se va dando cuenta poco a poco y un consejo que te enseña este libro es que valores una amistad que por un error por muy pequeño que sea pierdes todo.

El Conde de Montecristo

Nombre: Sara Matilde Egea El Bouchikhy
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

El Conde de Montecristo es una novela clásica, del Siglo XIX escrita por Alejandro Dumas, escritor francés que también escribió los Tres Mosqueteros.

El Conde de Montecristo me impresionó sobre todo porque es la historia de una venganza llevada a cabo por el protagonista, Edmundo Dantés, que fué encarcelado injustamente en el Castillo de If, al ser traicionado por sus amigos, que más que amigos lo que tenían era una gran envidia.

Edmundo Dantés al ser encarcelado en el Castillo de If conoce al abate Faria, y es este abate el que le enseña y le transforma como persona a través del conocimiento, ya que el abate Faria era un hombre muy sabio.

Es el conocimiento que adquiere nuestro protagonista lo que verdaderamente le libera y el auténtico tesoro es todo lo que aprende con este abate, que fué su maestro y profesor dentro del cautiverio.

Este abate, al que tomaban por loco, ya que decía que sabía donde encontrar un tesoro inmenso, es el que verdaderamente transforma a Dantés en otro hombre, aprende conocimientos científicos y también le enseña a controlar sus emociones para esperar el momento adecuado para actuar.

En la novela Dantés consigue escapar y al final encuentra ese fabuloso tesoro. Este tesoro le permite ir tomando venganza de sus antiguos amigos, los que le traicionaron, y aunque su corazón parece haberse enfriado por completo, también tiene momentos de profunda ternura hacia la gente buena y honesta.

Por eso, aunque en primera vista puede parecer que es la historia de una gran venganza, llevada a cabo con mucha frialdad, lo que más me impresionó de la novela es el profundo cambio y la liberación que se produce en un hombre, a través del conocimiento y las enseñanzas del Abate Faria en un medio tan hostil como es una prisión, que en realidad es un castillo con unos impresionantes muros de piedra.

Y a pesar de que lleva a cabo su venganza, yo creo que nunca dejó de ser una buena persona, inclinada siempre a hacer el bien y ayudar a los débiles.

El Conde de Montecristo, siendo un clásico, yo creo que nos puede enseñar grandes cosas y aplicarlas al mundo actual.

Para mi gusto es una novela impresionante que tiene de todo: acción, aventuras, intriga, amor…

Yo se la recomendaría a personas de todas las edades, porque además es muy entretenida de leer.

El Ickabog

Nombre: María Pallero Rodríguez
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

La historia cuenta el engaño que tramaron los dos mejores amigos del rey de Cornucopia: Lord Spittleworth y Lord Flapoon.

Todo comenzó con una leyenda de niños: el ickabog. Se contaba que había un monstruo en el pantanal que se comía a las ovejas y a los niños.

La muerte de la costurera preferida del rey, por tener que trabajar sin descanso para crear un traje nuevo para el rey, precipitó el inicio de la transformación del reino. Los amigos del rey quisieron esconder este hecho e inventaron una mentira. El pueblo seguía adorando al rey, pero Daisy, la hija de la costurera, se negó a saludarlo y discutió con su mejor amigo, Bert, el hijo del comandante Beamish.

El “día de las peticiones” era un día muy especial en el reino, acudían gentes de lugares lejanos a realizar sus peticiones. Ese día, llegó un pastor diciendo que el ickabog se había comido todas sus ovejas. El rey, aconsejado por sus amigos, dijo que emprenderían marcha hacia el norte para comprobarlo y matar al ickabog.

Un accidente durante la búsqueda del ickabog hizo que Lord Flapoon disparase y matase al comandante Beamish. Para ocultar el hecho al rey, inventaron una nueva mentira que el rey creyó: el ickabog había matado al comandante.

A pesar de que nadie creía en la existencia del ickabog, la gente asustada por las consecuencias que podría tener decir lo que pensaban de verdad, se callaba.

La mentira fue creciendo cada vez más. Para convencer a la gente de la existencia del ickabog obligaron al carpintero que habían encarcelado, a hacer pies gigantes que simulaban las pisadas del monstruo y mataban a gente haciendo pensar que había sido el ickabog.

El reino entero estaba asustado pero el más asustado era el rey, que dejó de salir de su palacio y no se enteraba de nada de lo que estaba ocurriendo.

Daisy tuvo que huir cuando encarcelaron a su padre, el carpintero, y acabó en el internado de Ma Grunter, un lugar horrible donde estuvo un tiempo hasta que con ayuda de Bert consiguió escapar hacia el pantanal y allí descubrieron que el ickabog era real.

El ickabog era el último de su especie, les ayudó a conseguir comida, los cuidó y les contó que ellos experimentaban la “nacimuerte”: cuando uno de ellos da a luz, muere.

Los niños idearon un plan para que la gente de todo el reino dejara de temer al ickabog y conociese las mentiras de los dos lores. Viajaron por muchos lugares por los que el ickabog repartía flores y se mostraba como era en realidad, no como el monstruo fiero que todos creían.

Finalmente, al llegar a la ciudad donde vivía el rey, se produjo la nacimuerte del ickabog. Una enorme revuelta permitió que todos los encarcelados injustamente por las mentiras fuesen liberados. Los lores fueron arrestados y el rey, por fin, se enteró de todo lo que no hay querido saber por miedo y por fiarse de los dos lores.

Así, gracias a dos niños valientes, es como Cornucopia pudo descubrir toda la verdad y, al fin, recuperar poco a poco su encanto.

El Principito

Nombre: Firdaus Abdeselam Lakrih
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Buenas, les vengo a contar sobre un libro que me gustó y me sigue gustando mucho. Este libro se llama “El principito” pero su título original es Le Petit Prince. Pertenece al autor ANTONIE DE SAINT-EXUPÉRY.

Mi encuentro con el libro. Hace un año mi tía y yo estábamos en el supermercado y vimos una estantería con libros, ella me recomendó el principito y me lo compro,en casa le di una hojeada y los dibujos me parecieron muy lindos asique me decidí por leerlo, al principio no entendía bien pero después comencé a comprender.

El dibujo de la boa y la serpiente ”las personas grandes no entienden y es agotador para los niños tener que darles explicaciones” estoy de acuerdo las personas grandes mejor dicho adultos para que entiendan, muchas veces tenemos que dar explicaciones pienso que es porque ya no tienen tanta imaginación y creatividad como nosotros creo que es culpa de la sociedad siempre que ven a un adulto con imaginación le llaman infantil o inmaduro al menos esa es mi experiencia según lo que veo día a día.

El principito, me pareció extraño pero me daba curiosidad su comportamiento, admito que me cuestione su existencia al principio podría ser que todo fuera parte de la imaginación del chico, sentía tristeza por el pensaba que el estaba muy solo pero me pareció muy bonito el cariño que le tenía a su flor y ella que también le tenía cariño a el.

Los adultos de los planetas todos fueron tan extraños hacían cosas sin sentido solo perdían tiempo los que menos me parecieron extraños fueron el anciano y el farolero.

“ me creía rico por tener una flor única y no poseo más que una rosa ordinaria” esta parte del libro me hizo recordar que nosotros que no les damos importancia a las flores, si las flores verdaderamente hablarán seguro que llorarian por el daño que les hacemos, las cortamos por su belleza pero luego al marchitarse pierden su belleza y las tiran, eso demuestra que solo tenemos algo por lo que queremos y cuando pierde aquello lo dejamos haciéndole daño.

La parte del zorro me hizo pensar en la personas con mascotas como yo que en mi caso sería una gata, es increíble cómo creamos lazos tan fuertes con un animal y como llegamos a quererlo tanto.Me entristeció que se separaran ya que supe que al pobre zorrito le dolería mucho hasta me dieron ganas de tenerlo que pena que no este aquí.

“los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín y no encuentran lo que buscan. Y sin embargo lo que buscan podría encontrarse en una rosa o un poco de agua” muchas veces buscamos y no nos conformamos con lo que tenemos sin pararnos a pensar en que eso que tenemos podría ser lo que realmente nos llena y no lo que sea que estemos buscando.

Y por último, el triste final que me entristeció muchisimo tuvieron que separarse al menos el principito volvería con su flor y seguiría cuidando de ella solo espero que el corderito no se la haya comido.

Recomiendo mucho este libro, es precioso algo triste pero te enseña muchas cosas.

Entiendo perfectamente al chico, las personas grandes no siempre nos entenderán.

Si vais al desierto esperad y si aparece el principito avisadle.

Gran enciclopedia del caballo

Nombre: Martina Hoyos Ramos
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Esta enciclopedia dedicada, como bien dice su título, sólo y exclusivamente al mundo del caballo y su monta, está escrita por tres autores; Judith Draper, Debby Sly y Sarah Muir, es de la Editorial Libsa y editada en el año 2013, la gran obra incluye, una guía ilustrada de 90 razas de caballos y ponys, un manual de salud, cuidados, su dieta y el desarrollo del animal, además de un práctico curso de monta, contiene 1200 fotografías a todo color con una gran calidad, está compuesta por cinco apartados, los cuales son:

  • Razas del mundo; donde cada animal es descrito en su contexto, con explicaciones sobre su comportamiento y la evolución de su historia.
  • El cuidado del caballo y el pony; aquí podemos aprender todo los asuntos relacionados con el mantenimiento del establo, desde la cama, la alimentación y la limpieza hasta el ejercicio, el cuidado y el herraje.
  • Aprender a montar; este apartado abarca desde que el aprendiz se encuentra con el caballo y lo monta por primera vez, hasta que el jinete experto dirige las ejecuciones y afronta los obstáculos.
  • El mundo del caballo; contiene todo sobre las competiciones y los deportes relacionados con el caballo, como el polo, las carreras, cabalgar en campo abierto y el salto de obstáculo.
  • Arreos y equipos; los arreos son analizados pieza por pieza: la montura, la cabezada y el bocado (también llamado filete), ayudas para el entrenamiento y complementos, ropa y equipo protector.

Después de haber leído y revisado varias veces este magnífico volumen, me he dado cuenta la gran historia que lleva este bello animal a sus espaldas desde hace miles de años atrás, sabiendo que existe y ha existido muchas personas dedicadas exclusivamente a ellos.

El comienzo del libro empieza recordándonos sus antepasados prehistóricos, el Eohippus, hasta el Equus caballus, que es el que conocemos actualmente.

Estos animales a través de su historia se han utilizado en sus principios, en las distintas guerras, tanto de tiro, (de cañones pesado), transporte de personas en carruajes, como individual, pero pronto fue reemplazado por los vehículos a motor, aunque en la actualidad, son utilizados por militares y cuerpos de seguridad del estado, en otras labores más exclusivas, siendo criados en las distintas yeguadas militares, repartidas por todo el territorio nacional, utilizan varias razas, pero sobre todo son los llamados PRE (pura raza española), son utilizados en plazas de toros, en campos (para la recogida del ganado, labranza, cría para vender y en grandes eventos deportivos.

Tenemos varias salones, ferias y romerías; el más importante, es el SICAB (Salón Internacional del Caballo), al igual que la de la capital de España (Madrid Horse Week), en cuestiones de ferias, tenemos la de Sevilla y Jerez, entre otras y romerías; contamos con el Rocío (Huelva), la Virgen de la Cabeza (Jaén), y otras, en distintos pueblos y ciudades de todo nuestro país.

Volumen totalmente recomendable a todos los amantes de este mundillo.

“Las brujas”, de Roald Dahl

Nombre: María Jesús Machuca Granados
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

El libro trata sobre un niño de siete años que pasa sus vacaciones de verano y de Navidad en casa de su abuela materna en Noruega. En una de las vacaciones sus padres mueren en un accidente de tráfico y él se queda a vivir en Noruega con su abuela.

La abuela le cuenta a su nieto historias sobre brujas y le va diciendo que estas criaturas sí existen y no son como suelen pintarlas en los cuentos.

La abuela le explica cómo reconocerlas. Ella tuvo un encuentro con una bruja cuando tenía más o menos la edad de su nieto, lo que le provocó la pérdida de su pulgar derecho. Según la abuela una bruja real parece una mujer normal y corriente, pero hay formas de saber si es una bruja: las brujas de verdad tienen garras en lugar de uñas, que esconden con guantes; son calvas, utilizan pelucas que les producen sarpullidos; tienen pies cuadrados sin dedos, que esconden con incómodos zapatos puntiagudos; tienen ojos con pupilas que cambian de color; tienen saliva azul que usan como tinta y tienen grandes fosas nasales que usan para oler a los niños; para una bruja, un niño huele a excrementos de perro frescos.

El niño y su abuela regresan a Inglaterra, y la abuela le dice que en Inglaterra existen las brujas más malas y que también tienen una bruja que manda.

Un día mientras el niño trabaja en el techo de su casa del árbol, vio a una mujer vestida de negro mirándolo con una sonrisa espeluznante, y se dio cuenta de que era una bruja. Cuando la bruja le dio una serpiente para tentarlo, él subió al árbol y se quedó allí hasta que su abuela vino a buscarlo. Desde entonces el niño y su abuela se vuelvan más cuidadosos.

La abuela enfermó de neumonía y no pudieron ir de vacaciones a Noruega, así que tuvieron que ir a un hotel de Inglaterra.

Antes de llegar a Inglaterra, la abuela le compra a su nieto un par de ratones, que en el hotel dan bastantes problemas y por poco tienen que abandonarlo. La abuela y el director del hotel quedan en que si el niño no volvía a sacar a los ratones en el hotel no tendrían que marcharse.

Una tarde, mientras el niño se encontraba en el auditorio del hotel, escondido detrás de un biombo, amaestrando a sus dos ratoncitos blancos, descubre que todas las mujeres reunidas en auditorio son brujas y planean convertir en ratones a todos los niños de Inglaterra con una fórmula mágica llamada el Ratonizador de Acción Retardada

Para comprobar el efecto de la fórmula, cogieron a un niño al que le habían dado unas gotas, cuando el niño llegó al salón se convirtió en ratón, este niño se llamaba Bruno era muy glotón y acabó convirtiéndose en ratón delante de los ojos del niño protagonista.

Una de las brujas olfateó al niño escondido y fue capturado por ellas; le hacen beber una sobredosis del Ratonizador de acción Retardada y lo convirtieron en un ratoncito.

El niño, ahora convertido, en ratón llegó al cuarto de su abuela y le contó todo. La abuela y su nieto deciden salvar a los niños de Inglaterra

Pero para ello deben robar un frasquito de la fórmula mágica y echarlo en la comida de las brujas.

El niño entró en el cuarto de Gran Bruja y robó un frasquito con la poción, llegó a la cocina y lo echó en la sopera con el puré que iban a cenar las brujas.

Después de comer, todas las brujas acabaron convirtiéndose en ratones, y fueron eliminadas por los trabajadores del hotel.

El niño, que continuó viviendo como ratón, y su abuela volvieron a casa e idearon un plan para acabar con todas las brujas del mundo. Irían a un castillo de Noruega y utilizarían la fórmula para convertir en ratones a todas las brujas y luego soltarían media docena de gatos para que mataran a los ratones.

Luego viajarán por el mundo buscando las casas donde viven las brujas para eliminarlas.

Este es uno de mis libros favoritos, es muy entretenido y no paran de ocurrirle cosas al protagonista. Aunque trata sobre las brujas que puede dar un poco de miedo, me ha resultado muy divertido y se lo recomendaría a otros amigos.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Nombre: Miguel Espinosa Molina
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Este libro pertenece a mi saga favorita de lectura, Harry Potter, y dentro de esta, mi libro favorito es Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Me gusta mucho esta saga porque me gusta la imaginación y la creatividad de la autora para crear un mundo mágico formado por magos, brujas, elfos, gigantes, animales fantásticos, trolls, etc.

Empiezo esta reflexión diciendo que mi personaje favorito es Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, porque es un personaje muy carismático y alocado, así me describen mis amigos.

Mi escena favorita del libro cuando Harry Potter y Ron Weasley roban el coche del padre de Ron, ya que pierden en tren para ir a Hogwarts, y lo acaban estrellando contra el Sauce Boxeador.

También me gusta mucho cuando Harry Potter se enfrenta con Draco Malfoy en la clase de duelo supervisada por el Profesor Lockhart y Harry empieza a hablar la lengua Parzel, lengua de serpiente, haciendo que Draco se muera de miedo, lo que me causó mucha gracia ya que no me cae bien.

El personaje que más odio de este libro es Draco Malfoy junto con su padre, Lucius Malfoy, porque son unos abusones que se dedican a acosar y molestar a Harry, Ron y Hermione durante toda la historia.

Me parece un libro importante para la saga ya que aparece por primera vez Tom Riddle, también llamado Lord Voldemort, el villano de la saga. En este libro se habla de los recuerdos de este personaje en su diario.

El final del libro me parece épico ya que Harry Potter se enfrenta a un basilisco, que es una serpiente gigante, en la Cámara de los Secretos.

Es un libro que junto con la saga recomiendo que lean tanto niños como adultos porque es muy interesante y el mundo mágico hace que desde el principio te da intriga saber cómo acaba y que pasa en cada momento.

La puerta de los tres cerrojos

Nombre: Moncayo Viruel Rodrigo
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Reflexión del libro: Es un libro que aconsejo leer a esos chico/chicas que tiene sobre los trece años y se interesan en el mundo de las ciencias. Trata sobre física-Cuántica y sus elementos más básicos (átomos, gluones, electrones …) así como propone varios acertijos que te harán disfrutar planteando hipótesis y soluciones; al contrario de lo que muchos pueden pensar este libro sí tiene una trama constante la cual te deja sin palabras por, ella digo esa forma de explicarnos cosas tan complejas de una forma sencilla. Es un libro que (con perdón) a las personas que les apasiona este campo o son «empollones´´ como yo, les flipara.

Personajes: Niko: Es el primer humano en siglos en poder atravesar la puerta de los tres cerrojos. Eldwen es un elfo que acompaña a Niko en su aventura por el mundo cuántico. Quinoa: es un hada la cual acompaña a nuestro protagonista en esta historia junto a Eldwen (Niko se enamora de dicha hada).

Resumen: Un día a Niko le aparece un mensaje en la habitación diciendo «No sigas la rutina de siempre´´ entonces tras prepararse para ir a la escuela pero al contrario que de costumbre decide ir por otro camino por el que llegue a una casa con tres cerrojos en la puerta y siente como si alguien le llamase de dentro de dicha casa así que entra en ella y ve una habitación oscura camina como puede hacia delante y encuentra una caja en la cual dice«Universo por estrenar´´ por curiosidad la abrió y ¡Baan! sucede un big ban el gual forma un universo que acaba por encogerse y conoce a Eldwen juntos tunelar una pared y se encuentran con Quiona juntos llegan a una relojería relativa y siguen a casa de Eldwen allí llega un mensaje urgente para ir a un juicio hacia el Humano en él se decide por el director del centro cuántico que quede en libertad, pero el subdirector no está de acuerdo y invoca a la materia oscura para perseguir a los protagonistas que se encuentran en la caso del maestro Cen-o un gran mago pero él dice que deben ir la ciudad de los magos y las Hadas el problema era que había que atravesar un laberinto gigante mientras la materia oscura les perseguía al final Niko la distrajo mientras Quiona iba por ayuda la cual llegó justo a tiempo. Examinar a Quiona y aprobó el examen gracias al cual recibió sus alas, tras esto se despidieron y Niko volvió al mundo clásico (Nuestra realidad) y llegó justo a tiempo para ir al instituto, pero nunca se olvidaría de la experiencia vivida.

“Espina Plateada y El Sueño de Abbadon” y “Espina Plateada y El Bloque de los Susurro”

Nombre: Mónica Gil Múñoz
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Para mí, estos libros, han sido uno de los mejores que he leído. Me enganché desde un principio y no tardé mucho en leerlos. El primer libro tiene dibujos hechos por el hermano de la autora. Los dibujos son preciosos y la historia es increíble. Estos libros salieron a la venta en 2018 y 2019. Los recomiendo muchísimo ya que me parecen unos libros muy entretenidos con muchas aventuras, con misterios que resolver y sinceramente parece increíble cómo se desarrolla la historia. Estos libros me los compré hace unos años y creo que fue una de las mejores elecciones que pude hacer. Lo que más me gusta de estas historias son las sensaciones que te causan al leerlas. La autora subió las primeras páginas del primer libro para que supieran un poco más de la historia y que vieran si les gustaba, comprarlo y seguir leyéndolo.

Soy una nuez

Nombre: Saudah Ahmed Mohamed
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

El libro “Soy una nuez” de Beatriz Osés, creo que es el mejor libro que leído hasta ahora.

Nos lo recomendó leer la señorita de 4º curso de primaria, y creo, que la decisión que tuvo fue muy acertada, ya que en los tiempos que corren, concienciar a los niños, no solo de entre 8 y 11 años, del problema que existe sobre el tema de la inmigración ilegal, la igualdad de los seres humanos, etc. es muy importante.

Hay muchos niños que se quedan huérfanos huyendo en patera de una guerra, e incluso algunos no lo consiguen perdiendo la vida, todo para poder tener una mejor vida. Hay que pensar y ponerse en el lugar de esos niños, no criticar y mucho menos menospreciar a esos seres humanos que quieren vivir como nosotros, primero en paz y luego tener derechos como cualquier otro niño del mundo.

La historia de Omar, es una de esas que tocan el corazón, además la autora ha sabido relatarlo con mucho interés en que nosotros lo entendamos, (los niños), incluso trae algunas ilustraciones y esto se hace más fácil.

Omar (un niño de color) vive un auténtico drama porque pierde a sus padres ahogados en el viaje que hacen en patera, huyendo de la maldita guerra que ha acabado con todo, aun así, cuando lees el libro no transmite eso sino todo lo contrario. El niño en cuanto tiene la oportunidad se dedica a hacer felices a todos los demás dándoles todo aquello que no tuvieron o necesitaban.

Todo el vecindario le coge cariño a Omar y lo ayuda a que la abogada que lo acoge pueda ser adoptado por ella, siendo a esta la primera que le cambia la vida (sin darse cuenta).

Cuando acabé el libro toda la tristeza que tenía al empezar por la situación del niño se convirtió en felicidad, porque sabía que su vida cambiaría y que las personas que lo ayudaron también serían felices, Omar les dio una lección de vida.

Si todos abriésemos nuestra mente y sobre todo nuestro corazón, entenderíamos a todas esas personas, sean niños, hombres o mujeres, que llegan a diario ilegalmente a nuestro país o cualquier otro, buscando un mundo mejor. Aunque lo que hacemos es criticarlos, “que se vayan a su país”, “las ayudas se las dan a ellos”, “vienen a robar”, “dan asco, están sucios”, etc.

Nosotros tenemos todo lo que necesitamos, algunos incluso más que eso, pero aún así no nos conformamos. Yo cuando veo las noticias y escucho que hay gente que muere me pongo muy triste, porque me imagino que igual una persona de esas pueda ser yo o mi familia, o alguno de mis seres queridos, porque como me dice mi madre, la vida da muchas vueltas, no sabemos cómo acabaremos y tal y como están las cosas hoy en día, solo hay problemas, todo por culpa de lo egoísta que es el ser humano.

Para terminar esta reflexión, recomiendo leer el libro a cualquiera, sea niño o adulto, que podamos hacer siempre algo por alguien que lo necesite, ser mejores personas, para que este mundo cambie a mejor, que dejen de existir las guerras y para que nadie tenga que abandonar su casa y mucho menos morir intentándolo.

El club de los raros

Nombre: Silvia Buitrago Delgado
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

A mí me ha encantado este libro principalmente porque enseña a cómo quererse a uno mismo con una historia preciosa. También aprendes valores para la vida como por ejemplo que no te debes de burlar de otra persona, ya que nadie es realmente bueno. Al final, todos tenemos defectos.

Además, los personajes de la historia son muy característicos y especiales, realmente creo que fácilmente podría ser el libro favorito de muchísimas personas.

Y algo curioso, es que el autor de este libro (Jordi Sierra i Fabra) también es tartamudo, hizo este libro pensando en muchos de los momentos de su vida. Demasiados profesores le decían: “¿Tú escritor? Mira Jordi, mejor te buscas un trabajo y dejas de soñar, porque siendo como eres no va a funcionar ninguna otra cosa”. Pero él nunca se rindió, él siguió esforzándose. Y aquí está él ahora, ha escrito un libro maravilloso que ayuda muchísimos niños a confiar en ellos.

Momo

Nombre: Sofía Villalobos Téllez
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Momo es una historia escrita por Michael Ende, autor de otras obras muy conocidas como “La historia interminable”. Este libro me ha enseñado que el tiempo no se atesora se pierde, con esto quiero decir que el tiempo no es algo que puedas ahorrar como el dinero, conforme va pasando se va perdiendo y el tiempo perdido es imposible de recuperar, por eso hay que aprovecharlo.

Por si no lo conoces trata de que en ciudad de repente aparece en un viejo anfiteatro una niña llamada Momo. Los niños de la ciudad empezaron a ir todos los días a jugar con ella, a contar historias… Pero un día empezaron a dejar de ir debido a la aparición de unos “hombres grises” que les prometían a las personas que si trabajaban mucho ahorrarían su tiempo y podrían gastarlo todo más tarde, de esta manera le robaban el tiempo. Durante el resto de la historia Momo intenta descubrir la forma de detenerlos para poder volver a ver y jugar con sus amigos.

El desarrollo de la historia me gustó muchísimo, desde el primer instante en que Momo aparece en el anfiteatro o la primera aparición de los hombres grises hasta el final de la historia. Las descripciones de los lugares te permiten imaginártelos a la perfección.

Los personajes te los describen tan detalladamente que permite que te los imagines perfectamente tanto físicamente (cara, pelo, cuerpo, ropa…), como en su personalidad ya que puedes pensar y sentir como ellos.

A mí, personalmente, los personajes que más me gustaron fueron Momo y Casiopea, a pesar de que el resto de los personajes también están muy bien desarrollados y los “hombres grises” me han parecido unos “villanos”, por decirlo así, muy peculiares y originales.

Los personajes que más me gustaron de la historia son:

  • Momo: Me encanta como el libro describe sus rasgos y personalidad, pero lo que más me gustó de este personaje fue que no se rindió en ningún momento a pesar de las dificultades que tuvo; se propuso una cosa y hasta que no la consiguió no se detuvo, por esa personalidad de luchar por sus amigos y las cosas que le importan me gustó mucho.
  • Casiopea: Casiopea la tortuga me encantó ya que me pareció muy original por el hecho de que no es como los típicos animales que hablan como las personas, sino que para comunicarse con Momo aparecían las palabras en su caparazón. Además, siempre te dejaba con la intriga y la duda de que iba a suceder y eso me hacía querer seguir leyendo.

Dejando a un lado los personajes y el desarrollo de la historia, las escasas ilustraciones que tiene me parecieron preciosas.

En conclusión, recomiendo este libro, ya que te enseña muchas cosas y desde el primer instante te engancha a querer seguir leyendo.

La historia interminable

Nombre: Carlos Fernández
Curso: 2º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Voy a hablar de mi libro favorito “La historia interminable”, un libro de fantasía y aventura escrito por Michael Ende, muy recomendable para amantes de la fantasía.

Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como un nuevo clásico de la literatura juvenil,​ siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica.

El libro va sobre Bastián Baltasar Bux, que es el principal protagonista de la novela y conforme lee un libro mágico se ve implicado en los sucesos que ahí se relatan. Bastián es un niño de 11 años. A mitad del libro, Bastián se vuelve un personaje de La Historia Interminable, en Fantasia. Es investido con el amuleto Áuryn, que le concede deseos. La Emperatriz Infantil, reina de Fantasia, está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Bastián y de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes.

Eso es una sinopsis que se puede encontrar en prácticamente cualquier sitio, pero lo que realmente me marcó del libro es el mensaje que manda a través de él.

Este libro está lleno de cosas y mensajes que hacen reflexionar al lector. Habla de la importancia de desarrollar la imaginación, de que no hay que permitir que la tristeza se apodere de uno, de ser valiente, y de tener confianza en uno mismo, entre otras cosas.

Otra idea que me marcó sobre el libro es “la Nada”. La Nada es ese vacío, que crece haciendo más grande lo que pierdes. Es la nada porque no se sustituye por otra cosa, solo es dolor. La Nada es dolor hasta que esta es detenida. La Nada que destruye Fantasía es la carencia de imaginación de los humanos del mundo real: ya no crean, no sueñan.

El libro también tiene unos personajes muy entrañables, como el mismo Bastián, que como antes he dicho es un niño de 11 años al que le encanta leer, o también Atreyu, que es un joven cazador de la tribu de los «Hombres de Hierba», también conocidos como «Pieles Verdes». Sus padres murieron a causa de un búfalo purpúreo poco después de su nacimiento, de tal forma que es criado por toda la aldea. O también Fújur, Fújur es un dragón blanco de la suerte, uno de los animales más raros de Fantasía, donde los dragones de la suerte no se parecen en nada a los dragones corrientes. Ellos son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño son ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar. Su cuerpo es largo y flexible, con escamas color madreperla. Sus ojos son de color rubí. Nadan por los aires del cielo igual que los peces lo hacen en el agua. Cada personaje tiene su historia, y eso es algo que me encanta.

Otra cosa que me pareció muy curiosa, es que es libro está escrito en dos colores, azul y rojo (al menos en la edición que leí), lo que está escrito en rojo es lo que le ocurre a Bastián en el mundo real, y lo que está escrito en azul es lo que ocurre dentro del libro, dentro de Fantasía.

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre este libro, es un libro impresionante y muy entretenido, muy recomendable para todo el mundo por su historia y personajes, y las ideas que este trata.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Nombre: Violeta Hernández Bruzón
Curso: 1º ESO
Centro: IES Siete Colinas (Ceuta)

Harry Potter, el protagonista, está ansioso porque terminen las vacaciones de verano, para poder iniciar su tercer año en Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería. Allí podrá ver a sus amigos, jugar a su deporte favorito, el quidditch (en el que es realmente bueno) y avanzar en sus estudios como mago.

Aquí comenzará esta nueva historia…

Se embarcará con sus leales y mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, en otra de sus aventuras, donde juntos se enfrentarán a lo desconocido y Harry podrá descubrir más secretos sobre su borroso pasado.

En las vacaciones de verano, la abominable tía muggle (ser humano que carece de habilidades mágicas) de Harry, les visita. Uno de los hobbies favoritos de la tía Marge es fastidiar a Harry, por eso, en una cena, Harry se irrita tanto que en un acto de magia involuntario, infla a su tía como un globo y sale volando. Asustado de que el ministerio le sancione por hacer magia fuera de los terrenos de Hogwarts, Harry huye y acaba en el callejón Diagon. Un lugar mágico, situado en Londres, repleto de tiendas, restaurantes y otros lugares de interés.

Estando allí, a oídos de Harry, llega la terrible noticia de que Sirius Black, un malvado villano, se ha escapado de la prisión mágica de Azkaban y que irá a por él. Pero las apariencias engañan y mientras continúa esta historia, Harry descubre que Sirius Black no es quien la gente dice ser. Él tendrá que ayudarlo y, junto con sus amigos, se enfrentarán a unos terribles seres llamados dementores, retrocederán en el tiempo e incluso se enfrentarán a un hombre lobo.

Me gustan mucho los libros de fantasía de la saga Harry Potter. Son capaces de transportarte con la imaginación a todos los rincones del mundo mágico que creó J.K. Rowling, donde hay escobas voladoras, animales fantásticos, asignaturas inimaginables, hechizos, encantamientos, varitas mágicas… y un mundo totalmente diferente al nuestro.

Recomiendo este libro, porque es interesante, divertido y realmente entretenido; cuando lo empiezas a leer no puedes parar, ya que tanto la historia que cuenta, cómo el estilo en el que está escrito, atrapan a quien lo lee.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram