Eres el príncipe de todos mis palacios

Autora: Adriana Panes Moya
Curso: 1º ESO-B
IES Almadraba, Tarifa (Cádiz)

Yo he elegido este libro porque en mi opinión es un libro ejemplar, educativo y a la vez divertido. Está escrito por “Celopan”, un youtuber homosexual. Él es muy divertido, gracioso, simpático y cariñoso.

Celopan eligió hacer este libro porque había cosas que no le había dicho a la cara a su pareja, entonces pensó que la mejor manera de desahogarse era escribiendo un libro. El libro es de poemas, pero no poemas como los de Antonio Machado, Celopan escribía poemas “adolescentes”, con palabras que suelen usar los adolescentes (aunque no todos).

En el libro, cada “poema” es una situación complicada en el amor el cual Celopan sufrió. Como él indica, en el libro no hay capítulos que separen las páginas, hay ruinas.

El nombre real de Celopan es David Calvo. La primera página del libro es una dedicatoria de su madre, la cual a todos nos ha emocionado.

Les recomiendo este libro a los adolescentes, ya que los más pequeños no lo entenderían y los mayores se sorprenderían de la excesiva utilidad de palabras tabú.

 

Escuela de gamers

Autora: Amalia Amaya Rodríguez
Curso: 1º ESO-B
IES Almadraba, Tarifa (Cádiz)

Me gusta, ya que va de una escuela de videojuegos. También por el protagonista, Rubén, un chico de 12 o 13 años, que le encanta grabarse cuando está jugando a los videojuegos. Y también por el humor que hay. Me ha influido en que a partir de ese libro, me di cuenta de que leer es bueno y aprendí más vocabulario.

Va de un chico de 12 años, llamado Rubén, al que le gusta grabarse mientras juega a los videojuegos; un día llega una carta misteriosa, no la trajo ningún cartero, sino un dron. Al coger la carta, se puso a leer. La carta decía que había un instituto de gamers. No se ilusionó ya que creía que era una broma de su mejor amigo. Al día siguiente vinieron dos hombres y le dijeron a los padres sobre el colegio de gamers. Rubén convenció a los padres. En el colegio de gamers conocerá muchos amigos y profesores. Pero poco a poco se da cuenta que era un colegio antigamers.

Se lo recomendaría a la gente que le gusta youtube y los videojuegos.

 

Momo

Autor: Iván Rodríguez Gil
Curso: 1º ESO-B
IES Almadraba, Tarifa (Cádiz)

Momo, un libro diferente, un libro bonito y divertido que te enseña muchas cosas. Un reflejo de la sociedad que su autor Michael Ende quiso que reaccionáramos, quiso que pensáramos en qué éramos y en qué nos estábamos convirtiendo. Según este libro, en nuestra sociedad a toda la gente que hace el mal se le hace caso, se le escucha, se le ayuda. Sin embargo lo contrario pasa con las que hacen el bien, no se les hace caso, se les ignora. Tiene toda la razón en todo, en eso, en que nos estamos cargando el mundo, en que no nos importa nada y sobre todo en que estamos dejando de ser nosotros mismos. ¿Hasta qué punto vamos a llegar?, ¡hasta qué punto!

Momo era una niña que estaba sola, que la habían abandonado y que no tenía nada para llevarse a la boca, como muchos niños/as de este mundo. Momo llegó a este mundo para escuchar, una cosa tan sencilla que se pierde, que estamos perdiendo, que se esfuma cada día. Momo llegó para hablar, para ayudar y para salvar el mundo SOLA, no como en esta sociedad de ahora que tan criticada es en este libro. Si una mujer va sola en este mundo ya está mal vista, ¿por qué? Porque somos inútiles, porque nos cargamos el mejor regalo del universo, la vida y la Tierra. Eso es lo que nos quiere intentar decir este libro.

Eh, como iba diciendo, sigue en que unos hombres grises intentan arrebatarnos lo único que nos pertenece, el tiempo. Y Momo tras ser ignorada por sus amigos, menos por sus dos mejores amigos y con ayuda del señor del tiempo, consigue salvar el mundo, sin que nadie se entere. Otra crítica a la sociedad, al mundo que nos rodea. ¿Cuándo escuchamos algo conseguido por una mujer? ¡Muy pocas veces! Y sin embargo algo de un hombre “todos los días”, TODOS. Los dos hacen los mismo, ¿por qué ocurre esto?. Pues la respuesta se encuentra en nosotros mismos.

Os recomiendo este libro por todo lo que te enseña, te hace pensar y valorar. Ahh, y también es muy divertido.

 

El diario de Miguel

Autora: José Mateo Molina Blanco
Curso: 1º ESO-B
IES Almadraba, Tarifa (Cádiz)

Es mi libro preferido porque es de poesía, expresa sentimientos, emociones y porque es de un niño. Te metes mucho en la historia.

Es bonita porque es de un niño que es cabrero, que el padre le prohíbe estudiar y se pone a estudiar a escondidas, porque el padre le dice que mejor oficio que el de cabrero, que es el suyo, no hay. Fue a entregar la matrícula de un colegio interno de poesía. Conoció amigos nuevos, nuevas experiencias.

Se lo recomendaría a mi sobrino que no lee mucho, creo que le gustaría. Al final del libro se crea una guerra en las calles del pueblo; él se queda solo en el colegio; tenía frío, hambre, deshidratación. Al final se fue con su familia y se hizo un gran poeta pero a la vez cabrero. Su familia estaba contenta de  tenerlo de vuelta. Volvió a ver a sus amigos.

Me ha influido en que leer es bonito, aprendes muchas cosas que antes no sabías, también te haces más sabio. Mi tío se leía muchos libros, él me enseñaba cosas. Ahora no lo puedo ver y me da mucha pena; daría lo que sea por volverlo a ver. Él me decía que las cosas se solucionan hablando, que nunca pegara.

 

Momo

Autora: Samira Hoyos
Curso: 1º ESO-B
IES Almadraba, Tarifa (Cádiz)

A mí me gusta Momo porque es el único libro que me ha gustado porque iba de una niña pobre.

Me ha influido para bien. Trata de una niña que vivía en una calle en una cueva, después aparece una tortuga y luego los hombres de gris que son malos.

Se lo recomendaría a los ricos para que se dieran cuenta de que hay gente que necesita dinero y que compartan algo, para que puedan vivir en un sitio más adecuado que una cueva.

 

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram