Cazatesoros

Autor: Juan Gutiérrez Ruiz
Curso: 1º de ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

Mi libro favorito se titula Cazatesoros, el cual está escrito por los escritores James Patterson y Chris Grabenstein.

Es mi libro favorito por varias razones. La primera porque es un libro de aventuras que te cuenta la historia de cuatro niños, procedentes de una familia caza tesoros que van a la deriva del mar en busca de tesoros y lugares para poder repostar.

La segunda porque es una historia de superación, ya que sus padres desaparecieron en una tormenta marina y se quedaron los niños solos a bordo del “Perdido”.

Y por último, te trae un mapa en el que se pueden ver todos los obstáculos que van a tener,  los tesoros que van a encontrar a lo largo de esta historia y los piratas que se pondrán en su camino.

 

Ana Tarambana. Líos en la ortografía

Autora: Julia González González
Curso: 1º de ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

Ana Tarambana tiene muchos problemas en la escuela y a su compañero Carlitos Terremoto le pasa lo mismo, el chico más travieso de la escuela. Si pudiera parecerse más a su personaje de serie preferido, todos sus problemas se resolverían muy rápido. Sin embargo, todos sus problemas se abrieron en su mente cuando la maestra les cuenta que ha organizado un concurso colmena de ortografía, ya que Ana, con solo pensar en la palabra ortografía… la da un dolor en el estómago que no lo puedes ni imaginar.

Por desgracia, Carlitos Terremoto tiene problemas inimaginables, así que Ana Tarambana tendrá que enfrentarse a superar sus miedos.

 

La maldición de los Darkling

Autor: Manuel Collado Ponce de León
Curso: 1º de ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

Mi libro favorito se titula La maldición de los Darkling y es un libro de misterio, cuyo protagonista es Standley. El que llega a una isla y se instala en una mansión que era de su abuelo. Todo parecía ir bien hasta que un día alguien llama a la puerta, y Standley va a abrir y se encuentra a una familia de cuatro miembros, que decía llamarse los Darkling. El padre era muy gordo, la madre muy flaca, el hijo era muy bajito y la hija era alta y delgada. Le dijeron que aquella mansión era suya y que no tenía ningún derecho de estar allí. La reacción de Standley fue que no se lo creía, y a esto los Darkling le mostraron un contrato en el que ponía que ellos le compraron la mansión a su abuelo por 4.500.000 euros. Standley no sabía nada de esto y, dudoso les invito a pasar y les dijo que se podían quedar con la mitad de la mansión por el momento. Con la ayuda de una amiga, logró descubrir que el contrato era falso y con esto, logro echarlos de su casa.

Este libro lo leí con mi madre y mi hermano y cada noche leíamos un capitulo antes de acostarnos, lo cual me trae muy buenos recuerdos porque era un libro muy entretenido y nos lo pasamos muy bien leyéndolo. Este es el motivo de que sea mi libro favorito.

 

El lazarillo de Tormes

Autor: Adrián Fernández López
Curso: 2º ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

El lazarillo de TormesMi libro favorito es El lazarillo de Tormes porque trata sobre siete sucesos que le pasan a un niño. Aparte es un libro que se hace ameno de leer y que engancha mucho por las diferentes hazañas que realiza el protagonista y los demás personajes.

Desde mi punto de vista es un libro con el que se puede reflexionar sobre lo que está bien y sobre lo que está mal. En él podemos observar que no debemos hacer lo que no queremos que nos hagan. También nos muestra lo dura que era la vida antes, y lo fácil que es hoy en día.

 

El niño con el pijama de rayas

Autora: Estela Fernández López
Curso: 2º ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

El niño con el pijama de rayasEs mi libro preferido porque enseña la vida de las personas en la vida nazi, que también luchaban por sus derechos. Además me enseña que no importa que seas de una religión o de otra o de un color de piel diferente, todos somos iguales y a los protagonistas no les importó.

Me enseña la importancia de la amistad y a no despreciar a las personas. Me emocionó el final del libro porque un final tan desdichado no sería bonito. Me gustó mucho cuando fallecen los dos juntos cogidos de la mano.

 

Romeo y Julieta

Autora: Leticia González Rodríguez
Curso: 2º ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

Mi libro favorito es Romeo y Julieta, ya que me encantan las historias de amor imposibles en las que expresan sus sentimientos, hacen lo que de verdad quieren sin preocuparles lo que piense la gente…

Ellos luchaban por su amor, pero sus familias no estaban de acuerdo y no les permitían verse, así que ellos fueron listos y valientes, se veían a escondidas y no les daba miedo que les pillasen.

Lo que más me gusta de este libro es su moraleja, su intención es demostrar que nada es imposible y que no se puede luchar contra el amor verdadero. Me lo volvería a leer unas diez veces más.

 

El príncipe de la niebla

Autor: Miguel A. Montiel Vega
Curso: 2º ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

El príncipe de la nieblaEl príncipe de la niebla es mi libro favorito porque es una novela juvenil basada en una historia que sucede en verano de mil novecientos cuarenta y cuatro, y es una historia de misterio que le pasa a los personajes Max, Roland un amigo que conoce Max, y a su hermana Alicia. Que al final acaba siendo novia de Roland, también es un personaje clave en la historia el abuelo de Roland que acaba aclarando todos los desengaños de esta.

Descubrirán una historia sucedida hace ya muchos años. Este libro me ha gustado porque es un libro que no se sabe la historia hasta prácticamente los últimos capítulos del libro.

Y mantiene el suspense hasta el final.

 

Los tres cerditos

Autora: Rosa Mata Martínez
Curso: 2º ESO
CEIP Maestro Carlos Soler, Carchelejo (Jaén)

Mi libro preferido es el de Los tres cerditos. Su autor es Concha López  Narváez. Es de 3 a 6 años.

Este es mi libro favorito porque de pequeña me gustaba mucho ese libro y  disfrutaba mucho con él. Quería que me lo contara mi madre todos los días y me daban mucha pena los cerditos porque el lobo se los quería comer. Me imaginaba que venía el lobo y corría por los pasillos, que me iba a la biblioteca y me metía en el libro y me convertía en un cerdito más.

Me encanta como un libro de antes y para pequeños me sigue fascinando igual a medida que van pasando los años.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram