Tom Gates

Autor: Miguel Salas García
Curso: 1º ESO
IES Alto Almanzora, Tíjola (Almería)

Me gusta el libro de Tom Gates, de hecho, es mi libro favorito.

Es un libro de un niño de mi edad, que lo identifico conmigo porque es trabajador y hace algunas trastadas a su hermana, pero eso sí, no se le puede pasar lo de entrar en la tienda y comprar unas galletitas. Tiene un mejor amigo, y va siempre con él a la escuela, pero antes de ir a la escuela, entran en la tienda y compran galletitas y golosinas.

En el colegio tiene un “amor”, lo malo, es que todavía no se lo ha dicho y se lo piensa decir alguna vez, pero no creo que sea tan valiente como para hacerlo.

Cuando se fueron de acampada, se quedaron sin tienda de campaña porque su padre es un arquitecto de primera. Luego volvieron a casa y se acabó la historia, pero la historia de la acampada, ¿eh?

Cuando fueron al concierto, se les olvidaron las entradas, y normal que Gates se pudiera a pedir en la entrada, pero si es que su padre se gastó más de mil euros en la acampada. Su maestro lo pillo, y Gates le explicó lo que había sucedido, y entraron con el maestro al palco VIP, Tom saludo a su “amor”, le dijo a su padre quien era el novio de su hermana (que luego castigaron), y salieron del concierto.

A mí me gusta mucho porque es muy gracioso, y se lo recomiendo a la gente que busque comedia.

Para mí ese libro ha marcado mi infancia porque lo tuve desde los dos años (ya sabía leer) y me gustaba mucho leerlo, y me tiraba las tardes enteras con él.