El Secreto de las Hadas de las Nieves

Autora: Claudia Béjar Sánchez
Curso: 1º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido se titula El Secreto de las Hadas de las Nievas  y está redactado por Elisabetta Dami.

Es mi libro favorito por sus elementos que considero imprescindible, ya no solo en la lectura sino en la vida diaria.

Es decir, en la historia destaca el trabajo en equipo que creo que es muy impactante, ya que fomenta el buen trato y el respeto entre todos, y así también se hace mejor cualquier proyecto. Cada persona en un grupo suele tener una personalidad diferente y, por lo tanto, una idea distinta para aportar a todos. Las dificultades son menores y los obstáculos se superan mejor.

También destaca un factor realmetne bonito: la magia. Opino que hay algo que jamás debería faltarnos. Es lo que nos mantiene la ilusión, es algo indefinible que siempre nos saca una sonrida de oreja a oreja. No es solo un juego de críos, no. Es mucho más. Yo siempre digo, “No es ver para creer”.

Por eso este es mi libro favorito. Admito la fuerza de voluntad que tienen los Chiicos del Club de Tea, los protagonistas del relato y recuerda. “Un libro es la mejor nave que existe”.

 

Geronimo Stilton

Autora: Julia Sánchez Jiménez
Curso: 1º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

El libro me ha gustado porque aparte de que me gusta su autor es muy chulo. Cuenta muchas historias que le pasan a Gerónimo, su protagonista. Él es un ratón muy aventurero aunque le tenga miedo a algunas cosas como la oscuridad. Su hermana Tea, su sobrino Benjamin y su amigo Trampita le ayudan con las misiones que le manda Floridiana, la reina de las hadas. Solo él puede viajar al reino de la fantasía y ayudar a los que lo necesitan.

Me ha gustado porque no es para nada avaricioso, solo quiere dar pero nada de recibir. Se lo recomendaría a los niños/as de mi edad (12 años).

No se te hace para nada pesado por muy largo que sea.

 

Un monstruo viene a verme

Autora: Luna Jiménez Jiménez
Curso: 1º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es Un monstruo viene a verme, ya que es un libro precioso lleno de sentimiento y aventuras. Me gusta porque trata de un niño llamado Conor O`Malley Y su madre. Conor está muy unido a ella, pero siempre tiene una pesadilla en la que su madre cae por un precipicio en un cementerio. La relación con su madre me encanta, ya que desde mi punto de vista me parece muy bonita, pese a su enfermedad.

Me da mucha pena que el chico vea poco a padre, ya que sus padres se separaron hace mucho tiempo. Cada noche un monstruo va a verle como dice el título. Le cuenta varias historias que me parece muy interesante, después de contarlas se marcha.

La relación entre su abuela y él es penosa, debido a la enfermedad que tiene su hija. No la acepta. Es muy triste.

Todo es muy difícil debido a las condiciones en las que vive. Conor sufre acoso escolar. Le pegan, le insultan y se meten con su madre. Por mi parte, veo mejor que se lo diga a algún maestro que a sus padres, pero lo sufre en silencio.

Este libro, desde mi punto de vida, me pareció precioso y por eso estuve deseando ver la película. Es bastante triste, pero preciosa.

Es una historia que llega al corazón desde el principio hasta el final.

 

El misterio del portero fantasma

Autor: David López Sánchez
Curso: 1º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Este es mi libro preferido porque es el primer libro de una colección de libros cuyas aventuras tratan sobre el fútbol.

Además la historia de este libro me tuvo intrigado bastante tiempo. A partir del misterio del portero que se paraba todos los tiros, en este libro, hay otro misterio, alguien está rompiendo escaparates de las tiendas y haciendo grafitis en la pared de la escuela. Otra cosa que ocurre en el libro es que los últimos fichajes del equipo se van con el rival por mucho dinero.

Otra cosa que me gusta del libro es que los protagonistas son niños de más o menos mi edad y les encanta el fútbol como a mí.

El libro me ha intrigado bastante tiempo y al final del todo, se averigua el misterio de la persona que rompía los escaparates y pintaba grafitis.

Me llevé una gran sorpresa porque no esperaba que fuese ese personaje del libro.

También al final se juega un partido que da mucha emoción al libro. Y por eso “El misterio del portero fantasma me encanta y es mi libro preferido. No podía parar de leer para poder saber cómo terminaría.

Siempre lo recomiendo a mis amigos porque sé que también les va a gustar.

 

El Diario de Greg

Autora: Cándido Ruiz Hidalgo
Curso: 1º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Me gustado porque es muy gracioso y entretenido. Tiene muchas ilustraciones y lo hace aún más entretenido.

Me gustar toda la colección del Diario de Greg pero este es de los que más me gustan. Tienen muchas historias graciosas y aventureras que te hacen reír mucho.

El Diario de Greg me encanta porque saca muchos libros graciosos.

Estoy esperando al siguiente, que sería el número doce. Me los he leído todos.

 

After 1

Autora: Paula Garrido Fernández
Curso: 1º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro favorito se llama After 1. Solamente me he leído el primero de cinco que hay, pero tengo pensado leerme más. Incluso todos.

Nunca me ha llamado la atención leer. Siempre lo he detestado. Cuando oí hablar de este libro, me entusiasmé mucho. Anduve bastante tiempo detrás de él, hasta que por fin lo encontré. Al ver lo amplio que era pensé que no sería capaz de leerlo. De camino a mi casa, en el coche empecé a leerlo. Esa misma noche ya llevaba como cien páginas. Recuerdo que al día siguiente estaba deseando que terminara para poder seguir leyendo.

En menos de una semana ya iba por la mitad. En dos semanas aproximadamente ya me lo había leído. Me he comprado el segundo y ya lo he empezado.

Es un libro diferente a los demás con mucha más chispa, intriga y amor. Es un libro para adolescentes especialmente me encanta ese libro. Con él estoy introduciéndome en el mundo de la lectura.

 

La jugada de mi vida

Autor: Diego José Real Moreno
Curso: 1º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro favorito es La jugada de mi vida. De Andrés Iniesta, en colaboración con Ramón Besa y Marcos López.

Iniesta en un jugador del F.C Barcelona y de la selección española. En este libro, explica su vida, es decir, es su biografía. Para mí es mi libro favorito porque esta persona, Andrés es una de mis ídolos. Por eso me interesa y me gusta más. Gracias a este libro he aprendido muchas más cosas acerca de mi ídolo he aprendido muchas cosas más acerca de mi ídolo. Está muy bien porque te pone dos partes de foto para que veas su evolución.

Yo recomiendo este libro porque esta persona tiene una historia bastante bonita y ha hecho mucho por España.

 

El diario de Nikki

Autora: Claudia Salazar
Curso: 1º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Me gusta este libro porque es muy bonito, porque al final la niña consigue adaptarse y llevarse bien con muchos niños. También me gusta porque es un libro que se desarrolla en un instituto y es muy bonito y gracioso porque Nikki cuenta todo lo que le pasa pero aun así es muy feliz. Me gusta también porque hace todo lo posible por conseguir lo que quiere y aunque le cueste lo consigue, se dio cuenta de que tenía los mejores amigos y también es muy aventurera.

Recomendación:

Lo recomiendo porque es un libro que le puede gustar a todo el mundo, gracioso. Y aunque sea muy largo te lo lees muy rápido porque te gusta y cuando empiezas a leer no puedes parar.

Es muy chulo, porque va de trabajos y muchas cosas más. Y al final Nikki consigue con mucho esfuerzo lo que quiere.

 

Los doce trabajos de Hércules

Autor: Jaime Barrero Hurtado
Curso: 1º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Os voy a decir por qué me gusta el libro Los doce trabajos de Hércules.

A mí me ha gustado este libro porque es una época muy lejana a la nuestra de la cual to no sabía nada, también me gusta sus doce duros trabajos y cómo los completó.

Uno de los trabajos más destacables fue “los establos del rey Augias”. Euristeo un día le mandó a su primo limpiar los establos del rey  Augias. Aquello no lo había limpiado nadie hacía años.

Él buscó la estrategia adecuada para resolver cada trabajo de una forma rápida y fácil. Un ejemplo de ello está en el mencionado “Los establos del rey Augias”, donde Hércules para a llevar el agua desde un río al establo donde se encontraban los caballos. Entonces cavó un túnel construyendo una especie de canal y así pudo cumplir lo que le pidió al rey: limpiar los establos.

 

El Diario de Greg

Autor: Marios Pajuelo Recanales
Curso: 1º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es el Diario de Greg 8: Mala Suerte.

Este libro trata de un niño llamado Greg Heffley que está atravesando una mala racha. Su mejor amigo Rowlet se echa novia antes que él y Greg ya no pueden jugar con Rowley a nada, ya que está todo el tiempo con la novia. Además, la novia de Rowley, que se llama Abigail, ha cambiado totalmente a Rowley en todo y ya no es el mismo, así que Greg pasa todas las tardes solo en su casa aburrido. Además, cuando Greg vuelve del instituto todos los días tiene que encontrarse con una panda de abusones llamados Meckley Mingo, que siempre intentan pegarle. Greg se siente solo y desesperado y buscó un nuevo amigo llamado Fregley que vivía unas cuantas casas más para abajo. Greg utiliza a Fregley para hacerse más popular en el instituto y también para que Fregley pise las cacas de perro por la calle y él no. En este libro a Greg le pasan muchas aventuras más como la de un pijama manta que le gusta llevar al instituto y sus padres no querían que lo llevase.

Es mi libro favorito porque es muy divertido, gracioso y además cuando estás leyendo no quieres parar. ¡La verdad es que a mí me encanta!

 

Danko, el caballo que conocía las estrellas

Autor: José Abujas Gutiérrez
Curso: 1ºESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro favorito es Danko, el caballo que conocía las estrellas, porque me encantan los libros de aventuras y este libro de aventuras no se queda corto. También me gusta mucho la fantasía y este libro tiene mucha. Yo solo se lo recomendaría a personas que les gusta la fantasía porque este libro tiene mucha. También se lo recomiendo a los que le gustan las aventuras.

La parte que más me gusta es cuando Grigot, el dueño de Danko, y Danko son secuestrados y llevados en tren hacia un circo muy lejano de Batalay, su pueblo natal. Allí separaron a Brigor de Danko pero Grigor encontró al caballo y gracias a la gran fueza de Danko saltó la gran valla que separara a los amigos de su libertad. Aunque les costó llegar, varios días lograran llegar a Batalay sanos y salvos.

 

El gigante egoísta

Autor: José Luis Gutiérrez Soto
Curso: 1º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

He elegido como mi libro favorito El gigante egoísta porque pienso que es un libro educativo para todos los niños, ya que nos enseña las consecuencias a las que nos podemos enfrentar al ser tan egoístas. El egoísmo es un comportamiento que si no reflexionamos a tiempo puede ser negativo en nuestras vidas, pues llegará un día en que nos encontremos solos. Todo esto se debe a que somos incapaces de compartir nuestras cosas, aunque no sean de gran valor. En este libro el gigante se encuentra un niño, que dándole un beso le hace pensar lo egoísta que se mostraba con los demás. Hasta ese momento nadie le había demostrado tanto cariño, dándose así cuenta de que era debido a su comportamiento. Entonces nació dentro de él un inmenso sentimiento de culpa, decidiendo en ese momento compartir su jardín con los niños, ya que era su mayor tesoro.

En la lectura encontramos otra acción que es la de perdonar, la cual nos hace crecer con unos valores enormes. Este hecho es muy importante en nuestras vidas, pues nos enseña que todas las personas nos equivocamos y debemos ser solidarias con ellas y perdonarlas. Gracias al perdón podemos encontrar una paz infinita en nuestros corazones que nos hará ver la vida con más alegría y sin odio, estos sentimientos también se encuentran en el libro. Son sentimientos que nos hacen ser felices con los demás y con nosotros mismos.

Creo que este libro es muy importante compartirlo con nuestros compañeros porque pienso que a nuestra edad estos tres valores junto a la amistad, que también está incluida en el relato, son importantísimas para conseguir que en el futuro seamos muy buenas personas.

 

La princesa de hielo y fuego

Autora: Lucía González Sánchez
Curso: 1º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido se titula La princesa de hielo y fuego. Trata sobre una adolescente de dieciséis años llamada Aya. Es una joven hacker peliazul amante del casplay que corre peligro incluso en su instituto, ya que su padre, un gran ciberactivista le ha confiado unos documentos de gran valor. Para acceder a ellos Aya, conocida por sus amigos hackers como Firefly deberá introducirse en el hardware de un videojuego que su padre le creó cuando era pequeña y para seguir con vida deberá divulgarlos. No es una tarea fácil, pero Aya no está sola, cuanta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers y de Agnar, un atractivo chivo que conoció en su instituto.

Personalmente esta historia me parece fantástica porque te hace reír, llorar, amar, odiar, sentir, saber y multitud de sentimiento más. En mi opinión debería ser llevada al cine para que así una gran cantidad de gente me pueda descubrir lo emocionante y maravilloso que es este libro sin necesidad de leerlo.

 

Mi loca familia de vacaciones

Autora: Araceli Castilla Castro
Curso: 1º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz) 

Mi libro preferido se llama Mi loca familia de vacaciones. Me gusta porque es un cuento de aventuras, y a mí me encantan los libros de aventuras. También me gusta porque es un libro emocionante, intrigante… que no puedes dejar de leer. Pero el gran motivo por el que me gusta este libro es porque me veo reflejada en él (es decir, que lo que ha pasado en el libro me ha pasado a mí o me podría pasar).

 

 

 

 

 

El misterio del colegio embrujado

Autora: Josefi Vargas Molina
Curso: 1º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Este libro me gustó mucho, cuando leí el título no pensé que fuera a ser tan entretenido, pero cuando empiezas a leerlo la historia te atrapa, te intriga y no puedes parar de leer. Cuando estás leyendo y ves la situación en la que está el personaje sientes sus mismas emociones, ya sea intriga, tensión, asombro…

Lo recomendaría porque como ya he dicho la historia te atrapa y es muy entretenido.

Es uno de los libros que más me ha gustado.

 

El guardador de los secretos

Autor: Juan Carlos Muñoz
Curso: 1º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

El libro que voy a explicar tiene como título El guardador de los secretos, cuyo autor es el peruano nacido en 1953, Jorge Eslava.

Este increíble e interesante libro clasificado desde los diez años, enseña que aunque seas mayor o un anciano no le gusta que toqueteen sus cosas, las cojas o as nuevas de sitio y da igual que sean cosas sin importancia o secretos. Este libro también me enseña que no debes tocar cosas que no son tuyas, que tampoco debes entrar en habitaciones que no son las tuyas sin llamar y viceversa.

Según mi opinión es un libro muy interesante, lleno de secretos, aventuras y sigilosidad. Os recomiento que leais este libro que no vais a parar hasta terminar porque es muy entretenido.

 

Apuntes para un poema

Autor: José Manuel Ruiz Garrido
Curso: 1º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es Apuntes para un poema, escrito por Luisa María Martín Alonso.

Es mi li[bro preferido porque es muy fácil de leer, son poesías fáciles de comprender. Además conozco a Luisa Mª Martín porque ha venido a nuestro instituto a dar un taller de creatividad literaria.

He podido comprender mejor que quieren expresar las poesías de esta escritora. Me ha encantado mucho leer este libro.

 

 

Cree en ti

Autora: Aida Serrano Ruiz
Curso: 1º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Me ha ayudado a descubrir muchas cosas de nuestra mente y de sobre cómo esta puede llegar a dominarnos. Y es que, eso dicen que “todo está en la mente” es pura realidad.

Hace un tiempo pensaba que nuestro destino estaba escrito, pero después de leer este libro me he confirmado aún más en esa actitud, nuestro enfoque, nuestro punto de vista, la forma de ver las cosas, y eso inevitablemente determina nuestras acciones y resultados. En definitiva, la historia de nuestra vida.

Hay muchos días en los que no es fácil poner en práctica todos los consejos que da Cree en ti, porque hay momentos en los que necesitas controlarlos todos y sin embargo es la mente la que nos acaba controlando con pensamientos, acciones y repercusiones.

Espero que igual que a mí, pueda ayudar a más gente que esté en una situación similar y pueda utilizar el contenido para su beneficio. Recomiendo el libro, y subrayar todo lo que se encuentre interesante. Yo lo leí dos veces y la segunda subrayando todo lo que consideraba que me podía aportar cosas positivas.

 

Los tres cerditos

Autor: Raúl Domínguez
Curso: 1º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Es un cuento muy conocido, me gusta mucho porque a pesar de ser un cuento infantil, te hace reflexionar, en este caso se trata de tres cerditos, que cada uno tiene una casa, y el lobo soplando y soplando la quiere derrumbar. El primer cerdito tenía una casa de paja y el lobo sopló y sopló y la cayó, el lobo fue por la segunda casa de madera y sopló y sopló y la derrumbó.

Cuando los otros cerditos se quedaron sin casa y se fueron a la del tercer cerdito, la casa era de ladrillos, el cerdito estaba asustado pero el lobo no pudo derrumbarla y se fue.

Lo que hace reflexionar aquí en este cuento, es que todos juntos somos mejores, si nos ayudamos todo será mucho más fácil.

 

Bitter-sweet

Autora: Lucía Vázquez
Curso: 2º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro favorito es Bitter-sweet de Melanie Rostock. Cuenta una divertida historia sobre un amor imposible y sobre otro trágico amor, el cual acaba triunfando.

Esa  novela te hace reflexionar, ya que también habla sobre el acoso, porque un personaje se suicidó a causa de él.

La que más me ha gustado ha sido cuando la protagonista conoce a su mejor amiga, ya que esta autora sabe hacerte empatizar al cien por cien con el personaje y te sabe transmitir la alegría, la euforia que siente al encontrar a alguien que sea como ella, que encaje con ella pero cuando la pierde, le sabe transmitir la soledad infinita, de haber perdido a alguien tan importante para ella y sobre todo la tristeza pero también las ganas que tenía de dejar viviendo e irse con ella.

Por estos motivos esa es mi novela favorita porque aparte de contar una historia fantástica, la autora es genial y escribe de una forma increíble. Se nota que le apasiona la escritura.

Y una “pega” que tengo sobre el relato es que a pesar de tener 580 páginas, te deja con ganas de más.

Ojalá salga pronto otro libro.

 

El príncipe de la Niebla

Autora: Andrea Ordoñez
Curso: 2º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro favorito es El príncipe de la Niebla, este libro me gusta mucho porque es de intriga, misterio, fantasía y aventuras. Sobre mi opinión es muy interesante desde el principio. Lo que más me gusta son los sentimientos y las relaciones que hay entre todos los personajes, la amistad entre Max y Roland y el amor que hay entre Alicia y Roland.

Lo único que no me ha gustado ha sido el final de la historia pero si Jacobo no hubiese muerto, la historia no hubiera tenido tanta intriga.

 

Love You

Autora: Ana Castro Caraballo
Curso: 2º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido tiene de título Love You. Este libro me encanta y he dicho que es uno de mis preferidos, porque tiene una historia muy bonita, porque va de un niño y una niña y cada vez se van enamorando más y para mí no hay otra cosa más bonita que el amor. Es un libro que cuando empieza no puedes dejar de leerlo porque es muy interesante. La autora de este libro es Estelle Maskame. Tiene muchísimas páginas pero como leer es mi vida, pues me da igual que tenga como 100 que como 1.000 que me lo leo de todas formas.

Este libro cuando lo empecé a leer, me emocionaba porque a mí me había pasado todo lo que decía y tenía muchos entuertos. Un día era verano y no tenía nada que hacer y cogí este libro y cada vez quería leer más, y simplemente me gusta este libro por su contenido.

A este libro le daría un diez sin pensarlo porque es el mejor libro que me he leído en mi vida porque yo siempre me he leído muchos libros, en los colegios cuando nos lo mandaba yo era la primera en leérmelos porque en el día me leía muchas páginas y los maestros se quedaban  asombrados porque lo había leído en muy poco tiempo.

Este libro tiene buenos momentos, malos momentos y momentos únicos. Pues así es mi opinión y cada día, cada día que leo, cada día que aprendo cosas nuevas, según el cuento porque también puede ser de ciencia ficción, aventura, terror…

Este libro es romántico y de aventura, en algunos momentos tiene de aventura, viaje y otra romántica, se enamoran, se besan y es muy bonito todo, aunque cuando llegan los momentos malos, de discutir, pelear, y todo ese rollo que tendríamos que hacer y bueno la parte favorita de este libro para mí, es cuando se conocen y se besan y a mí me encanta cuando sale esa escena.

Este libro estuve muchísimo tiempo para comprarlo porque lo quería pero mi madre me decía otro día, otro día, otro día y pasaban los días y no me lo compraba hasta que en el colegio era la feria del libro y quería que me lo comprasen y fuimos a ver los libros y en cuanto vi este libro, Love You, me enamoré. Se lo dije a mi mamá y me dijo que sí y al día siguiente me lo compré. Ese día estaba motivada y me leí un buen trozo del libro y cada vez me gustaba más y más hasta que llegó a ser mi libro favorito porque es el mejor libro que me leído en mi vida y hasta ahora me he leído este libro dos veces. Se lo recomiendo a cualquiera porque va a estar encantado/a de este maravilloso libro y está es mi opinión y espero que os guste y este bien.

 

Cartas de amor a los muertos

Autora: Adriana Carrera Bautista
Curso: 2º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. He elegido esta historia porque, sin duda de todas las que he leído ésta me ha llegado más de lo normal.

Narra la historia de un adolescente, Laurel, su primer año de instituto, su familia, sus nuevas amistades. Su pongo que lo he escogido no por lo que cuenta sino por lo que transmite. Las personas, por lo general, no admitimos la realidad. Nos encerramos en las propias mentiras que nosotros mismos creemos.

Sin embargo, este libro sobre lo que hacemos por tal de gustarle a los demás, las locuras que nos lleva a hacer el dolor, el sufrimiento de una pérdida y el dolor del primer amor.

Esos son sentimientos que manifestamos día a día y sin embargo ocultamos.

Esto te hace pensar y reconocer tus errores.

Por eso lo he elegido, aparte de por su gran arte literario, porque aunque sea un poco, me identifico. Y por supuesto, me encantaría que más personas lo leyeran y pudieran viajar al mismo mundo que yo, entre sus páginas.

 

El príncipe de la Niebla

Autor: Octavio Abadín
Curso: 2º ESO-A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

El libro El príncipe de la Niebla, me ha gustado tanto, especialmente porque la novela está cargada de intriga, misterio y fantasía.

Al principio el libro me ha resultado muy interesante pero luego cuando realmente empezaron a suceder el desarrollo de la historia era imposible no leer todos los días. Tal vez lo único que me disgustó fue el triste final de la historia pero puede que no se desarrollarse así el final y quedara la novela incompleta. Aunque hay saltos en el tiempo, creo que esta novela es fácil de entender. En fin, recomiendo esta novela porque es juvenil. No es una novela que se haga muy pesada porque es corta y está inspirada para niños de más de doce años.

 

Love You

Autora: Erika Parra López
Curso: 2º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

En esta redacción me pedían mi opinión sobre mi libro favorito y aunque me ha costado decidirme, me he decantado por Love You.

Si soy sincera en un principio pensé que no me llamaría la atención. Sin embargo, a medida que leía me enganchaba más y más.

Por eso, si tuviera que describirla de alguna forma sin ninguna duda, la palabra que utilizaría sería adictiva. Muy adictiva.

Algo que me asustó cuando recibí el libro fue su grosor. Tiene algo más de quinientas páginas y eso me sorprendió. Pues no sabía cómo se desarrollaría la historia.

Diré que me ha impresionado gratamente: es intrigrante y así a mi ver hay algo que ha hecho muy bien la escritora es mantenernos (a sus lectores) en vilo hasta el final.

Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el realismo en el comportamiento de los personajes, pues me he sentido identificada con ellos en muchos momentos.

Sobre todo, destacaría a la protagonista, con sus inseguridades, enfados, revelaciones, su carácter… Una chica que podríamos encontrar en la calle en cualquier momento, Un personaje real.

La autora tiene una pluma muy sencilla y muy fácil de leer y consigue atraparte sin darte apenas cuenta.

Cuando comencé la lectura, pensaba que algunas escenas eran un poco de relleno pero la verdad es que ahora pienso que debería transcurrir, así despacio y poco a poco.

El ritmo durante toda la historia es constante y hay escenas sorprendentes y algún que otro giro  que te deja con la boca abierta.

En definitiva, me encanta, (por eso es mi libro favorito) y creo que la escritora ha hecho un excelente trabajo.

 

After

Autora: Claudia Guillén Leyton
Curso: 2º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es After. Es entretenido y si lo lees no te aburrirás. A mí me gusta porque tiene cinco libros y son muy largos. Me transporta al libro que voy leyéndolo. Los personajes… bueno, como decirlo… son muy personales aunque es el libro propio: la chica se enamora del típico chico malo y él no quiere, pero al final terminan juntos. Yo creo que ese es distinto y mira que me he leído más de cincuenta de ese tipo porque me encanta igual que a todas. En la historia, la chica lo tenía todo pensado sobre lo que iba a hacer en la universidad. Yo pienso que no lo deberíamos tomar tan a la ligera. Llega el chico y se ponen sus mundos patas arribas. A él le gustaba desde el principio y ella después. Siempre es lo típico en estas historias al revés. Pelean con sus familias por estar juntos si eso no es amor verdadero no sé lo que es.

Se dejan y vuelven por su bien. Cada vez se hacen más fuertes para al final estar juntos.

Eso cansa un poco pero después te olvidas de todo. Me acuerdo una vez que él salió con ella por una apuesta y  ella se fue porque los descubrió. Yo me harté de llorar como una tonta.

Por cierto, mi personaje favorito es Tessa porque es la más fuerte y no para hasta conseguir estar con Hardin. Al final o caoo como algunos dirán se rompe ella por salvarla. Me encanta todo el libro, sus escenas, sus personajes, la autora que es Anna Todd y lo que me hace sentir.

Os lo recomiendo. Si os gusta este tipo de libros, leedlo.

 

La anciana que vivía en un tiovivo

Autor: Celeste Rodríguez Castro
Curso: 2º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es La anciana que vivía en un tiovivo. Un libro muy simple pero que para mí es algo importante.

Todo comenzó con un día normal. Yo estaba en quinto de primaria y durante el recreo fui a la biblioteca.

No le prestaba mucha atención a los libros. Mi vista, como por arte de magia, se quedó fijada en la portada de un único libro y yo rápidamente lo agarré. Entonces lo pedí prestado t al regresar a mi casa, me esperé un segundo y lo empecé a leer.

Este relato me gusta tanto porque a pesar de su buena historia, yo me sentía la protagonista, mi imaginación empezaba a volar y a echar chispas por todos lados. Siempre será mi favorito porque lo me hizo sentir y las ansias que tenía de leérmelo una y otra vez.

 

Campos de fresas

Autora: Inmaculada Redondo Sánchez
Curso: 2ºESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Me ha gustado mucho esta novela por varias razones. Una de ella es que  refleja muy bien unos problemas muy comunes en nuestra sociedad: la droga y la bulimia.

Estos problemas afectan a la sociedad de hoy afectan a la sociedad de hoy y pienso que este libro puede hacer reflexionar a muchos jóvenes que consumen drogas y a las que pretenden tomarlas.

Es una obra muy sencilla de entender con muchas expresiones utilizadas con frecuencia por nosotros, los adolescentes.

Un de las razones por las que me ha gustado es porque es una obra a la que te enganchas fácilmente. Desde el primer momento que empecé a leerla vi que era una novela muy entretenida.

Toda la historia transcurre durante la madrugada del viernes al sábado y eso me ha llamado mucho la atención. Sus capítulos son cortos y me ha facilitados mucho su lectura y comprensión.

Entre lo que menos me gustó se encuentra el título, Campo de fresas.

No le encuentro relación con la historia. Debería llevar un título algo más impactante e intrigante, algo que motive al lector.

Es más, no pensé que con ese título me iba a encontrar con esa trama.

 

Campos de fresas

Autor: Carlos Reina Cruz
Curso: 2º ESO-B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

El libro me ha impresionado porque es todo tan realista que pienso que soy yo el personaje protagonista. Explica muy bien que no debemos meternos por el camino o nos podrán pasar cosas malas y desagradables y a esa niña la vida le da una segunda oportunidad pero eso pasa porque es un libro. En la vida tienes muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Me gusta la amistad que tienen entre los amigos. Mucha gente no tiene esa amistad.

Me gustó mucho cuando Luciana le ayudó a Loreto a salir de la enfermedad de la bulimia.

El personaje que más me gustó fue Luciana porque interpretó su estado de coma en una partida de ajedrez entre ella y la muerte que al final ganó Luciana.

 

Bajo la misma estrella

Autora: Erika G. Escolar
Curso: 2º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Hace aproximadamente cinco meses empecé a leer el que a día de hoy es mi libro preferido. No solo la historia es la que engancha al lector, es también el desarrollo de los personajes, además del desarrollo de sus tres partes (desarrollo, nudo y desenlace). Es totalmente agradable además del correcto crecimiento de la historia.

Un brusco y turbulento final inesperado (movimiento del autor) trunca las vidas de los personajes principales para siempre, sobre todo para Heiser, la principal protagonista de esta historia. He visto la película de este relato pero ni la poderosa plasmación cinematográfica pudo superar al perfecto libro que cuenta con amor, odio, muerte y vida perfectamente compaginados entre sí de una maravillosa y perfecta manera.

 

La casa de la playa

Autora: María Jesús Vázquez Abadía
Curso: 2º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Es un libro que narra la aventura que vivieron un grupo de niños al meterse con un niño llamado Buddy. Este fue humillado por el grupo de muchachos y encontró una especie de máquina del tiempo en la que podía viajar a 1956 y asesinarlos sin poder ser arrestado. El los mató a todos los que se metieron con él. Se hizo pasar por un chico llamado Brad, que tenía una asistenta llamada Mari.

Me gusta mucho y es mi libro preferido porque:

  1. Por tener una trama muy buena, es una historia que tiene suspense y misterio y que le absorbe para saber cómo acabará y te quedas ahí pensando.
  2. Porque no tiene relleno y su lectora no se hace muy pesada y no es una trama aburrida.
  3. Es un libro muy recomendable para los adolescentes, ya que es una trama que se desarrolla en el verano, la playa. Empieza con los chicos escuchando música.
  4. Por sus personajes, como por ejemplo, María. Es súper valiente. O por ejemplo, Stuart, el típico chico malo del grupo.
  5. Lo último, el final. Es el mejor final que podía leer. Te vas a llevar una gran sorpresa.

 

Campos de fresas

Autora: Marta Moreno Garrido
Curso: 2º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Me ha gustado porque cuenta una historia realista, que puede ocurrir en la vida cotidiana. Este libro hace reflexionar sobre todo a los adolescentes, ya que la protagonista tiene alrededor de 15 o 16 años. Campos de fresas también te advierte de los peligros y consecuencias que causarían si tomásemos algo de eso, pero no solo le puede pasar a los jóvenes, también les puede pasar a mayores y a todo el mundo. Este libro lo recomiendo mucho, sobre todo a los adolescentes rebeldes qye se creen importantes haciendo esas cosas y destrozándose la vida.

Es un libro que al principio puede parecer aburrido pero tras sus páginas encontraremos pensamiento, reflexiones, información, etc.

En resumen, este es mi libro preferido, ya que a pesar de no hacerte reír ni nada parecido es interesante y te hace pensar y tener un poco más de conocimiento con él  tema de las drogas y eso  es bueno saber para tener más cuidado con lo que hacemos.

 

Bajo la misma estrella

Autora: Paula Hidalgo Durán
Curso: 2º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

A veces me gusta pensar que soy una persona positiva y que ve el lado bueno de las cosas, el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Entonces me gusta rodearme de personas, historias y cosas que me hagan sentirme positivo.

Es por eso que vengo a compartir algo que me hizo ser más positiva. Bajo la misma estrella. Nos cuenta la historia de Hazel y August, los cuales se conocen en un grupo de apoyo para personas con cárcel, Hazel está enferma con cáncer en los pulmones. August superó el cáncer años atrás. Que Hazel y August tuviesen cáncer no es su culpa. Solo su destino y ellos aceptan sus destinos y viven la vida con lo que bien y viviéndola lo que mejor que pueden.

Entonces te preguntarás que tiene de feliz un libro sobre personas con cáncer. Aunque trata de algo triste es un libro muy feliz. Primero es un libro de cáncer que no gira alrededor del cáncer, aunque los protas saben que esta enfermedad puede acabar con sus vidas. Ellos prefieren llevar la vida con bastante alegría, me gustar esta historia porque nos muestra el lado bueno de la vida, que está en los peores momentos, o en las peores situaciones siempre se puede ser feliz. Y esto me quedó de Bajo la misma estrella.

La vida es tan bella como tú la quieras ver y el amor existe y puede ser encontrado. Ciertamente es un libro que está lleno de metáforas, referencias y cosas que dan que pensar.

“Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estas convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean”

“Parecía una eternidad como si hubiéramos estado juntas una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos”.

“Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formas constelaciones”.

“El mundo no es una fábrica de conceder deseos”.

“Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir”.

“Pero yo creo en el amor verdadero ¿sabes? No creo que todo el mundo se quede con los ojos para no enfermarse o lo que sea, pero todo el mundo debería tener al menos verdadero amor  y debe durar por lo menos tan larga como su vida lo hace”.

 

After

Autora: Paula Jiménez Lozano
Curso: 2º ESO-C
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Es uno de los libros que más me gustan, tampoco es que haya leído mucho, ya que no soy muy aficionada a la lectura. Este libro me gusta porque es muy divertido y te enseña muchas cosas. También porque contiene cosas de amor y me gustan esos temas. Este cuento trata de un hombre que no veían desde hace mucho tiempo y se interponía en una relación de pareja.

Esos temas me gustan mucho y me entretengo leyéndolos. Me encantan.

 

Un nuevo amor… o dos

Autora: Mª Angeles Ramos Marchán
Curso: 2º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es Un nuevo amor… o dos, de Cristina Chiperi.

Me gusta mucho este libro porque es de tipo amoroso. Trata de adolescentes que encuentran el amor y le suceden cosas que tratan de darte cuenta de alguna enseñanza.

También me gustar mucho porque algunos momento de la historia me identifico con la protagonista Cris.

Me impresiona muchísimo que a pesar de los baches que le pone la vida a esta pareja de adolescentes, ellos los superan juntos y nunca se rinden.

 

After

Autora: Paula Sánchez Castro
Curso: 2º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

El libro que me ha gustado y por lo tanto es mi preferido es el de After. Me ha gustado porque es una serie y cuando se acaba el primero puedes leerte otro sin ningún problema. A la escritora de este libro le habrá costado hacer 5 libros del mismo tema y sobre todo con tantas páginas. ‘After’ es como una novela o serie romántica, en la cual dos chicos se ven y se enamoran, les cuesta mucho ser novios, pero al final lo son. Tienen muchas peleas y rompen, vamos, como una pareja de ahora de adolescentes. El libro está muy interesante porque ocurren hechos que te quedas flipando. Estos libros no deberían leerlos niños pequeños porque dicen cosas un poco inadecuadas. Yo ya me he leído el primer libro y estoy con el segundo y no hay un día que no lo lea porque si no me quedo con la intriga. Yo antes no leía casa nada, solo cuando lo hacíamos en clase, Y ahora con este libro leo mucho.

 

After

Autora: María Sánchez Sierra
Curso: 2º ESO-D
IES El Convento (Bornos)

Mi libro favorito es After. Es mi libro preferido porque es muy bonito y bastante interesante. A mí me ha encantado mucho porque habla muchas cosas de la vida real de juventud. Suele sorprenderte en algunos casos porque es un poco erótico, pero es demasiado entretenido. En algunos capítulos se hace muy pesado porque lo describe con demasiados detalles. Hay una trama que es intrigante y te deja a dos velas en la última página. El desenlace es asombroso y el libro me ha encantado. Lo recomendaría.

 

Campo de fresas

Autora: Rocío Sánchez
Curso: 2º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Este libro me ha gustado bastante, cuando empecé a leerlo pensé que iba a ser aburrido y que no me iba a gustar nada pero, poco a poco se hacía interesante. Llega un momento que sigues leyendo por el simple hecho de saber cómo termina. Cuenta una historia que podría pasar perfectamente en la vida real y que puede ayudar a muchas personas que tengan el mismo problema.

El tema es muy bonito y nos ayuda a enfrentarnos a ciertos problemas. Me gusta también por la manera que tiene de tratar el tema entre los distintos personajes. Trata también con problemas sobre el alcohol, las drogas…, intentan resolver los problemas pero a la hora de hacerlo se les acumulan muchos más. Hay también muchos conflictos familiares, y en algunas ocasiones acaban de forma dramática. Nos hace reflexionar mucho. Es triste y a la misma vez romántico. A veces, se hace pesado, pero pronto te vuelve a interesar. También los problemas son de jóvenes, y es muy entretenido y misterioso. Aprendes mucho al leerlo, por ejemplo: el daño que hacen las drogas, cómo arruinan las familias, las amistades que se pierden y cómo afecta a la salud. El final me ha sorprendido porque acaba con algo que no esperaba, que no te imaginas. Lo recomiendo bastante.

 

El gran libro del Reino de Fantasía

Autora: Lucía Sánchez Gil
Curso: 2º ESO-D
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es El gran libro del Reino de Fantasía, de Gerónimo Stilton, Me gusta mucho porque Gerónimo tiene una aventura en cada uno de sus libros pero en este tiene su mayor aventura y es muy emocionante porque te emocionas leyendo y viven la historia como si te estuviese ocurriendo a ti.

Mi parte favorita está al principio del libro. Es cuando Gerónimo vuelve al Reino del Fantasía, tras varios años a lomos de un dragón de muchos colores y es muy grande. A partir de este momento cada vez tienes más intriga por saber qué ocurrirá y con quién se encontrará Gerónimo en el Reino de la Fantasía.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram