Bajo la misma estrella

Autora: Susana Torres Bermúdez
Curso: 1º de ESO
IES José Saramago, Marinaleda (Sevilla)

Este es mi libro favorito, porque no solo es de un tema, tiene partes que tratan de comedia, miedo, alegría…

Recomiendo el libro porque está súper bonito, aunque el principio, no es que llame mucho la atención, pero, como se dice, el libro no se juzga por su portada. Hablando de su portada, su portada es bonita, ni tiene mucha decoración ni tiene poca.

Tiene más de 150 páginas. A quien le guste la lectura, ese libro le parecerá hermoso, como la vida misma.

El libro en sí cuenta la historia de una chica (Hazel Grase) la cual tiene un cáncer de pulmón, del que no es capaz de librarse. El cáncer se lo diagnosticaron a los 13 años (tiene 16 años) cuando la sometieron a varias operaciones. Cuando empezó a ir al grupo de apoyo al que los padres le obligaban a ir, no se sentía muy cómoda, pero al poco tiempo entró un chico nuevo, se llamaba Augustus Waters.

Hazel se empezó a enamorar desde el primer momento en el que se miraron. Cuando se conocieron Hazel le dio un libro a Augustus Waters, él se lo leyó y le encantó, ahora los dos coincidían en su escritor favorito.

Cuando se conocieron más, él le regaló un billete de viaje para que fueran juntos a ver al que escribió sus libros favoritos. Un mes antes a Hazel, la volvieron a ingresar en el hospital, puesto que tenía líquido en los pulmones, se recuperó. Cuando regresaron Augustus le contó a Hazel que el día antes de irse de viaje le diagnosticaron cáncer, también le dijo que ya mismo se iba a morir. Y por eso le dijo que escribiera lo que leería en su funeral.

Una noche, Augustus la llamó y le dijo que fuera, donde ellos iban al grupo de apoyo (en el llamado corazón de Jesús) y le dijo que llevara lo que leería en su funeral, para escucharlo antes de morir.
Al día siguiente la madre de Augustus llamó diciendo que Augustus había muerto en el hospital.
Cuando llegó la hora del funeral ella no leyó lo que se suponía que iba a leer, sino que dijo algo mucho más bonito. El escritor estaba en el funeral. Cuando Hazel se fue, el escritor le dio el pésame y una nota escrita por Augustus, Hazel lo echó de su coche. Cuando leyó la nota que le había escrito Augustus supo que lo escrito era lo que él le diría en su funeral.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram