Obsidian

Autora: Ana Hernández Beltrán
Curso: 2º ESO B
IES Carlos III, Prado del Rey (Cádiz)

Obsidian es un libro distópico que trata lo sobrenatural de una forma diferente que mezcla lo romántico, la acción y la amistad. Es el primer libro de la saga Lux y te dejará con ganas de leértelo de una sola sentada.

Trata un tema casi desconocido, ya que se ha hablado de vampiros, licántropos y otros tantos tipos de criaturas pero, ¿en qué pensarías si te dijera algo de los extraterrestes? Pensarías en seres verdes de tamaño reducido, como hice yo, pero no podíamos estar más equivocados. ¿No pueden ser los extraterrestres seres de inigualable belleza y con poderes fantásticos? Debemos decidir superar el estereotipo de E.T, como se hizo anteriormente con los vampiros buenos que no querían ser asesinos, los hombres lobos que no quieren matar a nadie o los ángeles caídos que son capaces de querer hacer el bien.

Esta trepidante aventura narra la historia de Katy, una chica de 17 años, cuya madre pasa mucho tiempo ausente, intentando llenar el vacío que dejó su padre al morir, con su trabajo en el hospital, hasta que deciden mudarse. Katy se alegraba por su madre, que al final había decidido retomar su vida. Lo que ella no se imaginaba era que iban a acabar en un pueblo de Virginia Occidental, tan diferente al soleado paisaje al que estaban acostumbradas en Florida. Pero Katy nunca ha sido una chica muy apegada a sus amigos de la ciudad y no le importa mudarse por una razón: Katy es una blogger. Le tenía más aprecio a sus amigos cibernéticos que a los de carne y hueso porque sentía que ellos comprendían su verdadera pasión por los libros. Cuando se mudaron, ella tenía pensado seguir con su vida interior, sin demasiadas salidas, y tal vez por ello a su madre no le importaba dejarla sola la mayor parte del tiempo o animarla a hacer amigos reales. Y, animada por su madre, acabó llamando a la puerta de sus vecinos, dos gemelos adolescentes, en busca de señas para un supermercado y una ferretería. En realidad, ella no tenía interés en hacer otra cosa que no fuera trabajar en su blog o empezar un buen libro que después pudiera reseñar, pero había que hacer las compras y su madre estaba durmiendo. Cuando se abrió la puerta, no pudo hacer nada más que observar el monumental cuerpo masculino que se alzaba delante suya, pero toda su belleza se fue cuando abrió la boca. Fue muy desagradable con ella, pero al menos le dio los datos y ella se sintió muy atraída hacia él. Katy fue allí donde le había indicado y conoció a su gemela, tan alegre, agradable y diferente a él… Descubrió que se llamaban Dee y Daemon y Dee la maravillaba. Ella, por supuesto, se parecía físicamente a su hermano, siendo altísima y, seguramente para cualquier chico, terriblemente atractiva. No habían hecho la compra y ya habían quedado para después arreglar el parterre de la casa de Katy, ya que la jardinería aparecía entre sus hobbies.

Dee y Katy serán muy buenas amigas, pero como toda amistad, deberá superar dificultades. Katy observó rarezas en el comportamiento de sus vecinos durante el verano, como la huida de un oso que iba a atacarlos o aguantar un tiempo inhumano bajo agua. Pero lo más extraño fue el ataque de un extraño sin motivo aparente a su persona, que será planteado como un loco violento. Y, aunque parezca raro, Katy no sospechó de nada de esto. Descubre que Daemon es más hostil de lo que se había mostrado el primer día, aunque se sigue sintiendo muy atraída hacia él, por lo que Dee no deja de disculparse, pero también descubre un lado dulce que sabe que el resto del tiempo es un cretino.

Con todo ello, Katy es solo una chica normal con unos vecinos que hacen cosas raras y por los que siente un inexplicable magnetismo. Todo en su vida va bien hasta que un camión está a punto de atropellarla y Daemon lo detiene. Entonces, deberá enfrentarse a una verdad difícil de asimilar, sobre todo para ella, que es una lectora ávida. Sus vecinos son unos extraterrestres y no son ni verdes ni pequeños. No puede encontrar similitudes entre E.T o cualquier tipo de extraterrestre que ella conociera y sus vecinos así que deberá aprender a vivir con una verdad que no siempre es la más evidente.

Es una trepidante historia que habla de secretos a voces, resistencia al amor, sacrificios o cualquier factor que puedas hallar en alguna novela para adolescentes con motivos sobrenaturales, pero presentados de una forma innovadora y que dejará fascinado a cualquiera que la lea, con ganas de saber lo que pasará con el final del último libro de la serie.

 

After#1

Autora: Nuria Manzano Borrego
Curso: 2º ESO B
IES Carlos III, Prado del Rey (Cádiz)

Tessa es una universitaria, que siempre se ha preocupado por sus estudios, ya que eso es lo que le habían inculcado desde pequeña. Su padre las dejó a ella y a su madre (por la bebida), teniendo Tessa muy pocos años. Ahora vive más o menos feliz, por describirlo de alguna forma; y tiene a Noah, su novio, que es un año menor que ella, con una personalidad similar.

Hardin es mayor que Tessa, de pelo castaño, grosero, borde y tiene todo su cuerpo tatuado. Su forma de comportarse se debe a la infancia que tuvo. Vivía en Inglaterra, donde aún sigue viviendo su madre. Su padre también era alcohólico, y Hardin lo odia porque por su culpa, una noche violaron unos colegas de él a su madre. Apartando lo malo, cuando se ríe aparecen en sus mejillas unos hoyuelos irresistibles y cuando se lo propone, puede ser encantador.

La primera impresión que Tessa tiene de Hardin, es descriptible como extraña, nada parecida al aspecto de las personas con las que solía tratar, pero aun así lo encuentra muy atractivo. Hardin, sin embargo, le echó el ojo desde el principio, y como siempre había tenido a todas las chicas que ha querido sin ni siquiera usar el don de la labia, pensó que con Tessa sería igual, que se echaría a sus brazos sin ninguna dificultad, y no fue así, Tessa le demostró una y mil veces que ella no es como las demás, es diferente, y todas esas diferencias se interponen en su camino de ser feliz.

Desde el primer momento, se odian a muerte, ya que Hardin se comporta de forma engreída y maleducada con ella, tanto o incluso más que con las otras. Y este saca, según ella, lo peor de su ser, tan horrible, que ni siquiera sabía que una persona podía sacarla tanto de sus casillas.

Desde su primer beso, cual podría describirse como uno apasionado y mágico, Tessa descubre que en verdad ama a Hardin, pero también cree haber descubierto que ese amor no es correspondido, hasta que Hardin le dedica un te quiero.

A partir de ese momento, Hardin empieza a cambiar para bien, es más amable, más educado e incluso más cariñoso, tanto con ella como con su padre, al que le tenía tanta tirria.

Después de admitir el amor que se tenían mutuamente, el tiempo que pasaban separados, se les hacía eterno, y el que pasaban juntos, efímero. Aunque con esto no quiero decir que ya no volvieran a pelear nunca, al contrario, seguían peleando con frecuencia, pero cada vez menos. Su relación progresaba a pesar de sus disimilitudes, porque sí, son muchas, pero lo que tienen en común es más grande que todas las diferencias. La pasión que mantienen viva el uno por el otro en su interior.

Y estaréis pensando, típico de un libro para adolescentes, al principio se odian y después se enamoran; pero no es solo el hecho de que se hayan enamorado al final, el que lo hace interesante desde el carácter uno, es el hecho de que a pesar de sus diferencias, peleas y poca experiencia en el mundo adulto han seguido adelante con su relación, que incluso él cambió a ser mejor persona por ella, solo por ellla y esto acaba de empezar.

Síguenos y comparte en redes sociales: