Mr. Blake

Autora: Carmen Fuhuan Molina Cinta
Curso: 2º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro favorito es Mr. Blake. Encontré el libro en una aplicación muy conocida, Wattpad, donde las personas publican libros hechos por ellas.

Es una fanfic de Justin Bieber y su verdadero título es Mr. Bieber, pero al sacarlo en físico, la escritora tuvo que cambiarle el título por derechos de autor.

Me gusta mucho el libro porque cuando lo leo, desconecto de todo. Desconecto de lo que pasa a mi alrededor, desconecto de las personas que me rodean y sobre todo, de mis problemas. Cuando lo estoy leyendo, me centro tanto que siento que estoy en un sueño. Es como si me transportara a otro mundo. A un mundo donde el amor triunfa, donde todo es de color de rosa, donde los personajes son felices con la persona a la que aman e incluso llego a pensar que estoy metida en la historia.

Por eso me gusta tanto este libro, porque aunque sé que todo es mentira, me gusta esa mentira mucho más que la realidad. Me gusta que los protagonistas sean felices sin que nadie se interponga.

Otra de las razones por las que es mi libro favorito es porque es un libro que ha triunfado sin haberlo sacado en físico, sino con la ayuda de las personas que lo han leído y han estado apoyando a la escritora desde el principio. Además no es un libro muy conocido, porque a menudo nos suele gustar un libro porque lo conoce todo el mundo y es el libro de moda. También me gusta porque ha sido “la meta” de la escritora, una muchacha con 22 años que ama escribir y ama que la gente lea las historias que ella escribe acerca de su ídolo.

Una muchacha que empezó escribiendo en Wattpad y que seguro que se convertirá en una gran escritora como Anna Todd, escritora de la saga After. Escritoras que empezaron en una simple aplicación y gracias a esa aplicación consiguieron que sus historias fueran tan famosas como lo son hoy en día.

Por todas estas razones, este libro es mi favorito, Mr. Blake.

 

Los forasteros del tiempo

Autor: Manuel Campos Silva
Curso: 1º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Hola a todos, soy Manuel Campos Silva y hoy voy escribir sobre mi libro favorito. Me ha costado un montón hacer esta redacción, pues tengo miles y miles de libros que ya he leído, cosa que me ha complicado bastante esto de hacer la redacción. Bueno, voy a empezar. El libro sobre el que voy a escribir se titula Los forasteros del tiempo, la aventura de los Balbuena y el último caballero.

He elegido este libro como mi favorito porque es un libro con el cual me identifico bastante, sobre todo, con el personaje principal: Sebastián Balbuena, más conocido como “Sebas”.

Otra razón por la que he elegido este libro es por el aprecio que le tengo a su autor, al que doy las gracias por hacer estos libros tan maravillosos que he estado leyendo tanto tiempo, llamado Roberto Santiago. Llevo una media de unos 5 años leyendo sus maravillosos libros. Entre ellos destacan las ediciones de Los futbolísimos (ya me he leído los 10 libros que tiene por ahora) y Los forasteros del tiempo (digamos que esta es la serie más actual) que por ahora solo tiene 2 libros.

La razón por la que me identifico con este personaje es principalmente por la edad y los gustos que suele tener. También es por su gran ingenio

Este libro llegó a mí el cinco de enero, día de reyes. En Cortegana, Huelva, con mis primos, en su casa. Recuerdo que ese fue el primer paquete de regalos que abrí. Cuando lo vi, me emocionó bastante, pues me gusta mucho leer.

En mi opinión, los libros de Roberto Santiago tratan sobre todo de aventuras y misterios, como Los futbolísimos que trata siempre de algún misterio. Sin embargo, en esta nueva serie llamada Los forasteros del tiempo se usa más bien la aventura.

Como ya he dicho antes, me gusta mucho leer y me podría tirar todo un día entero haciendo recomendaciones de todos los libros que me he leído tan solo por intentar aumentar la lectura de los niños de hoy en día, ya que con las nuevas tecnologías se está dejando bastante de lado lo que es el maravilloso mundo de la lectura, con los infinitos lugares a los que te transporta un libro sin tan solo moverse del sofá o incluso emociones muy fuertes como llorar en una historia de drama en la cual te hace tener una cierta sensibilidad frente a los sentimientos fuertes como una pérdida de algún conocido o familiar querido. Hay libros de todas las clases: Dramas, misterio, terror, suspense, cómics, historias humorísticas, aventuras…etc.

Otras de las muchas razones que tengo para elegir este libro como mi favorito es, aparte de por el aprecio que le tengo a este  maravilloso autor, que os encontraréis muchas situaciones en este libro relacionadas con los problemas de un día a día de un adolescente de unos once o doce años.

También por el juego con los sentimientos que hace para recrear una maravillosa historia de aventuras que, de ser por mí, nunca acabaría.

Cada vez que me paro a pensar, no puedo evitar pensar en qué sería lo que haría Sebas en ese momento.

Cuando leo estos libros es como si todo lo que tengo a mi alrededor desapareciera, como si de un momento a otro, estuviera en el espacio flotando a solas con mi libro. Como si un millón de cosas que yo hasta ahora desconocía entraran de golpe en mi mente. O, en otras palabras, el placer de leer.

Por otra parte, las ilustraciones de Enrique Lorenzo son para mí de los mejores dibujos del mundo. Para mí es como el “Picasso” de la actualidad.

En mi opinión, cada dibujo, cada trazo, cada punto está ajustado a la perfección con la lectura.

Bueno, ya va siendo hora de dar punto y final a esta opinión personal sobre un libro de un maravilloso autor, Roberto Santiago, mi autor favorito.

 

El valle de los lobos

Autora: Desirée Villanueva Morilla
Curso: 2º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro preferido se titula El valle de los lobos. He escogido este libro porque tiene algo especial. No sé cómo expresar lo que me ha aportado porque tiene un mensaje oculto que cada lector lo interpreta de una manera diferente, y tiene muchas maneras de entenderlo.

Lo descubrí gracias a una chica que me lo recomendó tras haberlo leído semanas anteriores. Como cada día, en Lengua solemos leer una media hora, me terminé un libro y fui a intercambiarlo con la chica que comentaba antes. Esta me dijo que estaba muy entretenido y que merecía la pena leerlo. Regresé a clase y comencé a leer. El principio era tan asombroso que no pude parar de leer en el resto del día. Al día siguiente me entusiasmó más aún, pues pasaban cosas inesperadas y me reflejaba totalmente con la manera de ser de Dana, la protagonista de este relato. Al cabo de unas semanas lo terminé y cambió totalmente mi mentalidad.

La moraleja que me ha transmitido esta historia es que no hagas las cosas sin pensar, que seas tú mismo porque si interpretas es de no tener personalidad, que luches por cumplir lo que realmente quieres, que los sueños todos o casi todos si los persigues se cumplen, que sepas vivir la vida que es muy corta, que sepas afrontar las cosas tal y como son aunque duelan y que no pienses en el pasado porque lo pasado, pasado está y siempre lo mejor está por venir. También este libro te hace ser más madura porque te hace valorar las cosas pequeñas que algún día nos daremos cuenta de que son o han sido muy grandes, al menos desde mi punto de vista.

Por último quiero hacer un breve resumen de este libro: Dana es una chica la cual crece con sus 5 hermanos como otra cualquiera. Con el paso del tiempo un extraño la acoge y van hacia el Valle de los lobos. Allí se convierte en hechicera y su vida da un giro asombroso que la cambia para siempre. Su mejor amigo es Kai, un joven espíritu que solo ella puede ver.

 

Vacaciones peligrosas

Autor: Alejandro Jiménez Moya
Curso: 1º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

El libro que más me ha gustado ha sido, Vacaciones peligrosas.

Su autor es Manuel L. Alonso y es un autor muy entretenido al hacer sus cuentos. El libro Vacaciones peligrosas lo escribió en el 2002. Manuel Luis Alonso es conocido por su dedicación a la literatura infantil y juvenil y ha publicado numerosos libros de gran éxito, tanto en España como a nivel internacional. Antes de dedicarse profesionalmente a la escritura, Alonso pasó por numerosos oficios, desde librero a crítico de cine o de teatro, practicando, en su mayor parte, la narrativa corta.

Dedicado en exclusiva a la escritura desde 1979, Alonso ha ganado premios como el Altea de 1989, el Jaén de 1995 o el Ala Delta de 2005, entre otros. De entre su obra habría que destacar títulos como Consuelo está sola en casa, Las pelirrojas traen mala suerte o Rumbo Sur.

He escogido este libro porque cuando lo leí, me produjo mucha intriga y se lo aconsejo a quien le gusten las aventuras de acción. Sobre todo me gustó porque es como si fuera yo el protagonista. Además la lectura es importante, forma parte de educar en valores. Leer puede ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía…

Este libro trata de un chico que se va con su padre a pasar un verano. El trabajo de su padre es detective y le manda un espía a su hijo para que lo proteja. Allí toma mucha amistad con una niña llamada Eva. Un día su padre le dice que le tiene que hacer una misión: llevar unos papeles a su padre. Tenía que tener mucho cuidado con los detectives malos que le seguían, pero al fin y al cabo llegó sano y salvo al departamento donde le esperaba su padre con alegría.

En esa misión se lo pasan muy bien. Este libro lo encontré en la biblioteca del  IES Aníbal González, y sólo con el resumen que había en la contraportada me piqué con el libro. El libro me lo aconsejó el profesor de lengua porque decía que teníamos que elegir uno que nos gustase. Él me dijo que me podía elegir uno de ciencia ficción y le dije que no porque a mí me gustaban los de aventuras y acción y dijo…: “Pues el que te puede gustar a ti es … ¡Vacaciones peligrosas!” Y le dije: “ese libro, ¿cuál es?”, entonces fue cuando decidí cogerlo.

Antes de estar en el instituto sólo leía los que me obligaban en la clase; sin embargo, ahora me gusta leer más. Prefiero los libros de papel mejor que los ebook, ya que me gusta pasar las páginas y utilizar un marcapáginas.

Yo aconsejaría a todos los niños que se aficionasen a leer, pues como he dicho antes ayuda a desarrollar la mente. Además de poderte reír y disfrutar. El próximo libro que voy a coger será de risa, ya le preguntaré a mi profesor cuál me aconseja.

 

Fenris

Autor: Pablo Aguza Barragán
Curso: 2º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro preferido, es Fenris, el elfo que trata de la difícil vida de Ankris, un elfo-lobo que, pese a todos sus problemas generados por su licantropía, es capaz de superarlos y sobrevivir.

Es mi libro favorito porque mi abuelo me lo regaló cuando él estaba enfermo para que no me preocupara por él.

Porque si Ankris podía salir de todos esos problemas, cómo no iba a salir él de un simple cáncer de pulmón. Por este motivo Fenris, el elfo es mi libro favorito, porque, gracias a él pude, superar una situación muy difícil.

Fue, además, el primer libro que me regalaron y el que me llevó a sumergirme más a fondo en el mundo de la lectura, un mundo fascinante al que, después de todo, no habría llegado si mi abuelo no hubiera tenido cáncer.

 

El mundo de Sofía

Autora: Mª Ángeles Caballero Cano
Curso: 2º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro preferido es El mundo de Sofía .Este libro trata de una muchacha a la cual le llegan diversas preguntas y ello le hace preguntarse diversas cosas.

Este libro llegó a mí porque me encanta leer. Me he leído casi todos los libros de la biblioteca del instituto, aunque solo lleve dos años, y como no sabía cuál elegir, le pedí  al profesor de Lengua que me aconsejara uno. Me entregó este ejemplar y en ese mismo instante me dirigí a la clase ya sin levantar la vista de mi nuevo amigo.

El libro  ha sido bastante de mi agrado puesto que trata de aventura, pero a su misma vez te enseña filosofía. Yo lo recomiendo a personas de todas las edades debido a que se puede entender de diversas formas, bien como un cuento de aventuras o bien como un libro de filosofía.

 

Buscando a Alaska

Autora: Paula Jimena Alejo
Curso: 2º ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro favorito es Buscando a Alaska.

Este libro me lo leí hace poco y me sorprendió gratamente a mí misma cuánto me gustó.

Lo encontré gracias a una amiga que me lo recomendó.

Yo no soy lectora habitual, pero sin duda este libro hacía que mis ganas de leer aumentaran.

Creo que si eliges el libro adecuado a tus gustos, a todo el mundo le gustaría leer.

Gracias a este libro me he animado a seguir con esa afición, la cual nunca me había atraído hasta ahora.

También ha favorecido que me gustara tanto el hecho de que fuese en papel, ya que los prefiero en ese formato, antes que digitalmente.

Además, este libro tenía un desarrollo, el cual era entretenido, bonito, intrigante, etc.

Siempre me quedaba con ganas de más a la hora de dejar de leerlo y nunca quería que se acabara, por lo que me ha dado mucha pena terminarlo.

Si existiera una segunda parte de este libro, seguro que me lo leería.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram