Por trece razones

Autor: Alberto Jesús Vicente Puyana
Curso: 1º ESO-A
IES Botánico, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Este es mi libro preferido ya que representa una situación bastante seria e intrigante a la vez.

Os cuento, este libro trata sobre una chica llamada Hannah, Hannah Baker. Dicha chica, tras una serie de sucesos decide poner fin a su vida y suicidarse. Después, apenas unas semanas del suicidio de Hannah Baker, Clay Jensen, (el personaje con el que viviremos esta historia), al volver del instituto, se encuentra un misterioso paquete en el porche de su casa. Invadido por la intriga decide abrirlo. En su interior se encuentra una caja de zapatos. Al abrirla ,encuentra unas misteriosas cintas de casete. Clay coge un radiocasete que tenía en su garaje, mete la primera cinta, y cuál es su sorpresa, que escucha: “–hola chicos y chicas. Soy Hannah Baker. En vivo y en estéreo». Clay se asusta bastante al escuchar esto. Y durante la historia Hannah va contando su vida, las 13 razones por las que decidió acabar con ella.

En este libro se utiliza el decir de la bola de nieve. Cuando una bola de nieve rueda cuesta abajo, cada vez, va acumulando más nieve, hasta que termina rompiéndose. Así es como representa la historia la vida de Hannah. Cada vez va acumulando más decepciones, vergüenzas, insultos, hasta que al final decide suicidarse.

Realmente este libro me ha marcado mucho como persona. Creo, que una vez que acabas este libro, tratas mejor a la gente que te rodea, sientes más empatía, y tienes más cuidado con lo que dices y haces; porque este libro representa una situación, igual que la de muchos estudiantes de instituto. No es una historia surrealista, es una historia que te da una lección de la vida, y, que lo que tienes hoy, tal vez no lo tendrás mañana.

En resumen un libro muy bello que creo que todo el mundo debería leer.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram