Yo adolescente, tú inocente

 

Autora: Laura Ariza Siles
Curso: 2º ESO-A
IES Duque de Rivas. Hornachuelos (Córdoba)

 

Me llamo Laura, tengo 13 años. Mi libro preferido, es el que he hecho yo. Se llama Yo adolescente, tú inocente. Trata de una chica, Melody, que se ha mudado de Córdoba a Madrid. Allí conoce a cinco chicos y a cuatro chillas, una de ellas, su mejor amiga, Leonora.

Se enamora de uno de los chicos, llamado Carlos. Una tarde, cuando conocieron a dos chicos londinenses, Niall y Harry, fueron al centro de Madrid y allí, en la planta de libros de El Corte Inglés, Melody tuvo un accidente y Carlos fue en su ayuda, y por primera vez se besaron.

Poco a poco, se formaron parejas de este grupo. Crystal y David, Leonora y Álvaro, Daniel y Elizabeth y, por último, Melody y Carlos. Pasaron tres meses y sus amigos londinenses organizaron un campamento de hípica. Allí descubrieron que los chicos habían formado un grupo musical y organizaron también la fiesta de cumpleaños de Carlos, aunque estaba con Olivia, la típica chica guapísima que tiene a sus pies a todos los chicos de clase.

Carlos hizo una cosa horrible. Engañó a Melody. Entre peleas y peleas, las chicas descubrieron una cosa increíble. Los chicos tenían poderes mágicos. Debían controlarlos y acabar con “La Catástrofe”, antes de que acabase con el mundo.

Algún día espero que se publique, porque me encanta, ese sería uno de mis grandes sueños. Ser escritora. ¡Espero que os guste!

 

 

La increíble historia de la abuela gánster

 

Autora: María Heredia Rejano
Curso: 2º ESO-A
IES Duque de Rivas. Hornachuelos (Córdoba)

 

Hola me llamo María. Últimamente no he tenido tiempo de leer muchos libros, pero el último que me leí fue uno de los que más me gustaron: La increíble historia de la abuela gánster, de David Walliams, un prestigioso autor inglés.

Cuenta la historia de un chico, Ben, que va todos los viernes a visitar a su abuela. A ella le hace mucha ilusión porque nunca va nadie a verla pero Ben no quiere porque es muy aburrida. Un viernes, en la casa de la abuela, Ben observó una caja de galletas que contenía todo tipo de joyas y piedras preciosas. Su abuela le contó que era una ladrona de joyas internacional llamada “El gato negro” y que se dedicaba a robar joyas de la nobleza, pero que su gran sueño era robar las joyas de la corona inglesa; llevaba dos años preparando el robo, así que Ben y la anciana partieron hacia Londres.

Allí se encontraron con los Scotland Yard, pero nadie sospechaba de una abuela y de su nieto de once años. Los dos se colaron por las anchas tuberías de la Torre de Londres, esquivaron a los guardias y se hicieron con el botín, pero la abuela había prometido dejarlo en su sitio: solo robaba por emoción y jamás vendió nada de lo que robó. Además, la abuela se hizo amiga de la reina.

A la vuelta a casa, Ben abrazó a su abuela y le dijo que fue el día más maravilloso de su vida y la abuela, entre sollozos, le dijo que tenía cáncer y le quedaban un par de días de vida y que todas sus historias eran mentira, que ella no quería ser aburrida y él le contestó que fue la persona más divertida y valiente que conoció.

Mi conclusión de este libro es que no se puede juzgar a alguien sin conocerlo realmente ya que te puedes llevar una gran sorpresa, como le pasó a Ben con su abuela.

Síguenos y comparte en redes sociales: