Mi libro favorito

Autor: Carlos Felipe San Clemente
Curso: 1ºESO-C
IES Profesor Tierno Galván, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Os voy a hablar de El héroe perdido, un libro de mitología griega y romana, escrito por Rick Riordan, un escritor estadounidense que es mi autor favorito. El libro trata sobre adolescentes con hiperactividad y déficit de atención o THDA, que son hijos de dioses griegos y romanos y que tienen que evitar que Gaia, la madre tierra, despierte y destruya todo lo que conocemos.

Este libro se convirtió en mi preferido nada más empezar a leerlo porque de pequeño siempre he querido tener superpoderes y todos los semidioses de la historia los tienen. También es un libro con bastantes páginas, unas cuatrocientas. Es un libro muy adictivo, divertido y a veces muy serio, ya que los protagonistas tienen una infancia muy dura.

Es uno de los mejores libros que he leído (y eso que me he leído muchos) y aconsejo leerlo porque incluye muy bien el pensamiento adolescente de los protagonistas, tanto de las chicas como  de los chicos. El libro es muy interesante y hay otros muchos libros de esta saga, por eso os dejo la opción de descubrir el resto de la historia a vosotros.

 

El Principito

Autora: Luna Pérez Ocaña
Curso: 1º ESO- C
IES Profesor Tierno Galván, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Mi libro preferido es El Principito.

La razón por la que me gusta es que no solo tiene una historia entretenida, sino que hace críticas interesantes sobre los adultos y también reflexiones sabias sobre la vida.

Algunas frases del libro te hacen reflexionar. Una frase que me gustó decía así: ‘lo esencial es invisible a los ojos’. Esta frase nos ayuda a comprender que no sólo hay que fijarse en las apariencias, sino que lo realmente importante está en nuestro interior.

Por otro lado, me llamó bastante la atención cómo habla de la forma que tienen los adultos de ver la vida. Cuenta que estos carecen de imaginación y sólo encuentran importante que los niños estudiemos, sin prestar atención a sus inquietudes, que en muchas ocasiones son ajenas a los estudios.

Esta es la razón por la que me gusta este libro, ya que en él podemos encontrar este tipo de reflexiones. Además, nos aporta importantes valores, así como una historia amena, siendo un libro curioso, pues parece un libro infantil que muchos leemos cuando somos pequeños, pero, sin embargo, necesitamos cierta madurez para comprenderlo.

Una vez dicho esto, recomiendo su lectura a pequeños y mayores.

 

El diario de Nikki

Autora: María Sánchez Jiménez
Curso: 1º ESO- A
IES Profesor Tierno Galván, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Mi libro preferido es El diario de Nikki. Me gusta porque es una colección muy amable, bonita y a veces, graciosa. Es una edición de risa y romanticismo.

La historia trata de una chica llamada Nikki Maxwel, que está en el instituto y sus BFF (Best Friends Forever), Chloe y Zoey. Su amor platónico se llama Brandon, un chico de su instituto. Su hermana se llama Briana y su archienemiga se llama Mackenzie, una chica que es muy popular y muy chulita. Mackenzie siempre está intentando vengarse de Nikki y de fastidiarle la vida. Su hermana pequeña, Briana, siempre la lía en casa. En las únicas que puede confiar son Chloe, Zoey y Brandon. Pero, ¿conseguirá Nikki salir con Brandon sin que Mackenzie se lo fastidie?

Llevo desde los ocho años leyéndola y me encanta. Cada vez que sale un libro me lo compro y además me los leo súper rápido (el último me lo he leído en dos semanas). Yo se lo recomendaría a las personas que les gusten los libros sentimentales y también con algo de amor. Yo animo a esas personas a que se lo lean porque les va a gustar mucho.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram