Reckless

Autor: Yago Checa Alonso
Curso: 1º ESO
IES Acci, Guadix (Granada)

Mi libro preferido no es uno solo, son tres. Son la saga Reckless (Carne de piedra, Sombras vivas y El hilo de oro). Esta trilogía lit[raria narra l[as aventuras de Jacob Reckless a través de un mundo paralelo, cuyo portal se encuentra en el espejo del despacho de su padre, un espejo con un marco de lo más hermosamente decorado por cuantiosos abalorios de plata simulando las formas de flores, ramas y lepidópteros.

Son tres escritos de la autora alemana Cornelia Funke, licenciada en pedagogía e ilustración. Tanto los otros libros de la autora como ella misma, me inspiran a seguir leyendo libros de ficción, para seguir pensando como un necio niño, que no hay nada que no se pueda soñar o escribir. Son historias que infunden a la vez temor, por el aterrador mundo que presenta la autora, aventura por los acontecimientos que pasa el protagonista y seriedad (aparte del gran orgullo de Jacob).

El primer escrito de la trilogía, es Carne de piedra, un libro que narra cómo Jacob intenta liberar a su hermano Will de una terrible maldición que le propinó la piel, el comportamiento, y por consiguiente, la ira de una raza compuesta de distintas rocas y minerales llamados “goyl”, una raza labrada bajo tierra por la oscuridad, la ira y la carne de piedra, una vez que deciden salir a la superficie, hallan una especie de piel blanda,  seres inteligentes que se hacían llamar: humanos. La maldición se la regaló a Will un hada, el hada oscura, más bien un personaje, que en los siguientes libros se convertirá en protagonista.

Jacob Reckless. Una figura orgullosa y conservadora con buena fama como cazador de tesoros a través del espejo. Un oficio que le enseñó Albert Chanute, un antiguo cazador de tesoros muy bien reputado, actualmente posee una taberna en una de las ciudades que gobiernan los goyl en la superficie.

El segundo libro es Sombras vivas. El salvar a Will de esa maldición le costó mucho a Jacob, le costó una polilla en el pecho, una polilla que cuando le mordiera seis veces en el corazón (una por cada cráneo en sus alas) moriría, una cosa que solo podía evitar un arma, la ballesta de Aliso, un artefacto mágico, custodiado por Gismundo el cazador de brujas, el antiguo monarca de Albión, lo que sería Reino Unido ahora. Para conseguirla tendrá que competir contra Nerron, apodado “el bastardo”, un goyl de ónix, también cazador de tesoros.

El tercer libro es El hilo de oro. Este libro lleva a Jacob y Will a Varangia, el país que conocemos como Rusia, cada uno va allí por motivos distintos, Jacob va a su capital para conocer al zar y que él le preste sus servicios, para poder encontrar a su hermano Will, este se encuentra con Nerron dirigiéndose a Moskua, la capital de Varangia, y a la vez se encuentran con dos espejímenes hechos con plata y cristal, seres creados por Jugador, un elfo de Aliso. Un chantajista al parecer de Jacob.

Son tres libros que merecen ser leídos por los sentimientos que transmiten al lector.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram