Alas de fuego

Autor: Aarón Martínez León
Curso: 1º ESO-B
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

¿Por qué te ha gustado?

Este libro me ha entusiasmado por no ser el típico libro en el que se cuenta una historia protagonizada por un hombre. Esta historia está protagonizada por una mujer, Arihel y nos cuenta como un ángel capaz de impartir justicia con severa imparcialidad se verá inundada por una ola de sentimientos.

¿De qué trata la historia?

Para comenzar, Ariel un ángel encargada de proteger a su custodiada, Marla, se verá traicionada y encerrada en Gorillán, la peor prisión para los presos, por Marla, una vez allí tendrá que enfrentarse a muchas dificultades como las de sus alas cerradas por un cepo mágico y también a los engendros, unos monstruosos seres creados a través brujería negra. Seguidamente, también se enfrentara al dolor creado por la traición de Marla y además se enfrentara al sumo sufrimiento creado por los bandidos, se encontrara con su futuro amor Bran y mantendrá una relación con él. Tiempo después será asesinado por unos bandidos y Arihel llena de un nuevo sentimiento, la ira, se vengara de ellos y del rey de la ciénaga el que los envió. Entonces, la nueva reina estará en el cargo durante mucho tiempo, hasta que unos niños, la reina del reino vecino y su acompañante entrarán en Gorillán para sacar a Arihel e intentar los tres plantar cara a la malvada Marla ahora más poderosa. Una vez conseguido escapar, hacer recordar a Arihel ese sentimiento vengador recobrado por ese inmenso dolor de sus alas y su amor perdido. Finalmente, Arihel plantara cara a la miserable reina Marla, pero se verá en una lucha contra  el devastador, un demonio dormido en una de las siete puertas al infierno, cuando el portal se cierre se llevara al devastador y a Marla la cual sabe dónde está Gorillán y…donde está el hijo de Arihel.

Recomendación a los lectores

Recomiendo este libro por inspirar, hacer sonreír, llorar, emocionarte y sobre todo por hacer que alguien se emocione hasta tal punto de quedarse toda la noche leyendo y disfrutando de la lectura porque eso es lo que debe hacer la lectura entretener y evadirte de la realidad como muchos personajes de la literatura.

 

Asesinato en la Torre Eiffel

Autora: Ana Rodríguez Canto
Curso: 1º ESO-B
IES Celti, La Pueblas de los Infantes (Sevilla)

Mi libro favorito se titula Asesinato en la Torre Eiffel que cuenta la historia de un niño que estaba estudiando en una escuela para buscar las personas que hayan robado o matado a alguien.

Esta vez lo mandaron a París para ver quien había matado a un diplomático ruso, para eso se llevó a su prima para que le ayudase. Allí se quedaron en la casa de un primo de ellos que pintaba cuadros. Después fueron al lugar de los hechos y tras un par de días preguntando a todo el que estaba allí preguntando a todo el que estaba allí en ese momento se dieron cuenta de que fue una mujer que había ido a comer con su marido para envenenar al diplomático y así se vengaría por haber llevado a su padre a Siberia sin billete de vuelta. Su marido le pidió matriomonio en ese restaurante, lo rechazó y fue llorando hacia fuera y cuando pasó por el diplomático le sonrió. Cuando ellos intentaban atraparla llegaron los refuerzos para ayudar porque los habían llamado el jefe del chico que los había estado vigilando durante toda su estancia. Cuando todo acabó fueron para que su primo les pintase un cuadro de ellos y la verdad que estaba muy bien.

Este libro me ha gustado mucho porque me ha hecho pasar mucha intriga, es muy interesante y te hace pensar en los acertijos para llegar hasta el asesino. Y a mí me gustan mucho este tipo de libros.

 

Un salto al futuro

Autor: Ángel Carballo
Curso: 1º ESO-A
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

Es un libro de aventuras en el que el profesor llama a los personajes que viajan al futuro para asistir en la reunión de la fundación de la máquina del tiempo y conocen a dos compañeros de la fundación de la máquina del tiempo con los que tenían que hacer la misión y se dan cuenta de que uno de ellos les ha traicionado y a robado una máquina del tiempo y quería cambiar el pasado para conquistar el mundo. Qiang, Alex y Diego fueron a detener al ladrón. Una vez en el pasado tuvieron que encontrar la base del ladrón y capturarlo. Buscaron por toda la ciudad y no lo encontraron. Sabían que tenía que estar en un lugar muy elevado, así que fueron a la Torre Eiffel y no estaba, fueron al Everest y no vieron nada hasta que Alex tropezó con una pared transparente se metieron dentro. Allí estaba él con su experimento y lo atrapamos sigilosamente y lo entregaron a la autoridad.

Para comenzar os explicare él porque he elegido este libro:

He elegido este libro porque gracias a él encontré el entusiasmo en la lectura y fue mi primer libro de la colección.

A continuación os hablare de la historia de los personajes:

Los personajes son un chico llamado Qiang medio chino que le encanta la historia, una niña llamada Alex que le gusta las aventuras y un profesor del tiempo.

Seguidamente os cuento la parte que más me ha gustado:

La parte que más me gusta es cuando se montan en la máquina del tiempo los dos viajeros del tiempo y se disponen a arreglar el pasado con la ayuda de Diego, un viajero del tiempo.

Recomiendo este libro porque: Es muy entretenido,  aventurero, cuenta la historia de tesoros, cuentan leyendas,   a veces sale la historia de famosos científicos,…

 

Matilda

Autora: Inés Sosa Caballero
Curso: 2º ESO
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

Resumen

Trata de una niña de cinco años que le encantaba leer y se escapaba de su casa para ir a la biblioteca. Sus padres mediocres la consideran una niña inútil pero no lo es. Es todo lo contrario.

Los personajes del libro son: sus padres, Maltilda y la señora Trunchbull.

Personaje preferido

Mi personaje favorito es Matilda, porque me parece que es una niña con mucho valor y muy lista y que tiene mucho carácter por decir lo que quiere y lo que le gusta.

Opinión personal

Este libro me encanta porque Matilda tiene mucho valor y lucha por lo que le gusta. Ojalá todos los niños fuéramos así de atrevidos y de interesados por la lectura como Matilda.

Recomendación

Le recomiendo este libro a niños entre 10 y 12 años porque es súper entretenido y a mí y a mis amigas que también se lo he recomendado les ha encantado.

 

Ana de las tejas verdes

Autora: Inmaculada Ortiz Mata
Curso: 1º ESO-B
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

He escogido este libro, porque me parece súper bonito e interesante, porque cada personaje que sale, expresa lo que siente dentro de su corazón.

Y por esta razón , lo considero mi libro preferido, asi que os voy a hablar de este libro para que os animéis a leerlo y sepáis porque me gusta.

Para comenzar la historia comienza con:

Mattew y Marilla, dos hermanos solteros que viven en Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, a principios del siglo xx. Debido a que se van haciendo mayores deciden adoptar a un muchacho huérfano que ayude a Mattew en las labores del campo y con los animales. Marilla pide a una amiga, que a su vez se va a traer a una niña del orfanato ,que se encargue del chico.

Mattew acude a recoger al huérfano a la estación de tren y su sorpresa es inmensa cuando al llegar se encuentra con una niñita chiquita y pelirroja esperándole.

Se trata de Ana Shirley una jovencita muy habladora, soñadora y romántica hasta límites insospechados a la que Mattew es incapaz de contarle la verdad de la que se trataba de que se había cometido un terrible error.

A continuación decide llevarla a casa para que Marilla, mucho más segura de sí misma,arregle el malentendido que había ocurrido,pero cuando se quieren dar cuenta Ana ha conquistado su corazón con su forma de ser, de manera que deciden quedarse con ella. Los hermanos jamás se arrepentirán y lo que en un principio fue un error, se convertirá en el mayor acierto de su vida.

Después de un tiempo, van a tomar el té a la casa de una de las amigas de Marilla,y allí conoce a Diana Barry con la que con el tiempo se convierten en mejores amigas ,o como ellas decían en armas gemelas.

También conoció a un muchacho llamado Gilbert, que con el tiempo se enamorará de él, pero no se dará cuenta del amor que le tendrá hasta que no pase un poco más de tiempo.

Al día siguiente, por la tarde invitan a Ana y a Diana a un baile, así que por la noche se pusieron las dos su mejor vestido de gala de aquellos tiempos ,y se dirigieron al baile en el carruaje de Mattew.

Finalmente, cuando bailaron y todo eso, se encontraron con Gilbert , con el que pasaron el resto de la noche bailando y disfrutando.

Pero como no, Ana no quería bailar con él por vergüenza.

Pasaron dos o tres semanas, y Ana ya se sentía de verdad dentro de la familia, con muchísimo cariño y respeto.

Por la tarde, Ana fue a recoger a Mattew las vacas, cuando de repente a Mattew le da un infarto del corazón y se muere.

Y así es como acaba este libro que os recomiendo que os lo leáis, que tiene una historia muy singular y humana.

 

El Hobbit

Autora: María Padilla Toro
Curso: 1º ESO-B
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

Yo os recomiendo leer a J.R.R. Tolkien porque este autor trata una saga de libros y de historias muy originales y se ha convertido en un clásico de la literatura. Os voy a hablar de mi libro favorito. He elegido este libro porque me parece interesante, intrigante y de aventura y además es entretenido mientras lo lees. Yo se lo recomiendo a otros lectores que le guste leer libros de magia.

Para comenzar un hobbit llamado Bilbo Bolsón que vive en la comarca junto a los demás hobbits tiene que emprender un viaje junto a 13 enanos que llegan a su casa por sorpresa. Los enanos era Thorin Escudo de Roble (líder de la compañía). Dwalin, Balin, Kili, Fili, Dori, Nori, Ori, Óin. Glóin, Bifur, Bofur y Bombur. Los enanos tuvieron hace tiempo un encontronazo con los elfos del bosque negro y ese enfrentamiento sigue todavía y todo por unas perlas que escondía el reino de Erebor que pertenecían a los elfos.

Bilbo decide ir con ellos y acompañarlos, pero para recuperar el reino de Erebor tienen que atravesar por muchas dificultades, atravesar por bosques salvajes, luchar contra unas bestias gigantes llamadas orcos, arañas, etc.

Durante el viaje los enanos fueron capturados por los elfos pero consiguieron escapar, al escapar pararon en un río se encontraron con un hombre llamado Bardo. Bardo les ayudó durante todo el viaje.

De pronto, los orcos empiezan a atacarles y ellos se refugiaron en una cueva donde Bilbo encontró un anillo, con un poder inimaginable.

A continuación, pasaron varios días, sucedió un imprevisto con el que Bilbo no contaba, encontrarse con una criatura llamado Gollum que cambiará su vida durante todo el viaje. Después llegando el final del viaje los enanos decidieron unirse con los elfos, los humanos y los magos para acabar con los orcos. Al acabar con los orcos, Zorín Escudo de Roble decide repartir todas las riquezas que guardaba el reino de Erebor.

Cuando llegó el final, Gandalf se da cuenta de que Bilbo esconde el anillo y Gandalf El Gris le aconseja guardarlo para siempre, cosa que Bilbo hizo.

Finalmente Bilbo vuelve a la comarca. Él se dio cuenta de que la gente iba contando rumores de que le habían dado por muerto justo en el momento en el que él iba a entrar a su casa se encuentra a los Sacobilla Bolson (parientes de Bilbo) vendiendo todo el mobiliario de su casa para así ellos ganar mucho dinero, pero menos mal que llegó Bilbo para impedirlo.

Al día siguiente Bilbo fue contando a todos su gran historia.

 

Una sabelotodo no tan lista

Autora: Natalia Silva Martín
Curso: 1º ESO-B
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

He elegido este libro porque me parece muy interesante muy gracioso y vive muchas aventuras que casi todas las niñas y niños han vivido o han hecho en su vida.

Sobre todo este libro me gusta porque no hay partes de niño ni de niña así que este libro a los niños/as que le gusten las aventuras, la diversión y la amistad ese libro es el suyo.

Además se identifica con la vida de los adolescentes y ayuda mucho a superar algunas cosas de la vida como por ejemplo cuando te acusan de algo y tú no has sido, cuando hay algo que seguro que no puedes decir a tus padres porque te da miedo la respuesta o como cuando te gusta un niño, hasta cuando tu enemiga no te deja y ya no sabes que hacer…..(Para mí de todo esto que te puede ayudar el diario para mi sin duda es habar con tus padres, profesor o profesora, alguien de confianza…)

Este libro va sobre una niña llamada Nikki (la protagonista) que vive esta aventura con sus mejores amigas Chloe y Zoe.

En este libro están en casa de Zoe cuando estaban jugando a atrevimiento o verdad, al cabo de un tiempo de juego le tocó a Chloe y a Zoe preguntarle a Nikki, a las chicas se les ocurrió la idea de echarle papel higiénico a la casa de Mackencie, su enemiga, todas dudaron un poco por el hecho de que eran ricas por lo que no sabían si iban a tener cámaras, pero al final decidieron vengarse por todo lo que le hizo desde que empezaron el instituto.

Cuando ya echaron los papeles a la casa Mackencie se dieron cuenta de que Mackencie bajaba por lo que corrieron a esconderse y no sabian de que Mackencie no se había dado ni cuento de los papeles solo que iba a dar un paseo al perro para que hiciera pipí.

Tuvieron varios problemas de echo Nikki estuvo a punto de irse de esa ciudad porque sus padres no se podían creer lo que habían hecho y que no se lo hubieran contado de un principio.

Al final pudieron salir de ese enorme lio porque Mackencie quiso darlo por olvidado porque recapacitó y dijo si yo le he hecho muchas cosas por una razón es mejor darlo por olvidado.

Al cabo de unos días le dijeron a Nikki que Brandon el niño que le gusta mucho ayudó a que Mackencie le perdonara, por lo que fue a darle las gracias.

 

¿Quién se esconde en Ratford?

Autora: Nuria Ruedas Osuna
Curso: 1º ESO-B
IES Celti, La Puebla de los Infantes (Sevilla)

Hola, mi nombre es Nuria Ruedas Osuna y me gusta mucho la lectura.

Aprendí a leer muy pronto y desde entonces no he parado.

Una vez me regalaron un libro de Tea Stilton, y me gustó bastante y entonces me fui leyendo mucho libros de esa escritora. Mi preferido desde entonces es ¿Quién se esconde en Ratford?

Este libro me gusta mucho porque me encanta la aventura y este libro va de eso.

Os voy a explicar un poco de que trata este libro:

Érase una vez unas chicas que estudiaban en la misma universidad, se hicieron amigas y se nombraron como las Chicas del Club de Tea.

Era verano y les encantaba la playa, iban todas las mañanas, pero Nicky se fue antes que ellas, se fue andando y observando el paisaje. Cuando llegó se sentó en una roca a esperar a que llegasen sus amigas y, de repente, se encontró con una sombra que corría hacia una casa abandonada. Nicky se quedó muy sorprendida y cuando llegaron las chicas se lo contó a todas, pero no le dieron importancia. A los maestros de la universidad de Ratford se les ocurrieron jugar un partido de voleibol contra sus alumnos, todos dijeron que si y empezaron a jugar. De momento iban ganando los alumnos entre ellos las chicas del Club de Tea, menos Nicky que prefería seguir vigilando por si pasaba algo en el mar. Los alumnos que jugaban al partido le dieron muy fuerte a la pelita y se escuchó un grito tan fuerte, que las chicas y Nicky fueron inmediatamente a ver lo que había sucedido.

Y de repente, se encuentran a una chica con sombrero sujetada a una rama de un árbol a punto de caerse al mar porque la pelota lo había empujado muy fuerte. Las chicas fueron rápidamente a por un arnés y una cuerda y menos mal, al final la rescataron. Se fueron todas con la chica misteriosa y ella les contó lo que le ocurría. Ella era la famosa Rebecca Estilé y era la estilista más famosa de Ratford y Rebeca se estaba escondiendo de la prensa. Las chicas se quedaron impresionadas.

Al día siguiente, los profesores de la universidad, les mandaron a todos los alumnos un trabajo que consistía en elegir una portada y un tema para la revista de la universidad. Las chicas en cuanto se lo dijeron ya sabían lo que iban a hacer.

Fueron corriendo en busca de Rebecca Estilé y ellas les dijo encanta que sí, que ella lo hacía sin problema. Entonces la entrevistaron y cuando le entregaron el trabajo el profesor y él ya sabía que el tema de la revista lo iban a hacer las Chicas del Club de Tea. Rebecca reflexionó y dijo que ya basta de esconderse de los periodistas, y entonces convocó una rueda de presan y presentó a las chicas del club como sus amigas, las presentó en su revista de moda.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram