La isla de los tiburones

Autora: María Antonia Clares Muñoz
Curso: 2º ESO- A
IES Accabe, Bedmar (Jaén)

Mi libro favorito es de La isla de los tiburones. Este libro me lo leí cuando yo estaba en cuarto de primaria, fue mi primer libro. Lo saqué de la biblioteca porque me llamó mucho la atención la portada y, sobre todo porque de pequeña me gustaban los tiburones y los delfines. Llegué en el recreo a la biblioteca a por el libro, y cuando me lo leí me lo quise quedar. Entonces se lo dije a la maestra y la maestra me dijo que no podía por una razón y que ya la conocería a su debido momento. Pasaron unos meses y durante ese curso hacíamos la primera comunión. Nuestra maestra nos regaló a cada uno un libro y cuando llegó mi turno allí estaba: La isla de los tiburones. Me puse muy contenta. Cuando llegué a mi casa me puse como loca a leer el libro, cada noche leía un poco y a la semana siguiente ya lo había terminado de lo que me gustaba.

El cuento trata de las aventuras de Luisilla y Benjamín: dos mellizos, que tienen diez años.  A Luisilla le gustan mucho las armas y a su hermano Benjamín no le gustan las armas, las odia, él prefiere la lectura y el estudio de las cartas marinas. Luisilla y Benjamín, se acercan por fin a La Española, donde están convencidos de que van a encontrar a su padre, el famoso pirata capitán Roc. Para llegar a la isla tienen que escapar de La Pulga Rabiosa, antiguo barco del pirata Barba Negra, dejar atrás los tiburones y adentrarse en la densa vegetación de la isla. Por casualidad, caen en una cueva, que resulta ser su refugio, pero no hay nadie. Allí los encuentra María la Roja. Parabás, un marques arruinado y lanzado a la piratería para hacer nueva fortuna, vuelve a apoderarse de ellos, pero no de María. Y con él salen rumbo a México, donde dicen que su padre ha ido persiguiendo las riquezas de los mayas.

Mi opinión es que el libro me encantó y me sigue encantando porque fue mi primer libro y me reí mucho,  me encantaba por los tiburones pero me gusta más por el misterio. Lo recomiendo, porque es un libro para todas las edades.

 

El descubrimiento 14/7

Autora: Paula Alcalá Mulero
Grupo: 2º ESO- A
IES Accabe, Bedmar (Jaén)

Este libro me ha gustado mucho porque es diferente de los que yo estoy acostumbrada a leer, ya que yo me suelo leer libros de aventuras, misterio…pero este es como una mezcla de todo junto y por eso me llamó tanto la atención. También tiene una característica diferente y es que está escrito en argentino y a mí particularmente me gusta esa lengua y el acento tan peculiar. Me ha trasladado a esos momentos como si yo los estuviera viviendo y me ha hecho sentir parte de la historia. Se trata de una historia de  amistad reflejada en la adolescencia,  la misma que estoy atravesando ahora mismo y eso ha sido lo que me ha hecho sentirme identificada.

A continuación, os voy a contar una pequeña parte del libro:

Esta historia cuenta la vida de cuatro chicas, una de cada sitio diferente y de personalidades completamente distintas pero que por casualidad o porque lo quiso el destino, se encuentran todas en la misma ciudad: Buenos Aires. Al principio se centran en sí mismas, pero con el paso del tiempo se van acercando unas a otras, contándose sus problemas y secretos adolescentes: su primer amor, sus nuevos amigos, sus problemas con sus padres…

A lo largo de la historia les van ocurriendo acontecimientos misteriosos a cada una de ellas. Como por ejemplo a Guillermina, una de las chicas, que aunque le encanta dibujar y quiere ser artista de mayor, últimamente no dibuja mucho porque no está pasando por un buen momento. Varias noches seguidas se levanta sonámbula y hace dibujos sin sentido. Eso a ella le asusta pero a la misma vez le despierta esa curiosidad de saber qué le pasa a ella así como a cada una de las chicas de su grupo. Ese es el descubrimiento 14\7.

Ha sido mi libro preferido hasta el momento y de hecho el último que me he leído. Lo recomendaría sin ninguna duda a mis amigas o a otras chicas de mi edad a las que le gustase la lectura y leer como a mí. Por sus ilustraciones, su letra grande y vistosa y por el colorido que alegra a la vista. Espero que lo leáis y os guste tanto como a mí.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram