Soy de pueblo. Manuel para vivir en la ciudad

Autora: Luz Soriano Sánchez
Curso: 1º ESO- A
IES José Marín, Vélez Rubio (Almería)

Moderna de Pueblo nos enseña un manual para vivir en la ciudad. Nos muestra como pasa de vivir de un pequeño pueblo a una gran ciudad.

Nos enseña pequeños detalles y anécdotas de cómo vive en la ciudad en su día a día como cuando le fallaba el wifi, de lo que hacía cuando venía la casera, cuando se perdía en el Corte Inglés, sus técnicas para buscar trabajo, sus técnicas de ligotéo y mucha otras.

Se encuentra con distintos tipos de grupos de personas (como es normal en una ciudad), con las típicas fiestas que montas en el piso y hay overbooking y luego al día siguiente se levanta con ganas de desetiquetarse de una foto para no perder su dignidad. Al ir a una inauguración de lo más CHIC de un bar-galería-boutique y acude la cool-people porque hay bebida y comida gratis, son muchas de las cosas que le ocurren en la ciudad, pero cuando va al pueblo se comporta como una moderna de pueblo y queda como la paleta de la ciudad.

Este libro os lo recomiendo a todo el mundo, porque te lo puedes leer en un pis pás y si eres de pueblo (eres de pueblo si en el lugar donde vives no hay Corte Inglés) o así al menos lo define Moderna de Pueblo, te sentirás muy identificada con este libro-comic.

 

Idiotizadas

Autora: Luz Soriano Sánchez
Curso: 1º ESO- A
IES José Marín, Vélez Rubio (Almería)

Idiotizadas no es un cuento de hadas es un cuento de Empoderhadas.

Moderna de pueblo nos cuenta como de pequeña crees que la vida es un cuento de princesas, siempre tienes un príncipe azul y tienes un final feliz, y ella nos cuenta que no es así. Su madre le dijo que “Nunca, nunca, lo dejes todo por un hombre”.

Prometió que nunca lo haría. Cuando se fue a la ciudad a un piso compartido. Moderna De Pueblo estaba rodeada de frases como “eso no es normal de una señorita”, «eres una zorra” o «cuando te cases será el día más feliz de toda tu vida”.

Cuando se mudó a la ciudad conoció a Gordinieves, Zorricienta y la Sirenita Pescada. Se dio cuenta de todas las idiotizaciones que había tenido y las fue apartando de su vida. Siente que todos los consejos que recibió de su familia y de las películas de princesas no le habían servido de nada, y ahora se siente una auténtica MUJER.

Cuenta con los cuentos Disney más famosos como el de Cenicienta con la protagonista de Zorricienta, que por ir a un baile con un vestido unas medias y unos tacones ya la llamaban ZORRA, con el de la Sirenita con la protagonista de la Sirenita Pescada que se enamora de un chico y deja a sus amigas colgadas o el de la Blancanieves, su protagonista Gordinieves, que por estar un poco más rellena no paraban de meterse con ella tanto su familia como todas esas personas que la rodeaban.

Con el tiempo ya deja de preocuparse en encontrar el amor de su vida, y prefiere vivir la vida a tope. Cuando encuentra a su amor, decide dejarlo porque tiene miedo a perder su vida y dejar de vivirla como le paso a su madre por un hombre.

Este libro me lo regalaron, con el objetivo de aprender los verdaderos valores de la mujer que tanto han distorsionado las películas Disney y gracias a este libro me he enganchado a leer este tipo de libros de comic, te hacen reír y te engancha, no puedes parar de leer. Os lo recomiendo a todos ya que este libro enseña como Moderna De Pueblo deja atrás todos los consejos Disney y cosas sobre el día a día que aprendes a lo largo de toda su infancia y empieza a ser una verdadera MUJER.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram