Memorias de Idhún

Autora: Fátima Ezzahra Achemrk Bzioui
Curso: 2º ESO-A
IES José Navarro y Alba, Archidona (Málaga)

Me considero una auténtica apasionada a la lectura. Me encanta leer, sentir la emoción de la narración, su encanto y su embrujo.

Por eso he leído muchas obras literarias, la mayor parte de ellas de aventuras y misterios, ya que me gusta sumergirme en el placer de la lectura y experimentar los enigmas y secretos que los libros me relatan con tanto entusiasmo.

Por ello, hoy quiero dar a conocer mi libro preferido, el libro que me ha hecho sentirme tan identificada como si yo fuera el centro de atención del mismo, el libro que ha hecho que su magia fluyera a través de mí de una forma extraña y, a la vez, emocionante.

La novela a la que me refiero es aquella que la brillante autora Laura Gallego escribió con tanta efusión y originalidad. Se trata de Memorias de Idhún, obra compuesta por tres tomos, muy emocionantes y misteriosos a la vez.

¿Por qué razón he escogido esta narración? No sé si sabría explicarlo correctamente. Lo único que sé con seguridad es que, en el momento en que me topé con este magnífico libro, sentí que me atraía mucho; tal vez por la magia que encierra al haber sido escrito por una mente tan imaginativa como la de Laura Gallego.

Este libro que ha llamado mi atención se centra en hechos y sucesos que transcurren en dos mundos diferentes. Estos mundos, interconectados desde hace miles de años, vuelven a conectarse gracias a un alma de unicornio y un alma de dragón introducidos, ambos, en cuerpos humanos que son perseguidos por un asesino pilotado por el padre del criminal. Sin embargo, esto no sigue así, ya que la chica unicornio se enamora del asesino y del chico dragón. A causa de este amor conflictivo, surgen problemas. No obstante, esto no impide que el trío cumpla la profecía y liberen Idhún.

Nunca busco razones para leer, simplemente lo hago para experimentar esa sensación tan magnífica, tan especial.

Por eso sé que nunca lograré explicar del todo por qué me gustó tanto ese libro. Solamente puedo decir que en el instante en que comencé con la lectura de la maravillosa obra, sentí una fuerte llamada, un fuerte lazo que tiraba de mí para que siguiera leyendo la obra. Al instante, comprendí que lo que me atraía con tanta fuerza era la magia. Sí, la magia. La magia que contiene ese libro. Un libro que contiene misterio, felicidad, fuerza, poder y, a la vez, maldad de ciertos personajes de la historia. Todos estos conceptos, junto con el fascinante argumento de la obra, han hecho que tenga sentido, tenga emociones, tenga poder sobre mi mente…

Por las razones antes mencionadas, considero con total convencimiento que Memorias de Idhún  impregnó completamente mi corazón de magia.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram