Quieto

Autora: María Reina Borrego
Curso: 2º ESO-F
IES Aguilar y Cano, Estepa (Sevilla)

La verdad es que cuando me recomendaron el libro hace un par de años, nunca imaginé que fuese a convertirse en mi libro preferido. Nunca lo imaginé puesto que a simple vista parece una historia triste debido al estado del protagonista, pero, poco a poco, página a página, capítulo a capítulo, me fui dando cuenta de que era, y es, un libro precioso, y tanto lo es, que a día de hoy es mi libro favorito.

Se trata de una biografía en la cual el autor cuenta su vida, pero su vida no es como la de la mayoría de las personas. Él tiene dos hijos, una hija llamada Carla y otro hijo llamado Luís. Hasta ahora, parece un libro como otro cualquiera, en el que se narra el día a día de Màrius y en el que Màrius es el protagonista, pero si fuese así, ¿por qué sería mi libro favorito? Bueno pues resulta que el protagonista no es él, sino su hijo, Luís, o, como a sus padres les gusta llamarle, Llullu. Este padece una parálisis cerebral.

En el libro el padre de Llullu narra su día a día como padre de un niño que cada poco tiempo padece un brote de epilepsia y cuando estos brotes le dan, sus padres, en cierto modo, lo agradecen, pues no ha tenido otra reacción diferente a las miles que ya ha padecido debido a su enfermedad y a los muchos medicamentos que ha de tomar. En el libro también se cuentan los sentimientos de ambos padres y la rutina diaria de Luís, aunque la mayor parte de su tiempo la pasa en el hospital.

Me gusta este libro, porque al leer todo lo que padecen los padres y cada una de las complicaciones que les supone tener un hijo con una discapacidad física, me doy cuenta de lo afortunada que soy. Pues en el libro se narran historias increíbles, en las que se puede apreciar a simple vista que cada vez nos preocupamos menos por los demás, que nos quedamos con la primera impresión de todo y que no somos capaces de aceptar a una persona que no tenga las mismas capacidades que nosotros. De hecho, cuando los padres entran con Luís a cualquier lugar, hay personas que son capaces de echar a la familia a la calle porque su presencia no les agrada; este es uno de los muchos casos que el autor relata en el libro y también es uno de los que más me ha impresionado, pues cada vez nos estamos deshumanizando más, y somos menos empáticos con los demás.

Yo recomiendo el libro porque con él se reflexiona mucho de la vida y te das cuenta de lo afortunada que eres y de que no sabes apreciar todo lo que tienes.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram