El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autora: Inés Llamas Delgado
Curso: 1º ESO-A
IES Inca Garcilaso, Montilla (Córdoba)

Me encanta leer, y más si se trata de libros de ciencia ficción o aventuras. Por ello, os voy a resumir mi libro favorito, el primero de la saga de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que consta de tres libros hasta el momento. Esta es una maravillosa historia realizada por el escritor Ransom Riggs, que llevó a Tim Burton a sacarla a la gran pantalla en el año 2016.

El libro trata sobre un chico al que le gustaban mucho las increíbles historias que le contaba su abuelo sobre horribles monstruos y gente con poderes especiales, como volar o hacer fuego. Cuando se va haciendo mayor, empieza a sospechar que esas historias eran mentira, y su abuelo no volvió a hablar de ellas nunca más. Tras la extraña muerte del abuelo, Jacob, su nieto, decide viajar a la remota isla de Gales, donde estaba el orfanato donde vivía su abuelo, y de donde procedían las historias de los monstruos.

Allí descubre que los cuentos que tanto había escuchado de pequeño… son reales, y existen personas maravillosas con talentos especiales: Emma pedía hacer fuego; Olive podía volar y era tan ligera que. como la sujetaran con una cuerda, se iba volando; Hug tenía abejas viviendo en su interior; y otros eran invisibles o tenían dos bocas… Parecía un lugar perfecto dirigido por una gran directora, Miss Peregrine, que tenía el poder de convertirse en un halcón peregrino. Pero también existían los monstruos de los que tanto le había hablado su abuelo: los huecos y los wights. Estos eras cazadores de niños peculiares.

Jacob pensaba que él estaba a salvo, ya que no era un niño peculiar como los del orfanato, pero pronto descubre que él también tenía una peculiaridad, al igual que su abuelo. Podía ver a los monstruos. Así podía proteger a los niños del orfanato por de día, y estar con su familia por la noche.

Esta maravillosa historia tiene además inquietantes fotografías, que el autor decidió añadir y que, al verlas, se te pone la piel de gallina y te dan ganas de seguir leyendo.

Los tres libros son muy interesantes, y me los leí en un total de cinco o seis días, estando yo de vacaciones en Pamplona. De hecho, hice a mis padres entrar a un Corte Inglés y comprarme los ejemplares para que me los pudiera leer. Ahora me los estoy leyendo todos por segunda vez.

Es una historia fascinante que creo que, si la leéis, os sorprenderá tanto como a mí, por la intriga que produce, las ganas de seguir leyendo hasta finalizar el libro y los enigmáticos personajes que ha creado el autor. Os animo a leerla.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram