Diario de Greg

Autora: Alba Rodríguez Rodríguez
Curso: 1º ESO-B
IES Bitácora, Punta Umbría, (Huelva)

Greg es un chico un poco torpe y bajito que comenzó a escribir un diario el primer día de clase porque su madre se lo pidió y  porque él creía que así se haría famoso.

Al principio no le gustaba el instituto pues pensaba que allí se encontraría con compañeros mucho más grandes y fuertes. Tiene, además, muy mala suerte y a menudo se ve envuelto en situaciones graciosas  de las que al final siempre sale bien parado.

Una de sus numerosas aventuras fue la de la maldición del queso en el instituto. Esta maldición consistía en que quien tocara dicho queso se lo tendría que comer y, por distintos motivos,  Rowley, el mejor amigo de Greg, tuvo que comerse una loncha.

Otra aventura sucedió cuando, unas navidades, la madre de Greg tuvo que sustituir a un maestro en el instituto. Greg lo pasó mal porque sentía que su madre lo dejaba en ridículo en la clase.  Mientras a su padre le gustaba enseñarle de una forma más tradicional, su madre opinaba que la enseñanza moderna era más efectiva. Y entre los dos lo volvían loco.

Los personajes son sencillos. Hay muchos momentos de risa y otros incluso de tristeza porque  parece que todo le pasa a nuestro protagonista. Es fácil identificamos con él.

En resumen, Greg estaba viviendo el cambio de niño a la adolescencia con muchos altibajos. Creo que venimos del colegio un poco mimados y al entrar en el instituto, el cambio se nos hace cuesta arriba. Pero lo conseguiremos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram