Crónicas de la torre: El valle de los lobos

Autora: Diana Rusnak
Curso:  1º ESO-C
IES Guadaiza, San Pedro de Alcántara (Málaga)

Me gusta mucho leer y he leído muchos libros, pero cuando mi profesora de Lengua nos explicó que podíamos participar en un concurso titulado Mi libro favorito no me costó decidir sobre qué libro iba a escribir. Se trata de El valle de los lobos, de la colección de Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García. Voy a tratar de explicar por qué me encanta este libro.

Es una novela muy bonita, pero lo más importante es que es muy emocionante, en el sentido de que va directa a las emociones. Creo que a los que nos encanta leer lo que nos gusta es transportarnos junto con nuestros personajes favoritos, creer que existe un mundo fantástico e irreal y sentir todas las emociones de la historia. El efecto que este libro tiene en mí es como el que siento cuando veo una película: que me lo imagino todo, que estoy dentro, y sufro o me alegro junto a los personajes. Todo eso lo consigue este libro gracias a todos los detalles descritos. Y otra prueba de que este libro es para todos aquellos a los que nos gusta imaginarnos a los personajes es que no hay ninguna ilustración que interfiera con tu imaginación.

Es un libro de amor, de fantasía, de comedia, de drama…  A veces no puedes parar de reírte y otras al revés, no puedes parar de llorar.

El libro trata sobre una niña llamada Dana y un niño llamado Kai. La historia comienza con que Dana, una niña de 7 u 8 años, conoce a un niño que solo ella puede ver. Ella se encariña mucho con él y su amistad se va convirtiendo en algo más que una simple amistad. Cuando Dana crece, un día llega al pueblo un extraño hombre que se la lleva a la torre, una escuela de alta hechicería, aunque la madre de Dana en realidad piensa que su hija se va a una escuela normal. Antiguamente la torre era una gran escuela de hechicería, pero ahora solo viven en ella tres personas: el maestro, la cocinera y el único estudiante: un elfo con un oscuro pasado. Con estas personas convive Dana. Pasado el tiempo Dana averigua que la torre tiene una maldición…

Me he leído miles de libros y los que más me han llamado la atención han sido los de esta escritora, Laura Gallego García: son fascinantes, increíblemente increíbles; te llevan a otro mundo… El valle de los lobos trata de amor, decepción, sorpresa, risa y tragedia. El conjunto es perfecto.

Al leer este libro y transportarte a su mundo te olvidas de tus problemas, o simplemente ves que hay otros mucho más graves. Y convertirte tú en personaje de la historia, sentir sus dolores y reír con sus alegrías… es simplemente mágico. Sí, eso es lo que sientes al leer este libro: magia.