Donde los árboles cantan

 

Autora: Mª Pilar Canterla Rufino
Curso: 1º  ESO-C
IES San Blas. Aracena (Huelva)

 

Donde-los-arboles-cantanDonde los árboles cantan es uno de los mejores libros de Laura Gallego García. Su protagonista es Viana, que es una joven que está prometida con Robian, al que quiere mucho. Poco a poco, su vida cambia radicalmente junto con la de todos los habitantes de Nortia, su país natal. El cambio se debe a que los bárbaros conquistan Nortia y obligan a los habitantes a ser sus esclavos.

Viana es una de las pocas personas que consigue escapar de la esclavitud. Lobo, un amigo de su padre que sobrevivió a la guerra, ayuda a Viana a acostumbrarse a la vida «dura», ya que ella era una dama de alta nobleza.

Cuando Viana se considera una persona madura, empieza a investigar en el Gran Bosque, un lugar al que todas las personas temen. Allí se encuentra a Uri y se enamora de él después de que Robian le rechazara su amor. Ambos, con ayuda de Lobo, descubren el secreto de los bárbaros y acaban salvando a Nortia.

No puedo decir nada malo sobre este libro. Simplemente ha sido una delicia para mi alma y para mis sentidos. Una historia de amor, aventura, misterio… En cuanto empecé a leer, no pude parar.

Donde los árboles cantan ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida; ninguno me ha apasionado tanto como este. Es una historia que nunca olvidaré y que recomiendo a todos. Esta obra llegó a mis manos a través de mi hermana. En ese tiempo, no me gustaba mucho leer (como a cualquier otro niño) pero entonces, cuando terminé este libro, mi idea sobre la lectura cambió radicalmente. Desde este momento no he podido dejar de leer y con cada libro disfruto de una nueva aventura y una nueva experiencia, que poco a poco ocupan mis más profundos sueños.

Gracias a mi hermana he descubierto que la lectura puede ser una aventura apasionante porque la imaginación no tiene límites y, una vez estoy inmersa en la historia, es como si yo fuera la protagonista. Además, me he dado cuenta de que no solamente me gusta leer, sino también escribir. Quizá en el futuro yo pueda llegar a escribir una historia tan maravillosa y conmovedora como esta de Laura Gallego.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram