El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Autor: Jesús Moreno Herrera
Curso: 1º ESO
IES Casas Viejas, Benalup-Casas Viejas, (Cádiz)

Uno de los libros que he leído y más me ha gustado ha sido El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Ya que vi la película y me gustó mucho. Pero decidí saber más detalles sobre la historia leyéndome el libro.

Para mi gusto, el libro es mejor que la película. Cada vez que llegaba del colegio o tenía un rato libre deseaba leer el libro. También me gustó mucho porque en el libro te lo puedes imaginar y en la película te lo dan todo hecho.

Un ejemplo es en la escena de la película en la aldea de Bree, no cuenta cómo son las personas del lugar. Pero, en cambio, en el libro relata detalladamente cómo son esas personas, hay algunas buenas y otras malvadas. Un buen hombre que había en el lugar era un posadero porque era muy agradable.

Otra escena de la película es cuando hieren a Frodo en la cima de los vientos los espectros y vino a socorrerlo una elfa, y en el libro venía un elfo.

Otra cuestión que cambia es que Saruman estaba muy unido a Sauron en la película, y en el libro Saruman iba por su cuenta.

También otra escena que es en las minas de Moria el recorrido es más largo en el libro, y en la película es más corto. Y otra cosa es que los atacan en la película y no explica bien si son orcos o trasgos.

Mi personaje favorito es Aragorn. Que en un principio parecía un montaraz, pero resultó que tenía sangre real y era descendiente de Isildur antiguo rey de Minas Thirit.

Otro de los personajes que más me gustan es Sam Sagaz Ganlli, conocido como “Sam”. Se dedicaba en un principio a la jardinería, pero decidió acompañar a su gran amigo Frodo Bolsón a un gran viaje. Ya que era muy valiente.

Otro hecho que me llama mucho la atención es el mundo que crea el autor y la cantidad de personajes que saca de su imaginación. Como los elfos que eran inmortales y rozando la perfección, los enanos que solo pensaban en el oro y en las piedras preciosas, los hombres, los hobbits, los orcos, los trolls y muchos seres y bestias malvadas más.

Este autor, la característica que tiene es que describe los paisajes de tal forma que parece que estás dentro. Por lo que escribía se notaba que le gustaba el campo y la naturaleza y estaba en contra de la industrialización. Y en el libro hay una lucha entre el bien y el mal, y él apostó por el bien.

Yo se lo recomiendo a mis amigos para ampliar vocabulario, la comprensión lectora, ortografía y, en particular, para que conozcan la historia que cuenta el libro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram