El Hobbit

Autor: Ismael Muñoz
Curso: 1ºESO-H
IES Cristóbal de Monroy, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Hola soy Ismael Muñoz Castro, soy alumno de IES Cristóbal de Monroy y os voy a hablar de mi libro favorito.

Mi libro favorito es El Hobbit.Ese libro fue un regalo de mi amigo Ezequiel que me lo regaló por mi cumpleaños ya que sabía que mi saga favorita es la de El Hobbit y El señor de los anillos. Está protagonizada por un hobbit llamado Bilbo, que fue a ayudar a unos enanos a recuperar la montaña solitaria y para eso necesitaban un saqueador, ese es Bilbo. Le costó trabajo aceptarlo, pero es verdad, es un saqueador porque su estatura es baja y es silencioso como nadie.

El Hobbit para salvar la montaña tenía que encontrar una joya, el corazón de la montaña, entre unas arcas inmensas llenas de oro y joyas. Eso era la riqueza de los enanos, pero eso no es todo, también tuvieron varios encuentros con los orcos ,pero lo más curioso es que cuando estaban en la caverna de los trasgos el hobbit cayó al fondo de la carvena, y entonces conoció a una criatura misteriosa llamada gollum (que se quería comer al pobre hobbit), que poseía un anillo de poder ,no uno cualquiera si no uno para gobernarlos a todos.

Recomiendo este libro porque es muy entretenido porque mezcla las aventuras con el drama, fantástico e interesante porque se presentan criaturas sobrenaturales muy originalmente descritas. Y mi valoración es de un diez.

 

El gran libro del Reino de la Fantasía

Autor: Izan Portillo Solís
Curso:1ºESO-D
IES Cristóbal de Monroy, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Hola, me llamo Izan Portillo Solís y mi libro favorito se titula: El gran libro del Reino de la Fantasía. Este libro llegó a mis manos de esta manera:

Cuando pasé a quinto de primaria, oí hablar de ese libro, además yo ya tenía empezada una colección que estaba dividida en dos partes:

En el Reino de la Fantasía

  • Rescate en el Reino de la Fantasía (noveno viaje)
  • Cuarto viaje al reino de la Fantasía
  • En El Reino de la Fantasía (segundo viaje)

Historias

  • Luces, cámara… ¡acción!
  • Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton
  • ¡Es Navidad!, Stilton
  • En busca de la maravilla perdida

 “Este libro que propongo trata de la reina Floridiana que  se estaba convirtiendo en mala. A Gerónimo lo trataba muy mal , no era generosa y, cuando le decía algo, se lo decía con ímpetu .Cada cosa que le pedía era todavía más peligrosas, en total eran 7. Entonces se dio cuenta de que aquella Floridiana  no era tal persona, sino su hermana gemela llamada  Negridiana”.

A mí me gusta su narrativa por  la manera en la que expresa las historias y por su mítico perfume de la fantasía .También me gusta cómo recrean los lugares en los cuales se narra la historia y su humor.

Yo se lo recomendaría a alguien porque el primer día que empecé a leerlo me tranquilizaba mucho y es un buen remedio para matar el aburrimiento.

 

Cuando me veas

Autora: Lucía Algaba Carrasco
Curso: 1ºESO-F
IES Cristóbal de Monroy, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Hola, soy Lucía Algaba Carrasco y voy a hablar sobre mi libro favorito, llamado Cuando me veas. La autora de este libro es Laura Gallego, una de mis escritoras preferidas. Me encantan sus libros, porque son muy fantásticos y con mucha acción. Mientras los lees, no te aburres ni un solo instante. Me he leído su trilogía Memorias de Idhún y otros tres libros más.

Este día no empezó demasiado bien para mí. Tenía cita con mi dentista, era 15 de agosto y me acuerdo perfectamente de la fecha porque me ponían los brakets. Cuando salí del dentista, estaba triste y mi madre, como sabe que me encanta leer, me llevó la librería y me regaló este libro cuya sinopsis comienza así:

“¿Fenómenos paranormales?

Por Salima El Hamidi

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto  objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de “Voces” hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”… Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo”.

 Me gusta muchísimo este libro porque es muy interesante y en todos los capítulos se descubre algo nuevo. También me encanta porque hay mucha acción en el libro, cosa que valoro mucho.

Se lo recomiendo a todas las personas que les gusta la lectura y la fantasía.

 

Rebelión en la Granja

Autor: Marcelo Pedrero Rodríguez
Curso: 1ºESO-F
IES Critóbal de Monroy, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Soy Marcelo Pedrero Rodríguez, mi libro favorito es Rebelión en la Granja.

Este libro llegó a mí porque mi padre me lo recomendó.

“Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.” Aunque Rebelión en la Granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter abierto y universal de su mensaje hacen de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de los desplazamientos y manipulaciones  que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política. Crónica de una revolución traicionada, de la gradual tergiversación de una ideal, de cómo esterilizar años de lucha y sacrificio, Rebelión en la Granja es un examen de conciencia y una inflamada requisitoria que encuentra bellísima expresión literaria en la novela de un hombre que hizo del compromiso y de la denuncia de la injusticia la norma de su existencia.

Me gusta porque habla de que los animales se independizan y hacen cosas por si solos y es una metáfora de la sociedad. Y se lo recomiendo a todo el mundo para que se tenga mejor visión de todo lo que pasa a nuestro alrededor que, además, no es distinto a otras épocas.

 

Todas las hadas del Reino

Autora: Rocío Caraballo Calderón
Curso: 1º ESO-H
IES Cristóbal de Monroy, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Mi libro favorito se titula Todas las hadas del reino. Es una novela de la escritora Laura Gallego. Este libro está lleno de aventuras y misterios por  descubrir.

Esta novela llegó a mis manos gracias a una amiga mía llamada Lucía. Ella se lo compró. Un día se lo llevó a clase y me dejó con la intriga. Una tarde, pasando por la sección de libros del Corte Inglés, lo vi y no dudé en comprarlo.

Este libro trata sobre un hada llamada Camelia que lleva trescientos años ayudando a sus jóvenes ahijados, resolviendo problemas para que puedan conseguir sus propios finales felices. Un día le dan un nuevo ahijado, el joven Simón, mozo de cuadra enamorado de la princesa. ¿Podrá ayudarlo?

Esta novela me encanta, ya que está llena de misterios. Lo recomendaría ya que es muy entretenido.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram