Los cinco y el tesoro de la isla

Autora: Claudia Calvente Jiménez
Curso: 1º ESO-B
IES Carlos Cano, Los Barrios (Cádiz)

Mi libro favorito ha sido uno llamado Los cinco y el tesoro de la isla. Este libro ha tratado sobre unos niños y un perro que viven aventuras en una isla llamada «Isla de Kimin».

Ha sido mi libro favorito porque me enseña a trabajar en equipo, a que lo malo siempre sale bien y también intenta reproducir la libertad que unos niños pueden disfrutar.

Cada página te hacía sentir como si estuvieras dentro de él y te hacía sentir la emoción con todos tus sentidos.

Por la noche, cuando lo leía, no podía parar de leer capítulo a capítulo y me da igual leer muchas veces este libro.

Yo creo que todas las personas a las que les guste la aventura podrían leerlo y así disfrutar de un rato de lectura muy divertido.

Si yo fuese uno de los personajes estaría todos esos días disfrutando de estar sola en una isla con mis amigos.

Además de todo lo que conté anteriormente, ese libro te hace amar y sentir la lectura como es: DIVERTIDA. Tiene unas 100 páginas, 100 aventuras cada noche de lectura.

Por eso, amar la lectura te hace crecer con sabiduría y aprender de la forma más tradicional: LEYENDO. Porque de esta forma tu imaginación crece y podrás ver el mundo de un color diferente.

Así que… ¡LEE ESTE LIBRO! Y verás todo como una aventura.

 

Junie B. Jones es una bocazas

Autora: Rocío Castro Delgado
Curso: 1º ESO-D
IES Carlos Cano, Los Barrios (Cádiz)

Mi libro favorito es Junie B.Jones es una bocazas. Empezare exponiendo los datos del libro:

Autora: Bárbara Park

Ilustraciones: Denise Brunkus

Textos: Bárbara park

Editorial: Bruño

Ya he dado los datos principales, de modo que empezaré:

Junie estaba en clase y la profesora dijo que se iba a celebrar el día de las profesiones y se tenían que disfrazar de lo que quisieran ser de mayor. Todos se alegraron menos Junie.

En el autobús de vuelta a su casa los compañeros empezaron a hablar del disfraz que iban a ponerse para el día de las profesiones. Cuando llegó a su casa fue gritando que necesitaba ayuda pero su madre no la podía atender porque estaba cuidando a su hermano Sam y ella muy enfadada y a la vez preocupada se fue al jardín y entonces llegó su padre. Ella le preguntó lo mismo, pero tampoco le ayudaba a su problema, no se dio por vencida y continuó buscando un disfraz y por fin encontró un disfraz en el que tenía llaves, podía pintar era el disfraz de conserje.

Este libro es mi preferido porque es muy gracioso y me encantan todas las aventuras de Junie.

Síguenos y comparte en redes sociales: