El Principito

Autora: Estela Valdés Medina
Curso: 1º ESO-C
IES Arabuleila, Cúllar Vega (Granada)

LEl Principito cuando tenía once años. El libro fue un regalo de Navidad: desde que hablamos de él en el colegio, tenía ganas de leerlo. Decidí pedírmelo para Navidad.

Quería leerlo porque me parecía un libro muy interesante: El Principito me parece un niño peculiar, ya que da lecciones como un adulto pero con las palabras de un niño. Además, lo que para nosotros puede significar una simple rosa, bastante bonita, pero una entre tantas, para él significaba muchísimo.

En él aprendí lo egoístas que podemos llegar a ser. Sólo pensamos en nosotros, somos egocéntricos. En el colegio, cuando hablamos del libro, la profesora nos dijo: “El Principito es un libro bastante bonito, con el que aprenderéis muchas cosas y es bastante entretenido”.

Entonces leímos un fragmento: el del empresario que contaba las estrellas y las almacenaba.

Pero lo que mejor recuerdo es la rosa: para él significa algo muy importante, único, no había ninguna igual a ella. Yo pienso que todos tenemos una rosa, esa persona que te parece única en el mundo y a la que no quisieras perder nunca.

Pienso que somos egocéntricos porque hay personas que sólo piensan en ellas sin mirar un poquito hacia los lados, para ver que no están sólo ellas. Suelen ser personas que sólo se quieren a sí mismas. Un ejemplo de ese tipo de personas es el empresario, todas las estrellas eran para él, todas.

Otro personaje del que aprendí fue del farolero: está haciendo todo el rato lo mismo, encender o apagar la farola. Aunque no le sirve de nada porque sólo vive él en ese planeta. Creo que hay que cambiar y hacer cosas nuevas, no hacer constantemente lo mismo y tener los ojos abiertos al mundo.

Por último, recomendaría este libro ya que al leerlo no tienes solamente que leer sino que también tienes que encontrar el significado a las frases. Porque estas frases son bastante bonitas y te hacen reflexionar. Te hacen ver que las cosas más simples pueden llegar a ser las más importantes.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram