Dreamology

Autora: Marina Rodríguez García
Curso: 2º ESO-A
IES Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

Hola, querido jurado.

Acabo de terminar un libro, que la verdad, me ha encantado. Se llama Dreamology y está escrito por Lucy Keating, el cual salió a la venta en 2016. Este libro lo descubrí visitando una página de Instagram, llamada ‘somosinfinitoslibros’. En ella hablaban sobre este libro y hacían comentarios muy positivos sobre este libro. La curiosidad me invadió al ver su portada, aunque es bastante sencilla. En ella aparecen los ojos de una chica y el pelo de colores rosas y naranjas, y luego aparece el título del libro y el nombre de la escritora en letras más discretas. Pero entonces empecé a leer el resumen que hacían sobre este libro y decidí que debía tenerlo en mi pequeña biblioteca.

El libro trata sobre Alice, que ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños… Pero al cambiarse de ciudad ve que el chico de sus sueños existe de verdad, Max está ahí, pero no es como en los sueños, él tiene novia. Y además ahora que se conocen en el mundo real aparecen cosas sacadas de sus sueños, y deben detenerlo antes de que no puedan diferenciar el mundo real del mundo de sus sueños. Al final todo acaba bien, y terminan juntos, pero sus sueños ya no son lo mismo, ya no viven esas maravillosas aventuras juntos.

El libro me ha gustado mucho porque es muy original, no es la típica historia romántica en la que ya lo tienen todo hecho, es decir, que una vez que se encontrasen todo iba a ser del color de rosa. Pero no, aparecen varios elementos en el medio que hacen que la historia sea más interesante. La verdad es que es un libro que me he leído muy rápido, prácticamente en dos días, porque cuando lo dejaba, quería seguir leyendo, era casi como una adicción. Este libro me ha encantado, y me ha transportado a otros mundos mientras lo leía, por eso es mi libro favorito.

Yo recomendaría este libro a niños de entre 13 y 16 años, porque yo tengo 14 años y no lo veo para gente mucho más grande que yo. No le cambiaría nada al libro, para mí es perfecto así.

Un saludo.

Atentamente, Marina.

 

Los futbolísimos

Autor: Anselmo Martínez Cañadas
Curso: 1º ESO-A
IES Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

Es una saga de libros escrita por Roberto Santiago muy divertida que trata sobre fútbol y amores. Además, te introducen robos y misterios que le producen al lector cierta inquietud. A mí, personalmente, me encanta porque son chicos de mi edad y me veo identificado con el personaje principal, Francisco, para los amigos “Pakete”, y junto a él sus compañeros de equipo Marilyn, Helena, Ocho, Angustias, Tomeo, Anita, Camuñas, Toni y sus entrenadores Alicia y Felipe.

¡¡EL EQUIPO DEL SOTOALTO AL COMPLETO!!

El primer fragmento de la saga trata sobre un partido en el que Pakete va a tirar un penalti cuando, de repente y sin ningún motivo el árbitro cae al terreno de juego como un tronco. Nadie sabe lo que pasa pero el Sotoalto FC ha hecho un pacto entre los niños para resolver ese misterio mientras intentan no perder la liga.

Yo recomendaría que leyeran esta saga a las personas que les gusta el fútbol y que en su equipo o entorno en el que se rodean no son de los mejores practicando este deporte.

 

Malditas Matemáticas

Autora: María Burrueco Navarro
Curso: 1º ESO-A
IES Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

[dropcp]M[/dropcap]i libro favorito es el de Malditas Matemáticas porque a la vez que te enseña muchas cosas también es gracioso y divertido. Su autor es Carlo Frabetti y las ilustraciones de Joaquín Marín.

El libro va de una niña llamada Alicia a la que no le gustan las Matemáticas y piensa que no sirven para nada porque dice que esas ridículas cuentas le hacen perder tiempo de juego o de leer libros de aventuras.

Un día, un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, se sentó al lado de ella en un banco de un parque. Allí le estuvo diciendo que las Matemáticas hacían falta casi para todo, aunque ella no se diera cuenta y que en realidad eran entretenidas. Le estuvo contando cuentos de esta materia muy divertidos y a ella le gustaron tanto que cuando le terminaba de contar uno quería que le contara otro. El hombre vio su interés y la llevó al País de los Números. Allí conoció a personas vestidas de naipes y le enseñó muchas cosas. Una de ellas fue la criba de Eratóstenes. Ella vio un conejo blanco y lo siguió y llegaron a un laberinto donde el conejo se escapó. Cruzaron el laberinto donde se encontraron un monstruo. El hombre preguntó al monstruo si se sabía la tabla del 9 y ella le dijo que no, pero el hombre le enseñó un truco para aprendérsela: “Si coges y pones los números del uno al 8 en la primera fila y después los pones del revés en la segunda, te saldrá el resultado de cada multiplicación”. También le enseñó un truco para saberse todas las tablas del 2 hasta el 9. Cuando estaban a mitad del laberinto se encontraron con un desierto de trigo, se llama así porque el suelo está formado de trigo.

Una vez que salieron del laberinto, Alicia se marchó del País de los Números. Tras correr las más increíbles peripecias, comprenderá que las Matemáticas no solo son útiles, sino que también son interesantes.

Es un libro muy chulo y entretenido. Lo aconsejo para todos sobre todo para los que no les gustan las Matemáticas.

 

Campos de fresas

Autora: Irene Guirao López
Curso: 1º ESO-A
IES Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

Este ha sido el libro que más me ha gustado de todos los que he leído. Porque es un libro que parece que está basado en hechos reales y sin querer te mete en el personaje, te advierte de lo peligrosas que pueden llegar a ser las drogas en tu día a día.

El autor es Jordi Sierra i Fabra. Trata sobre una joven llamada Luciana que toma una decisión equivocada y paga las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven salvarse y tomar las riendas de su vida?

Es un libro que recomendaría porque serviría de ejemplo a algunos jóvenes.

 

Arrugas

Autor: Marcos Rodríguez Tengo
Curso: 1º ESO-A
IES Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

Mi libro favorito es Arrugas de Paco Roca porque cuenta una historia del alzheimer y vas viendo los pasos del desarrollo de la enfermedad.

Todos los personajes están muy bien conseguidos. También explica todos los sitios de la residencia donde viven.

El personaje principal es Emilio, un señor mayor que está sufriendo dicha enfermedad y su familia lo mete en una residencia. Conoce a unos amigos en este lugar como Miguel, Agustín, Martin y otros personajes muy divertidos.

En esta historia también se cuenta que los personajes recuerdan su vida de cuando trabajaban.

Este libro me ha sorprendido porque al final salen imágenes de los personajes principales verdaderos, ya que está basado en hechos reales.

Mi opinión personal es que está muy chulo y te hace recapacitar.

 

Los piratas de Honky Tonk: La tierra prometida

Autora: Paula Pérez Cáceres
Curso: 2º ESO-A
IES Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

Este libro empieza con la historia de un niño llamado Willfried Zacharias Karl Otto Stupps. Un chico de 14 años que es conocido como Will, perro del infierno. Vive en Berlín, una ciudad que está en guerra con Francia y el Barón negro está buscando algo que tiene Will. Con la ayuda de su mejor amigo, Jo, y de Moisés, tendrán que ir a una isla mágica donde le esperan muchas aventuras y allí descubre que nadie es quien parece ser. Si comete un solo error en la isla, dejará de estar vivo en un momento, por lo que deberá de estar muy alerta, porque juega con la muerte.

Este libro es de aventuras, por lo que es muy emocionante, es entretenido, tiene cosas inesperadas, entre otras más. Este libro lo elegí pensando que un grupo de amigos vivirían una aventura, no iba muy desencaminada y me ha sorprendido mucho, porque no me iba a imaginar jamás que fuera así.

Yo no cambiaría nada del libro, prácticamente me ha gustado casi todo lo que he leído. Me parece fantástico que el autor de vez en cuando ponga algo inesperado para que no siempre los lectores adivinen lo que va a pasar y cada vez sintamos más intriga y más ganas de leerlo.

Se lo recomiendo a las personas que le gusten las aventuras, los piratas; a las que les guste leer y encontrarse con alguna sorpresa; a las que les guste la intriga, la fantasía, la emoción…; a los quieran pasar un rato divertido y entretenido; personas que tengan ganas de desconectar de su rutina y quieran dejarse llevar a un mundo de fantasía.

No os penséis que es una historia normal de piratas, porque aquí aparece otra forma totalmente diferente de ver a los piratas. Espero que, si os decidís a leerlo os guste tanto como a mí, y que os lo paséis bien leyéndolo, porque la lectura nos puede transportar a cualquier lugar y hacernos sentir importantes y únicos. Nunca dejéis de leer libros que os motiven y os hagan disfrutar de historias increíbles.

Un saludo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram