El almacén de las palabras terribles

Autora: Ainara Linares Bailón
Curso: 1º ESO-B
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Allí estaba yo la noche de Reyes, esperando a que dieran las nueve. Faltaba un minuto y ya no podía esperar más, salté de la cama al suelo como un león salta a por su presa, salí de mi cuarto, recorrí todo el pasillo y llegué al salón, allí estaban todos los regalos separados por zapatos. Al mismo tiempo que yo se levantaron mis padres y mi hermana, uno por uno fuimos abriendo los regalos; mi hermana cogió el más grande, mis padres uno muy muy pequeño y yo uno mediano. Mientras lo abría pensaba en qué podía ser, una libreta, unas gafas de sol, una colonia… pero al descubrir su contenido me quedé muy sorprendida, pues era un libro, y… si os digo la verdad, no soy muy fan de ellos, pero decidí darle una oportunidad. Cuando terminé de desayunar cogí el libro, me fui a mi cuarto y comencé a leer.

El libro hablaba de la vida de una niña de 12 años llamada Natalia, pero que todo el mundo le decía Talia, que sufre un cambio repentino cuando conoce a un misterioso anciano, que le propone acudir al almacén de las palabras terribles, pero justo cuando Talia iba a llegar al almacén mi madre entró a mi habitación diciéndome que tenía que estudiar Biología; por desgracia cuando empecé a estudiar no me podía concentrar, así que cuando nadie miraba me di la vuelta, cogí el libro y seguí leyendo por donde me quedé:

Cuando proponen a Talia ir al almacén allí ella tendrá la oportunidad de aprender a usar bien el lenguaje, ya que en ocasiones el mal uso de la palabra le ha traído problemas, hasta el punto de haber contribuido a que su madre se fuera de casa.

En el momento en que leí que su madre se iba de casa no me lo pude creer, aunque seguro que estáis pensando “vaya con Talia, qué mala es haciendo que su madre se vaya de casa”, pero es que en realidad ella hizo eso porque su madre siempre decía que se iba de casa al discutir con su padre y luego no se iba y al tener que escuchar Talia esas palabras todos los días,  se sentía fatal y un día explotó y dijo lo que sentía en ese momento, pues estaba consumida por la ira y la tristeza…

A partir de este libro yo he aprendido a usar bien las palabras, porque tienen el poder de herir o hacer feliz a quien las oye.

 

Centauros del Norte

Autor: Ángel Merino Expósito
Curso: 2º ESO-A
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Estoy hoy aquí para contaros la historia de por qué  este es mi libro favorito.

Era una mañana como otra cualquiera en mi instituto y tocaba clase de Lengua. Mi profesor  decidió que teníamos que leer  uno de los libros que había disponibles ese trimestre y así lo hicimos.

—Chicos, voy a repartir los libros a vuestra elección y quiero que escojáis bien, porque estos libros son los que vais a leer cada uno este trimestre. En mis manos tengo un libro sobre la revolución mexicana de Pancho Villa, ¿Alguien quiere leer este?

—Profesor, ¿puedo ojear el libro para ver de qué va?

—Sí, por supuesto.

En el momento que leí la sinopsis tuve claro que ese libro iba a ser el mío y grité involuntariamente en mitad de clase, ¡me lo quedo!

—Ángel, no es necesario gritar.

—Lo siento profesor —dije yo avergonzado—.

Lo empecé a leer emocionado, y fue una emoción que duró en todo momento mientras leía el libro.

Marcos Calveiro nos cuenta la historia de Rafael, un chico mexicano músico que pierde a su padre mientras toca con él en una taberna. A partir de este momento recorre México acompañado por el revolucionario Pancho Villa y sus compañeros en busca del hombre que terminó con la vida de su padre, y por el camino, un sinfín de aventuras y luchas distintas. Pero él no lleva armas, lleva su corneta.

Y así es como quedé atrapado por las historias de Rafael sin enterarme siquiera de lo que pasaba alrededor de mí. Era como si estuviera aislado del mundo exterior, solo dentro del libro, acompañando a Rafael en su trayecto recorriendo México por todos sus rincones. Era como estar ahí cuando mataron al padre del chico de apenas 16 años. Historias que solo eran interrumpidas por la voz de mi madre llamándome.

—¡Ángel, vamos a cenar!

—¡Espera mamá, enseguida bajo!

Al terminar el libro llegué a clase comentando con el profesor lo maravilloso que había sido el libro y agradeciéndole que me hubiera asignado a mí para leer esta misma historia.

 

El bosque de los árboles muertos

Autora: Esther Prats Hodar
Curso: 2º ESO-A
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Antes de decir cuál es mi libro favorito, es necesaria una introducción para saber dónde lo descubrí.

Todo comenzó el primer día de clase después de unas largas vacaciones de verano (Y digo largas, pero podrían haber sido más largas). Yo no me esperaba que cuando, al llegar a clase, me diese cuenta de que no estaba en la misma aula del año anterior y con los compañeros de siempre (Aunque no fui yo la única a la que cambiaron de clase, claro).

Todo esto me afectó bastante ya que no conocía a casi nadie pero también sentía intriga por saber qué profesores me darían clase. Entonces llegó Virgilio, mi actual profesor de lengua. Cuando se presentó en nuestra clase dijo que íbamos a leer muchos libros, y a mí (Que especialmente no me gusta la lectura), me hizo desanimarme bastante.

Empezamos a leer libros independientes, cada persona uno diferente. Luego comenzamos a leer en clase todos juntos un libro titulado El bosque de los árboles muertos de Ana Alcolea. El título no me llamaba mucho la atención pero yo en ese momento no sabía lo mucho que me iba a gustar ese libro.

Al principio está un poco aburrido pero cuando llevas un rato metiéndote en la piel de los personajes, sintiendo todas las sensaciones (tanto miedo, como curiosidad…) te dan unas inmensas ganas de no despegarte del libro nunca. Cada vez que tocaba el timbre, todos lanzábamos un grito de ira al aire porque nos dejaba con la intriga en el cuerpo.

Desde que terminamos este libro, me dan cada día más ganas de encerrarme en mi cuarto con un libro entre las manos y disfrutar de la lectura, y todo gracias a la nueva clase, con los nuevos compañeros. El nuevo profesor y los nuevos mundos que se abren ante mí.

 

Harry Potter

Autor: Germán Álvarez Gavilán
Curso: 2ºESO
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Comenzaba agosto del año 2015, yo me fui a Almería con mi madre, el día 15 vendría mi padre, que se había quedado trabajando. Era el comienzo de mis vacaciones en la playa. Cuando llegué allí, todo estaba tal y como recordaba, tenía ganas de volver a la playa, ver a mi amigo Julio y pasárnoslo bien jugando. Lo que en ese momento no sabía era que ese verano conocería a una nueva persona, un nuevo amigo con el que compartiría mucho tiempo ese agosto.

Todo había comenzado un mes antes, estaba jugando al fútbol con mi hermano y mis dos primos, Francisco y Adrián, en ese momento el balón salió disparado hacia unas plantas y mi hermano fue a buscarlo, Adrián aprovechó el momento para ir a beber agua a una fuente cercana, en ese instante fue cuando mi primo Francisco, que siempre ha sido un gran lector me dijo: “Primo, a ver si te lees algún libro de Harry Potter, que te van a gustar mucho.” ¿Harry Potter?. no había escuchado hablar mucho sobre él, sabía que trataba sobre magos y poco más. En ese momento vino mi hermano, que ya había encontrado el balón, y seguimos jugando sin hacerle mucho caso a la conversación que acabábamos de tener.

Cuando llegué a Almería yo ya ni me acordaba de esa conversación, pero mi primo sí y me había preparado una sorpresa que yo no esperaba y que me haría muy feliz, cuando esa tarde abrí mi mochila, buscando mi tablet(esa misma mochila que había tenido el día de la conversación) encontré una nota una nota, “Hay un regalo para ti en tu libro digital.” Estaba firmada por mi primo, a mí se me aceleró el corazón, ¿qué sería aquello que había en el libro?, busqué desesperado el libro digital, lo encendí, busqué entre los libros que tenía descargados y allí estaba “Harry Potter, la colección completa-J.K.Rowling”, no sabía como ni cuando había podido meter esos libros allí mi primo, es una cosa que nunca he logrado averiguar, supongo que es la magia de mi primo.

A partir de ahí solo recuerdo que mis días giraban alrededor de ese libro, leía a todas horas, deba igual lo que estuviesen haciendo los demás, yo me metía en mi cuarto y volvía a introducirme en el mundo de Harry Potter. Me sentía identificado con Harry, ya que eres un chico diferente, del que se espera mucho y que demostraba poco. Siempre he sido así, un chico de muy buenas notas, pero del que todo el mundo sabe que podría dar más. Harry tenía dos grandes amigos, Ron y Hermione, eran el tipo de amigos que estuviesen donde estuviesen siempre sentías cerca, que cuanto más grande fuese la locura que estuvieses a punto de cometer, más a tu lado estarían. No sé para los demás, pero para mi esos amigos son difíciles de encontrar, pero una vez que os encuentras no se te van nunca. Harry también tenía sus enemigos, y no era precisamente bien visto por la sociedad. Sus padres habían muerto a manos de Voldemort, un mago malvado, hasta ahí todo crece normal, es más, daría más pena que miedo, pero resulta que gracias a que su madre dio la vida por él, le había quedado una cicatriz y una profecía que debería cumplir, él debería matar a Voldemort. Me gusta esta parte del libro, ya que enseña que el amor vale mucho, y más el de una madre. Hasta que entró en Hogwarts, la escuela de magos, vivió con sus tíos, des muggles (como llaman los magos a los humanos) que no querían saber nada de la magia, así que le ocultaron a su sobrino la verdadera razón del fallecimiento de sus padres, por si todo esto era poco, en el colegio no le iba bien, ya que su primo y su pandilla no paraban de meterse con él. Poco a poco Harry fue superando retos y problemas para convertirse en un mago conocido, lo que nos enseña que poco a poco puedes superar tus límites.

Bueno, volviendo al verano de 2015, ese agosto fue diferente, cuando, e terminé el libro me pareció que acababa de morir una parte importante de mí, una parte que siempre estará con Harry.

 

Mi libro preferido

Autora: Lucía Fernández
Curso: 1ºESO
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Un día normal, creo que era 3 de febrero, muy lluvioso, yo, como todo dia de mi vida normal y corriente, estaba en mi casa. Estaba en mi cuarto haciendo que estudiaba lengua, cuando me doy cuenta que la luz del pasillo y las zapatillas de mi madre se escuchan y corriendo digo en voz alta la frase que me había aprendido:

—Lucía, si has acabado, ve a sacar a la perra y tiras la basura.

Madre mía, que rollazo. aunque pienso que sería mejor ir en vez de estudiar. Me pongo mis botas, cojo mi paraguas, llamo a mi perra Siri y me voy. Camino a las basuras recuerdo que me tengo que leer un libro para clase, pero no le presto la mayor atención.

¡Ay!, me tropiezo, pero ¿con qué? Me fijo en el suelo, y lo cojo. Era lo que todo el mundo desinteresado llamaría «hojas amontonadas y aburridas», pero lo que yo llamo y mucha gente llamamos «libro». Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, jajaja, me río. Dada mi actitud, comprenderéis que me interesó bien poco y me voy. Apenas unos segundos de que yo me hubiese ido, en mi cabeza me empieza a interesar, por lo que me veo obligada a volver y cogerlo.

Estaba mojado, estropeado, pero en el interior de una bolsa. La vuelta a casa la hago corriendo y con Siri a mi lado. Cuando llego, mi madre ya me estaba preguntando, pero yo no la escucho dado mi interés por salvar el libro.

Me pongo el pijama y me dirigo al baño. Llega la hora de ver si de verdad mi secador es un héroe y salva a este pobre librecito. «¡Qué bien!» Lo logro y sin intercambiar palabra con nadie me voy a mi cuarto.

Mucha gente diría que leer un libro es un rollo porque si tiene muchas páginas, porque la portada es aburrida y fea…. Yo, más bien diría que es una aventura, como sumergirte en un mar de letras sin salvavidas.

Un suspiro marcó el antes de mi pensamiento. Mi conocimiento sobre la vida a  cambiado,  no todo es un camino de rosas como yo pensaba, no. Mujeres rebeldes, de eso va mi libro preferido. Pensaréis: pues menuda enseñanza, y yo os digo que son mujeres que se han clasificado como rebeldes para hacerse ver, para hacerse oír.

Al acabar digo «clasificadas como malas sin razón. Para cambiar el punto de vista de la gente, pero sobre todo de los niños, que son los que como yo, tenemos que aprender que la vida no es como los dibujos animados, la vida tiene obstáculos´´

 

Rojo y oro

Autor: Manuel Rodríguez Millán
Curso: 2º ESO- A
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Pero qué tiene que pasar para que estudies— es otra bronca de mi madre, una de las muchas que he recibido este año. ¡Que se alineen los planetas o algo…!

Dejo de escuchar, seguramente me estará regañando por el trabajo de ética pero yo no lo he hecho y mi madre se ha enterado, pero ¿cómo?

Sigo pensándolo cuando me doy cuenta de que se ha callado y me está mirando.

—¿Y bien?

Estoy a punto de decir ¿y bien qué? pero me doy cuenta de que eso delataría que no he escuchado nada de lo que ha dicho

—¿Me estás escuchando?

—Por supuesto.

—Entonces, ¿de qué tienes que hacer el trabajo?

Yo no lo sabía, pero había visto a gente trayendo el trabajo y parecía que estaba relacionado con las empresas de España.

—Va de las empresas más famosas de España.

—Bueno, puedes hablar del aceite de oliva.

—NO.

—¿Por qué no?

La verdad es que una vez había buscado información sobre el aceite de oliva y había un montón de información y no estaba yo, a finales de curso, ni con fuerza ni con gana de hacer un trabajo difícil.

—Bueno pues piensa algo porque yo no te voy a ayudar en este trabajo.

¡Por fin una buena noticia! Es una buena noticia porque que mi madre me ayude quiere decir que se apoderará del trabajo y yo me quedaré sentado viendo como lo hace y me regaña a la vez, y después dice que he sacado buena nota gracias a ella, aunque ella solo haya cambiado el tamaño de letra, no es lo más apetecible del mundo.

—Vale. Digo mientras cojo el ordenador.

Mi madre se va a la planta de abajo y me deja solo en mi cuarto. He decidido que lo voy ha hacer de la empresa de leche Pascual, así que pongo en la barra de google Pascual y le doy a imágenes; lo primero que me sale son imágenes de muebles ¿Pascual hace muebles? Sigo bajando y veo a dos mujeres abrazadas. ¿Qué es esto? Bajo aún más y veo un libro: Rojo y oro.

Esto es muy raro y no entiendo qué pasa, entonces veo lo que he escrito en la barra  “mpascual”. Entonces lo comprendo todo, me fijo más en el libro, tiene en la portada a una mujer con el pelo corto y una espada, lleva una armadura; miro quien lo ha escrito y veo porque me ha aparecido las autoras son: Iria G. Parente y Selena M. Pascual, que supongo que son las mujeres que se abrazan.

Me anoto el título del libro y sigo con el trabajo, lo creáis o no, quiero hacerlo bien y acabarlo pronto. Cuando es la hora de cenar ya tengo escritas tres páginas que son el trabajo.

Cojo todo el dinero que tengo ahorrado y voy a la librería del pueblo, encargo el libro y llego a mi casa con ganas de que llegue. Pasada una semana voy a la librería a recogerlo, lo cojo y me quedo embobado mirando la portada, voy corriendo a casa para leerlo.

Rojo y oro es un libro que te engancha desde el primer momento, y más si te gusta la mitología, como a mí. Su historia es imaginaria, pero mientras lo lees tú no piensa ni sientes eso, lo que tu sientes es alegría, ira, dolor…, sientes las emociones que sienten los personajes, te sientes triste cuando les sucede una desgracia, bien cuando la solucionan, notas la ira en el cuerpo cuando matan a alguien que no se lo merece etc… y eso, no es imaginario.

La verdad es que es un libro que acaba bien, aunque no es con “fueron felices y comieron felices”, eso me da rabia, no sé, sinceramente, cuando pienso todas las penas que sufren los protagonistas (Asteria y Orión) por estar juntos, y que al final las autoras no digan: y vivieron felices para siempre; pero lo comprendo, no puedes escribir un libro tan genial y añadir un final tan tópico, pero un rincón de mi miente siga pensando eso que se merecen ese final (pero es un rincón muy pequeñito)

Por cierto, me pusieron un 9.5 por el trabajo de ética, y aun así en la nota final me puso un 7, pero me da igual, porque he conseguido algo un poquito mejor que un 10 en todas las asignaturas, he conseguido que un libro me guste más de lo que pensaba que podía gustarme algo, y todo por una errata en el ordenador, he llegado a la conclusión de que cuando iba a poner “pascual” en la barra, se alinearon los planetas y puse la “m”, el caso es que me alegro de haberlo escrito con un fallo.

 

Harry Potter (y la piedra filosofal)

Autora: Marta García Rodríguez
Curso: 2º ESO
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Había una vez… uff qué principio más aburrido siempre lo mismo había una vez por aquí y por allí o erase una vez son principios demasiados famosos bueno pues voy a poner un principio distinto y ahora voy a contaros mi historia.

Todo empezó en mi casa el verano del algunos días buscando uno qué me gustase muchísimo y mi padre me dio u año pasado cuando estaba aburrida porque no me había quedado ninguna asignatura, y no sabía qué hacer ya había leído, de en vez de en cuando. Y llevaba n libro y me dijo: “espero qué te guste. Este libro es muy especial fue uno de los primeros libros qué me compre yo. Cuando empecé a trabajar y ganaba mi propio dinero”.

Y se fue a seguir limpiado y observe lo que tenía en mis manos, era un libro no muy fino y no muy gordo, sus páginas eran finas y su portada era amarilla y vi el título se llamaba Harry Potter y la piedra filosofal, lo dejé aun lado de la mesa, pero al rato me llamo la curiosidad y decidí abrirlo y empezar a leer.

Cuando lo abrí, sentí como si el libro me hubiera hechizado de alguna manera y no pudiera separarme de él. Y ante mí descubrí un mundo lleno de fantasía y magia donde Harry Potter era su protagonista un niño normal qué vivía con sus tíos y un día le comunican qué es un alumno del colegio de Hogwarts de magia y hechicería, donde conoce a sus dos mejores amigos y los únicos qué tenía eran: Ron y Hermione. Y Cuando estaba comprando su lechuza y su varita todo el mundo, sabían quién era por la cicatriz qué lleva desde muy pequeño. Y una vez qué ya estaban en Hogwarts, Harry conoce al director de la escuela de magia y se llama Dumbledore, y era considerado el más grande mago del presente. Y con el tiempo saben cómo murieron los ”Potter” a causa de un mago llamado Voldemort..

Y por eso todos los días estaba un rato pegada al libro, porque en este libro aparecían: perros de tres cabezas, unicornios, grifos… hasta qué lo leí. Y ahora qué lo pienso hay cosas en el libro qué me han recordado a la realidad por ejemplo: el juego en el que el protagonista es un campeón(quidditch) me recuerda al fútbol o cualquier deporte qué sea con una pelota.

Como cuando jugabas a la pelota en el colegio con tus amigos. Y en el libro es perseguir una pelota montados en escobas voladoras los jugadores, también cuando en la historia, se usan pociones de transformaciones en animales de la realidad o también en el sitio qué les enseñan es una escuela y también los profesores de distintas categorías y sus alumnos donde están Ron, Hermione y Harry.

Y ahora, desde ese momento me he ido leyendo toda la saga de Harry Potter, gracias a qué mi padre me dio ese libro. Por eso ahora estoy escribiendo esta historia. Mi consejo es qué recomiendo a todo el mundo leer porque alimenta la imaginación de cualquier persona y cualquier edad.

 

Tres veces tú

Autora: Mirian Peña Jiménez
Curso: 2º ESO- A
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Yo este libro lo conocí gracias a una  amiga , ya que a las dos nos gustan las dos anteriores películas que han hecho antes de sacar la continuación en libro.  La verdad es que me hizo bastante spoiler y me contó el final, pero este seguía siendo muy emocionante como para no leérselo y esperar a que algún día , y si lo hacen , saquen la película . No, no merecía la pena esperar  tanto tiempo , por eso en cuanto llegué a casa después del instituto les dije a mis padres que necesitaba tenerlo .  Tuve que esperar bastante tiempo ya que no lo encontrábamos en ninguna librería, ningún centro comercial… Hasta que un día lo encontré y no dudé ni u segundo en comprármelo, sabía lo que pasaba al final pero en ningún momento pensaba lo que pasaría antes de llegar al final, lo cual es bastante impactante.  Este libro tiene 806 páginas con una letra bastante pequeña y ni un solo dibujo.  Todo el mundo que veía el libro decía que era imposible que me lo pudiera leer, pero este libro es tan interesante que solo me duró el principio de un verano y poco más y la verdad es que me ha gustado más leerlo que quizás me gustaría ver la película, porque en los libros se dan muchos más detalles que quizás no vemos o no hacen en la película .

Este libro continúa con la historia apasionante de Babi , Gin  y Hache , al cual llaman Step en el libro , y esta historia no continua desde dónde lo dejaron las películas , sino unos seis o siete años después , por lo tanto los protagonistas presentan mayor madurez , aunque algunos no han perdido su lado “malo” por así decirlo ya que los engaños o mentiras continúan en esta historia; todas sus vidas han cambiad debido al tiempo pasado, pero no voy a decir nada más respecto a la historia porque no quiero hacer lo mismo que me hizo esa amiga a mí hace un tiempo.

Este libro es mi favorito porque , aparte de que sus dos películas anteriores “a tres metros sobre el cielo” y “tengo ganas de ti” me han gustado mucho ,este libro es la última parte de esta historia y puede que la más tensa e interesante ya que pasan cosas que yo nunca habría pensado que pasarían  y que ,la verdad , no me han dejado un buen sabor de boca , ya que su final no es de lo que podríamos decir muy feliz , pero también en este libro he conocido mejor a personajes secundarios y además está todo tan bien contado y con tanto detalle que de verdad parece que estás allí , viviendo está historia con la que , no lo voy a negar , me he emocionado bastante , aparte de haber tenido tensión y nervios por saber qué es lo próximo que va a pasar.

 

El gigante bonachón

Autora: Paula Caballero Bonilla
Curso: 1º ESO-B
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Así fue… En el mar… Yo empecé a sumergirme en las olas, las gaviotas cantaban melodías  y allí fue cuando empecé a adentrarme en el libro que me enamoró desde que lo vi en el escaparate de la librería. Puede que quizá sea un poco infantil pero, aunque crecemos, siempre seremos los niños que un día fuimos. Y así fue… Empecé a leerlo y no podía parar de leer, me imaginaba la historia en mi mente y…. ¡Parecía tan real! Que hasta a veces, en algunas noches de verano, cerraba los ojos y pensaba… Y si yo fuera la niña a la que un gigante secuestra y se la lleva a su mundo… ¡Ahhh, sueños!

Una niña pequeña y curiosa a la que le gusta investigar como a mí es llevada a un mundo en el que los habitantes  se alimentan de seres humanos y lo más sorprendente… ¡¡¡Miden 13 metros más que ella!!! La chica asustada se refugia en el bolsillo de un gigante y desde ahí ve que el mundo es un pañuelo. Acaba haciéndose amiga del gigante y él le cuenta que es un ‘Cazasueños’ que él no come seres vivos, los demás gigantes secuestran a los niños y niñas de todo el mundo para comérselos… Los intentan detener con la ayuda de la reina de Inglaterra…

Y al terminar de leerlo sentí pena… Pues cuando lo leía me hacía una película en mi memoria y en cada momento me daba cuenta de lo pequeñitos que somos y que no sabemos lo que hay fuera de este punto de la galaxia, mundos infinitos fuera de aquí y nuevas cosas que aprender y descubrir. La lectura es un buen método para aprenderlo…

Sueña a lo grande.

 

Mi libro preferido

Autora: Paula Fernández
Curso: 1ºESO-A
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Mi historia comienza un 6  de enero de este año 2018. Sí, efectivamente ese día al despertarme tenía todos los regalos que me habían dejado los Reyes Magos debajo del árbol de navidad. Entusiasmada madrugé y corriendo sin poder aguantar más llamé a mis padres:

—¡Mamá, papá, los reyes han dejado regalos vamos a abrirlos!

Mi hermana Lucía también madrugó, ya que tenía ganas de ver lo que le habían dejado. Empezamos a abrir regalos.

Nosotros ese día vamos a comer a casa de mi tía Manoli para intercambiar los regalos. A mi tía Mari le dejaron un libro que no me llamó la atención.  Se llamaba »El diario de Ana Frank’.

Mi abuela, al ver el libro me dijo que estaba muy chulo y que me lo leyera. Al decirme eso me empezó a entrar una curiosidad, empezó mirando la portada y sin poder aguantar más comenzó….. ¡a leerlo!

Anne era una niña de trece años recién cumplidos. Tenía el pelo negro , ojos marrones y parecía una chica bastante seria. Su hermana  se llamaba Margot que era tres años mayor que ella . Su padre se llamaba Otto y su madre Edith y juntos formaban la familia »FRANK»

Me metí tanto en la historia que parecía que yo era la protagonista y además ¡tenía los mismos años que yo! .Este libro tenía momentos en los que me hacía llorar como cuando son descubiertos en la buhardilla de su casa  donde permanecían escondidos y los llevan a un campo de concentración, donde  allí los judíos son incinerados, es decir, quemados.

Este libro me interesó bastante, es sinceramente un testimonio único sobre el horror, la barbarie nazi y donde también cuenta sus sentimientos y experiencias junto a las de sus acompañantes.

Kitty, fue su mejor amigo en esta aventura, su diario, donde contaba todos los días en la buhardilla, cuando fueron descubiertos…

Lo que vengo a contar y a enseñaros con esta historia, es que un libro no se debe juzgar por la portada o por las impresiones, porque a veces como se suele decir «la belleza está en el interior´´ y que no siempre penseis que los libros son de aventuras en países imaginarios, ni los típicos libros a los que estáis acostumbrados a leer de niños o no tan niños. Los libros también enseñan cosas de la vida, de cómo los más listos y ágiles son los que sobreviven, etc.

 

Timantti

Autora: Sara Rubio Romero
Curso: 2º ESO-B
IES Alhendín, Alhendín (Granada)

Llamo a la puerta. Dentro escucho gritos, así es que vuelvo a llamar más fuerte. Nadie me abre y los gritos se hacen más agudos. Busco en mis bolsillos un clip y respiro aliviada al ver me queda uno. Lo meto en la cerradura e intento tranquilizarme para abrir la puerta la primera; lo consigo, giro el pomo y me pongo en píe. Abro la boca para llamar a Steve, pero la imagen que tengo en frente hace que mis cuerdas vocales se tensen y no me permitan hablar».

¡Uff, que interesante está este libro, me está encantando! Un momento… ¿Qué hora es? ¡Son las 3 de la madrugada! Este libro me ha absorbido tanto que ni siquiera me he percatado de la hora que es… Tengo que apagar rápido la luz para que mi madre no se dé cuenta de que aún sigo despierta. La verdad, es que ayer fue un día muy emocionante. Ayer fue mi cumpleaños, mi trece cumpleaños. Celebré una fiesta en el parque, rodeada de todos mis amigos y familia. La fiesta fue genial, pero los regalos me hicieron especial ilusión, sobretodo Timantti, que es el que me ha tenido en vela toda la noche.

Timantti no es un objeto, ni una mascota, no, es un libro, un libro muy especial. Un libro que desde el primer instante que empiezas a leer te absorbe y te transporta a un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia. Timantti (el nombre de la protagonista) significa diamante en finlandés. El diamante es una gema de apariencia brillante y luminosa, que sin embargo posee una extraordinaria dureza, al igual que ella.

Unas horas después de que mis amigas me regalasen el libro, comencé a leerlo. Tal es mi adicción que me quedan pocas páginas para acabarlo. He estado todo el día con el libro entre las manos, apenas lo he soltado para comer y poco más, pero es que… ¡NO PUEDO DEJAR DE LEERLO!

La historia de Timantti me ha atrapado, he empatizado con los personajes; lloro cuando ellos lloran y rio cuando ellos ríen. Pero lo que me tiene hipnotizada es la evolución del personaje. Timantti que era la primera vez que asistía a un colegio, tuvo que aprender a hacer amigos. Una de ellas fue Akva, una chica muy amable y sonriente con una obsesión por el olor a melocotón. Su amistad me recuerda a la mía con una chica que llegó nueva al colegio en quinto de primaria. Ella tuvo que adaptarse a un montón de cambios y nos hicimos muy amigas.

Oh oh… Se ha encendido la luz del pasillo lo que significa que alguien viene. Tengo que dormirme ya. Bueno lo intentaré, aunque creo que no podré conciliar el sueño…

Ahora mismo, mi mente está en Australia, intentando resolver los problemas del orfanato. Y pienso, en lo afortunada que soy de tener una familia maravillosa y no tener que estar en ese lugar, y poder leer todos los libros que quiera, libros increíbles, novelas maravillosas, historias, como la de Timantti, mi libro preferido.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram