Los futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos

Autor: Francis Marín
Curso: 1º ESO-A
IES Nicolás Copérnico, Écija, Sevilla

Escribir sobre mi libro preferido es difícil. Hay tantos libros que me han gustado, que elegir uno es muy complicado. He elegido este libro porque desde la primera palabra que leí me enganché y no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé. Me gustaron principalmente dos cosas: que está basado en la vida real y que los personajes son de mi misma edad.

El libro trata sobre un chico llamado Francisco, al que todos llaman “Pakete”. Él juega en un equipo de fútbol llamado Soto Alto, que su objetivo es intentar no bajar a Segunda División. Durante un partido, ante una jugada peligrosa, el árbitro cae dormido misteriosamente en mitad del partido. Soto Alto pierde el partido y “Pakete” y sus amigos deciden descubrir el motivo que llevó al árbitro a quedarse dormido. Así, comienzan una investigación para saber qué ha sucedido, sin dejar de jugar el resto de partidos de liga. Pero desde aquel día, el árbitro sigue durmiéndose en mitad de todos los partidos y nuestros personajes creen que hay una mano negra detrás de todo esto. Ellos piensan que ha podido ser algún entrenador del equipo rival, pero en el último partido se despeja el misterio y en mitad del partido que estaban disputando un coche de la policía entró al campo y arrestó al culpable.

En la historia se alternan momentos de mucha risa con otros momentos de intriga y por eso me parece muy interesante. En algunas partes del libro, un pequeño cómic nos ayuda a entender mejor lo que está pasando. También quiero decir que además de tratar sobre fútbol, cuenta la vida diaria del personaje principal: lo que hace en el colegio, en su casa, con sus amigos, etc. El personaje principal del libro, “Pakete”, comparte los mismos gustos que yo: jugar al fútbol, jugar con el móvil, salir con los amigos…

Según mi opinión, se trata un libro un poco corto pero muy entretenido. Otro motivo por el que me gustó mucho el libro es que a mí me encantan las historias de terror, pero esta historia no tiene nada de terrorífica, y, aun así, se ha convertido en mi libro preferido, y puedo decir que he leído muchos, porque me gusta mucho leer.

Cuando lo leí por primera vez, el libro era de la biblioteca así que tuve que devolverlo y me apenó un poco. Pero un día haciendo la compra con mis padres, fui a mirar los libros que había allí y cuál fue mi sorpresa, lo encontré  en una estantería. He seguido conociendo más datos del escritor y sé que ha seguido sacando más libros de esa misma colección. Así, he leído varios libros de esta colección pero este sigue siendo el que más me ha gustado.

Escribiendo estas líneas me han venido a la mente otros libros que me han gustado, como por ejemplo, Los tres investigadores y el misterio del castillo del terror.  Se trata de un libro de otra importante colección que narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur y Alfred Hitchcock. También me ha venido al recuerdo La guerra de los mundos de H.G Wells.

Aunque sé que con estos últimos libros podría haber tenido más posibilidades de ganar algún premio, ya que son más famosos y conocidos por la gente, he decido hacerlo sobre este libro porque para mí, hasta la fecha, ha sido el que más me ha gustado.

Bueno, para terminar, decir que se trata de un libro muy interesante y se lo recomendaría a todos los chicos y chicas de mi edad porque tiene momentos muy divertidos, que me hacen reír a carcajadas, y en otros momentos, ser capaz de ponerme nervioso, consumido por la intriga hasta al final. Aunque parezca el típico libro de fútbol repetitivo, no lo es.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram