Percy Jackson y el ladrón del rayo

Autor: Miguel Carrillo García
Curso: 1ºESO-B
IES Aguilar y Eslava, Cabra (Córdoba)

Esta saga de Rick Riordan tiene cinco entregas: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Percy Jackson y la maldición del Titán, Percy Jackson y la batalla del laberinto y Percy Jackson y el último héroe del Olimpo. Yo voy a hablar de la primera.

Percy Jackson es un chico con dislexia que es en repetidas ocasiones expulsado de los internados a los que asiste.

Un día, su clase fue de excursión a un museo. Por una extraña razón, Percy entendía todos los grabados en griego clásico que había, como si las letras griegas de los grabados se ordenaran y pudiera leerlos apesar dislexia. Su profesora de iniciación al álgebra lo llamó, y se fueron a una habitación donde no había nadie y esta se transformó en una furia. El señor Brunner entró en la sala y se lanzó un bolígrafo al que Percy le quitó el capuchón y se transformó en una espada (Anaklusmos) con la que hizo desaparecer a la furia.

Percy le preguntó al señor Brunner por lo que había ocurrido, este le contestó que él no era un chico cualquiera, era un mestizo (hijo de un dios y un mortal) y por eso tenía dislexia, porque su celebro estaba conectado al griego clásico, y esa furia lo atacó.

Terminado el curso, Percy y su madre se fueron de vacaciones, pero Grover (mejor amigo de Percy) fue corriendo a buscarlos para que Percy se fuera al Campamento Mestizo, y estuviera allí seguro.

Durante el camino, se encontraron al minotauro, el cual se embistió contra su coche, lo que hizo que Percy viera en Grover pezuñas en vez de pies. Este le explicó que era un sátiro (media cabra, medio humano).

Percy logró vencer al minotauro, pero este mató a su madre.

Dentro del campamento le explicaron por qué le perseguían tantos monstruos; habían robado el rayo maestro de Zeus y le echaron la culpa.  Entonces Percy decide ponerse en marcha con Grover y una amiga que había hecho en el campamento, Annabeth (hija de Atenea), en un viaje para encontrar el rayo maestro de Zeus y evitar una guerra entre dioses.

Este libro es mi preferido porque, aparte de tener una inmensa historia de aventuras que te mantiene en vilo hasta el final, la historia está orientada e incluye datos de mitología griega, un tema que a mí siempre me ha apasionado.

La idea de que un niño que no encaja en ningún sitio y al final acabe siendo un semidiós me encanta porque demuestra que por muy raro que seas en tu entorno, siempre hay algo que te hace único y ese algo te hace vivir aventuras increíbles.

Al principio no sabía de lo que trataba, pero la tarde de verano en que lo empecé a leer no había quien me lo quitara de las manos. Así estuve todas las tardes hasta que lo terminé, y entonces fui corriendo a la papelería a comprarme el segundo, y el tercero…

Ahora mismo voy por el 4º, pero la angustia que me hizo sentir el primero no me lo ha hecho sentir ningún otro.