Regreso al reino de la fantasía

Autora: Mireya Santano Perea
Curso: 1º ESO -G
IES Jacarandá, Brenes (Sevilla)

Mi libro preferido es Regreso al reino de la fantasía de  Geronimo Stilton.

Normalmente  los  niños  y  niñas  de  mi  edad  no  suelen  leer  este  tipo  de  libros,  puesto que son  libros para  niños  más  pequeños. A  mí  no  me  importa,  no  me  avergüenza  leer  este  tipo  de  libros.  Además seguro  que un  niño  de 8  años  de edad  no  le  vería  el significado  que  yo  le  doy  a  estos  libros.  Desde  mi  punto  de  vista  estos  libros  y  lo  digo  en  plural  porque hay  una  colección de libros del reino  de  la  fantasía,  pero  a  mí  en  especial  me  ha  gustado  este.  Desde  mi  punto  de  vista  estos  libros  nos  enseñan  un  lado  positivo de la vida, un  lugar  mágico  sin  política, sin tantos problemas,  sin  tantas discusiones.

Por  supuesto  eso  no  significa que  no haya  problemas,  ni un  malo,…  Significa  que  los  problemas  que  hay  y la  forma  de afrontarlos  se  hacen  de forma  positiva  y  fantástica,  con la  ayuda  de los  amigos  y  eso  es  algo  precioso. Otra  de  las  razones  por  la  que  me  gustan  tanto  estos  libros  es  porque  puedo  pasar  horas  leyéndolos  sumida  en  las  historias  como  si  yo fuera  la  protagonista  y  me  estuvieran  sucediendo  a  mí  los  hechos. Este libro  trata  sobre  que el  protagonista,  Geronimo  Stilton, viaja  al  reino  de  la  fantasía, él acude porque  la  reina  de  las  hadas  lo  llama para  que Geronimo la ayude a  encontrar  el  secreto  de  la  felicidad. Dicho así puede sonar a algo  infantil, pero  las  apariencias  engañan  y  el  final  no  te  lo  esperas  para  nada. Os invito  a  leerlo,  este  y  todos  los  libros  de los viajes  al  reino  de  la  fantasía.

Y por la  manera de la que  está escrita el  libro hace  que  tengas  interés por continuar  leyendo hasta  el  final  del  libro  y  eso  es  esencial  en  un  libro, sea  para  mayores  o  para  pequeños. Algo que  me  llamo  mucho  la atención de  este libro es que al  principio pone : -todos buscan la felicidad, pero no todos saben dónde buscarla… ¡… quizá en el reino de la fantasía…! Y eso  es cierto  puesto que muchas  personas  buscan  la  felicidad  donde  no  la  hay  como  en el dinero  o en cosas que  realmente  no  tienen  valor. Y eso es  algo  que  muchas  personas  deberían  aprender esto.

 

La cura mortal

Autora: Cristina Kozychuk
Curso: 1°ESO-G.
I.E.S Jacarandá, Brenes (Sevilla)

Descubrí de mi afán por los libros hace muchos años. Recuerdo cuando me regalaban libros y cómo me los contaban, hacía que me comenzara a interesar por la lectura. Se me hace increíble lo grande que puede llegar a ser la imaginación de una persona, es fantástico como nosotros podemos conseguir crear el mundo de una persona y llenarlo de emociones con un lápiz y una hoja. Todo esto hace que cada vez que camine por la calle y vea una librería, biblioteca o cualquier lugar con libros me entren terribles ganas de comenzar a correr hasta el lugar para buscar un título que despierte mi curiosidad, hundirme entre las palabras y olvidarme de todo, concentrándome únicamente en el libro.

Muchos sentimientos fueron los que me invadieron cuando comencé a leer “La cura mortal”, un libro de la trilogía “El corredor del laberinto”. Me sentía ansiosa con cada acción de los personajes. Las lágrimas llenaban y humedecían mis ojos cuando lo más triste ocurría, ¿por qué? Porque podía sentir el dolor del personaje, podía sentirme alguien más de esa larga historia.

La cura mortal es el final de la trilogía y trata sobre Thomas, un chico de tal vez unos 16 años, no era seguro debido a que a él y a sus amigos, incluyendo enemigos, se les borró la memoria antes de ser enviados al laberinto donde tratarían de encontrar una salida. Después terminarían en un desierto donde el objetivo era: “sobrevive si puedes”, después de escapar de la sede de C.R.U.E.L donde experimentaron con ellos desde sus tempranas edades y les realizaban estas pruebas solo para conseguir un cura a una enfermedad denominada “El destello”. El destello los terminaba convirtiendo en seres enloquecidos, con una piel en la que las venas resaltaban al máximo y parecían zombies. En La cura mortal son supuestamente salvados, pero escapan para ir a Denver, una ciudad donde se encuentra de la persona que necesitan para salvarse. Durante su estadio en aquella sede descubren quiénes son inmunes a la enfermedad del Destello. Finalmente uno de los compañeros escapa para evitar ser una carga para sus compañeros. En la búsqueda de fuerzas para destrozar la sede de C.R.U.E.L ocurren muchísimos antecedentes que lo único que consiguen es producirte un remolino de sentimientos, cantidades de teorías y un gran amor hacia los distintos personajes. Finalmente, se descubre la verdad de todos los personajes los cuales son buenos y malos.

Es un libro que ha mantenido mi intriga a cada rato, es un libro del cual no he conseguido despegar mi vista ni por un simple segundo. Me ha conseguido entretener con toda la acción, suspense que ha tenido, me ha conseguido hacer olvidar todo mi alrededor durante el transcurro de la lectura. No me quedan palabras para describir todo lo que han contenido las palabras de James Dashner, por eso digo que es mi libro preferido el cual me ha hecho sentir nuevas experiencias y recrear las muchas aventuras de los personajes.

 

Harry Potter  y la Orden del Fénix

Autor: Muhamad Yassin Al haffar Bouzid
Curso: 1º ESO-G.
IES Jacarandá. Brenes (Sevilla)

Mi libro favorito es Harry Potter  y la Orden del Fénix (Pertenece a una saga de siete libros de J.K. Rowling). Se describe en una palabra: Magia.

Hace 6 años mi padre y yo estábamos en Alcampo de Sevilla y mi mirada reposó en un estante de la categoría literatura juvenil, un título que destacaba como top ventas: Harry Potter y la Orden del Fénix. Rápidamente le pedí a mi padre que lo adquiriese y él, por complacerme, me lo regaló por mi cumpleaños.

Harry Potter y la Orden del Fénix  trata de Harry Potter, un chico de quince años que ha sido calificado como perturbado tras afirmar que el mago más tenebroso de todos los tiempos ha regresado (al cual derrotó en el cementerio en el que residen los restos mortales de sus padres, en el libro anterior).  Antes que nada, cabe decir que sus padres murieron por ese mago tenebroso: Lord Voldemort, sin embargo Harry logró sobrevivir  puesto que su madre realizó una magia que él desconocía: El amor.

Harry con solo un año derrotó a Lord Voldemort convirtiéndose en una celebridad para todo el mundo. El ministerio de magia manda una supervisora a la escuela de magia: Hogwarts. Esa supervisora hace que todo Howgarts se vea trastornado por su rúbrica de corrección respecto al comportamiento de los docentes y profesores. El director se marcha por encubrir a sus alumnos que estaban aprendiendo por su cuenta  a defenderse puesto que allí no aprendían absolutamente nada.

El libro termina con una batalla en la sala de misterios contra Lord Voldemort, el cual desea sembrar el terror en el universo mágico. Harry trastornado por la muerte en la batalla de su padrino al cual quería como un hermano, furioso; arremete contra el director por no haber acudido a luchar antes.

Para mí Harry Potter se ha convertido en una obsesión puesto que es el mundo mágico en el que me evado cuando estoy triste y que me acoge con los brazos abiertos como si fuese mi verdadero hogar. Gracias a Harry Potter por enseñarme la magia que llevo dentro y  ser el mundo que me acepta cuando en este me siento rechazado.

Esta saga te atrapa como si fuese una araña para apresarte y no dejarte escapar, pero si así es la muerte prefiero vivir una muerte tan dulce que una vida amarga. Lo que más me llama la atención de Harry Potter es que no le tiene miedo a la muerte puesto que para una mente bien organizada la muerte es solo una aventura más. Es como dos amigos que se separan para realizar dos viajes y los dos  perecen en el camino, nunca volvieron a estar juntos pero sin embargo nunca se marcharon pues siempre perdurará su recuerdo en el corazón y alma del otro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram