Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: Daniela Maitte Escalera Rojas
Curso: 2º ESO-A
IES Guadalentín, Pozo Alcón (Jaén)

—Lumos
—Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Elegí este libro por dos únicas razones, la primera fue porque este fue el primer libro que leí, y la segunda fue porque este pequeño libro es solo el comienzo de una gran historia llena de fantasías y amistad, valentía, lealtad, miedos y secretos y sobre todo magia. Este no es un libro más, NO, es el inicio de una gran historia que te cautivará como a miles de personas, te hará llorar y reír, te hará sentir mil y una emociones, ninguna igual que la anterior, pero nunca dejará de sorprenderte, te arrastrará por sus páginas sin parada alguna, siempre te hará desear más, te hipnotizará con sus palabras, te llevará por su historia, te desconectará de la realidad por varios instantes.

Esta no es solo la historia del niño que sobrevivió, no es solo un libro más para la colección, esto es un mundo entero dentro de él, un mundo en el que entrarás y no querrás marcharte, cuanto más te adentres en su historia más interesante se te hará. Yo nunca pensé que esta saga llena de magia formaría una parte importante en mi vida. En mi opinión, este es el libro más importante de toda la saga, a medida que avanzas con este libro descubrirás más misterios sin resolver, personajes a los que conocer y varias cosas que aprender de este relato como a no juzgar a una persona sin saber primero su historia. Repito esto es el comienzo de una leyenda que sin duda te cautivará.

—Travesura Realizada
—Nox

 

Bajo la misma estrella

Autora: Irene Trujillo Gámez
Curso: 1º ESO-A
IES Guadalentín, Pozo Alcón (Jaén)

Bajo la misma estrella es el título de una película que vi con mi madre una tarde de otoño en casa. Sabía que también existía en libro pero no tardé mucho en tenerlo entre mis brazos. Al leerlo me embargó la empatía y descubrí el verdadero horror de las enfermedades que hoy en día nos rodean. Es un libro que te enseña a no perder la esperanza, a ponerle una sonrisa a las cosas que no nos gusta, a valorar lo que tenemos y a no ponerle fin a lo más importante que tenemos que es la vida.

Es un ejemplo de empatía, cualidad de la que carecen la mayoría de personas.

Este libro trata de dos adolescentes, Gus y Hazel, que se conocen en una charla sobre el cáncer. Entablan amistad y empiezan a verse más a menudo. Comparten gustos cinéfilos y Gus decidió cumplir el deseo de Hazel, que consistía en conocer al autor de su libro favorito: Un dolor imperial.

Juntos emprenden esta aventura, pero la enfermedad se lo impide y los médicos desaconsejan por completo los viajes a Hazel. Cuando consiguen viajar a Europa y conocer al autor sufren una gran decepción porque descubren la enfermedad que él tiene, el alcoholismo. Lejos de hundirse por esta decepción, afrontan sus verdaderos sentimientos y empiezan a salir como pareja.

Regresan a América y descubren una pésima noticia…

Recomiendo este libro porque aprendes a valorar lo que tienes y a darle sentido a las cosas más insignificantes. Aprendí a que no hay que dejar de luchar aunque el problema al que nos tengamos que enfrentar en ocasiones nos supere, porque siempre hay luz al final del túnel aunque para encontrarla haya que caminar a oscuras.

 

Terror en Winnipeg

Autor: Francisco Fernández Bautista
Curso: 1º ESO-A
IES Guadalentín, Pozo Alcón (Jaén)

Este libro me gusta, porque es bastante realista, puede llegar a mostrar lo que hacen algunas fábricas (o industrias) dirigidas por grandes empresarios a los cuales no les importa el cuidado del medio ambiente, y vierten al mar productos que llegan a producir enfermedades, porque solo les importa el dinero. Obviamente hay gente que se rebela y es capaz de hacer lo que sea para que el medio ambiente (y las personas) no sufran más y no se propaguen enfermedades.

También es capaz de demostrarnos que la persona más cercana a nosotros, (en este caso la profesora de Tom) puede pensar de forma diferente a nosotros, tener ideas opuestas como sucede con el grupo de DEMON. Por mucha lucha que se haga, como por ejemplo secuestrar a la hija del jefe de la fábrica que está produciendo esos daños al medio ambiente, el que sale ganando es el empresario ya que tendrá dinero para defenderse colocando cámaras de seguridad, distintas alarmas o cuerpos de seguridad para defenderse. En el caso de recibir una multa la pagaría sin problema por la cantidad de ingresos que habrá generado haciendo esos vertidos para obtener el producto.

En resumen, los manifestantes siempre saldrán perdiendo por mucha razón que tengan (a no ser que sean un número extremadamente numeroso) y los jefes de grandes industrias serán capaces de pagar todos los problemas que hayan causado. Por eso recomiendo leerlo, para saber cómo funcionan las grandes empresas hoy en día.

 

Cosas nada aburridas para ser la mar de feliz

Autora: María Moreno Martinez
Curso: 2º ESO-A
IES Guadalentín, Pozo Alcón (Jaén)

 

Autor: Mr.wonderful

Es mi libro preferido porque tiene algo especial. Cuando estoy triste me motiva, me anima, me hace reflexionar, reír y sobre todo olvidarme de lo que pasa y comenzar a leerlo es viajar por las nubes y soñar que las frases que hay en su interior hacen recordarte lo feliz que eres. Cuando comienzo a entenderlo recorro sus palabras y deseo que no se acabe.

Os lo recomiendo para que en los momentos aburridos tengáis una diversión que os apasione y que ese aburrimiento se transforme en felicidad.

 

La magia de las pequeñas cosas

Autora: Pilar Monge Martínez
Curso: 1º ESO-A
IES Guadalentín, Pozo Alcón (Jaén)

[drocap]L[/dropcap]eer no es una de mis aficiones favoritas, pero de los pocos libros que he leído hasta ahora, el que más me ha gustado ha sido La magia de las pequeñas cosas.

Al principio, cuando vi el libro, no me llamó mucho la atención, aunque tengo que admitir que conforme iba leyendo notaba que cada vez me gustaba más y que no podía dejar de leerlo. La magia de las pequeñas cosas es uno de esos libros que puedes leer una y otra vez sin cansarte de él, es ese tipo de libros que te consiguen tocar el corazón y que te enseñan muchas cosas.

Este libro me gusta porque cuenta una historia muy emotiva, pero sin duda, lo mejor del libro es que la historia que cuenta pasa de verdad en la vida cotidiana. Eso es lo que gusta de estos libros, que son capaces de hacerte pensar y ponerte en la piel de los personajes.

En resumen, La magia de las pequeñas cosas muestra las vueltas que puede dar la vida, que hoy puedes estar muy bien y mañana muy mal. Por eso hay que valorar las cosas hoy, porque mañana no sabes si podrás.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram