Crónicas de la Torre 2: La maldición del maestro

Autor: Alonso Rojas Navarro
Curso: 1º ESO-C
IES Juan Rubio Ortiz. Macael (Almería)

Después de que la actual Señora de la Torre, Dana, matará al anterior (que pretendía hacerse con el poder del cuerno del único unicornio del Valle de los Lobos, para ser el rey del mundo) a la vez que se convirtió en archimaga, yo llegué a la Torre, después de ser condenado a la muerte por brujería. Mi salvador fue Fenris, un elfo mágico, amigo de Dana, que ya controlaba los cuatro elementos (tierra, agua, viento y fuego) y Jonás, un alumno de la Torre.

Mi primer día fue muy especial. En él Fenris me enseñó todas las partes de la Torre, como la biblioteca que estaba llena de libros antiguos para realizar numerosos hechizos. También me dio la capa de iniciación y el libro de la Tierra, el primer libro.

Al año de mi llegada, a punto de terminar el libro de la Tierra, nos llamaron a todos los alumnos, para informarnos de la llegada de Nawin, la princesa del Reino de los Elfos, acompañada de Shi-Mae, una archimaga. Interesado por lo que sucedía, decidí investigar, cuando, de repente escuché a Dana hablando con Fenris sobre la maldición que había en esta torre. Les oí decir algo sobre que el antiguo maestro antes de morir, echó una maldición sobre la Torre, en la que los lobos deberían matar a todos los de la Torre. Al abrir la puerta, Fenris, me vio y me echó unos polvos y de repente me dormí.

Al día siguiente me desperté aturdido. Al oír a todos gritando y corriendo, me levanté y me vestí en un momento. ¡Había desaparecido Dana! Sabiendo esto, Shi-Mae, aprovechó para convertirse en la Señora de la Torre.

Todos los alumnos nos reunimos en la cocina para hablar de este tema, cuando un cuchillo se empezó a mover por toda la habitación. Todos notamos una fuerza sobrenatural. Yo subí a registrar la habitación de Dana y encontré un collar mágico. Con él pude ver a Kai, el amigo del submundo de Dana, que había movido el cuchillo.

Kai descubrió que el maestro había encerrado a Dana en el Laberinto de las Almas, un lugar inhóspito y en el que al llevar mucho tiempo te vuelves loco. Yo, junto a Conrado invocamos un portal para entrar en el laberinto. Todos los alumnos entramos junto a Shi-Mae. Al final encontramos a Dana pero al intentar salir nos encontramos con el maestro en forma de dragón gigante.

Él nos lanzó un rayo de fuego, pero Fenris con la ayuda de Dana hicieron una barrera gigante. De repente yo me sentí lleno de energía y lancé sobre el maestro tal poder de fugo que le atravesé el corazón y lo envié al reino de los muertos.

Finalmente la paz reinó en la Torre, justo en el momento en el que acabé mi libro. Supe entonces, que la literatura es un refugio para las personas, un prisma que nos permite mirar de otro modo el mundo y vivir historias apasionantes.

FIN

Las crónicas de la Torre

Autora: Andrea Navarrete Tijeras
Curso: 1º ESO-C
IES Juan Rubio Ortiz. Macael (Almería)

Nunca habéis pensado que no encajáis? ¿Nunca habéis creído que sois… DIFERENTES? Pues esto es lo que le pasó a Dana. Una chica de pelo largo y negro como el carbón, recogido en dos delicadas trenzas, con unos ojos tan azules e intensos como los mares, seria y trabajadora. Ella apenas se relacionaba con niñas de su edad, pero, eso cambió cuando conoció a Kai. Un joven de su misma edad, seis años, con cara risueña y alegre, pelo rubio como el trigo y ojos verdes como la hierba. Dana y él se hicieron amigos rápidamente, pero lo que se preguntaba Dana constantemente era por qué nadie le había visto antes. Un día Kai le contó que solo ella podía verlo y oírlo. Desde entonces Dana no sabía si estaba loca o era real.

Después de un par de años apareció un señor de tercera edad. Tenía unos pequeños y siniestros ojos grises que encajaban con su larga y blanca barba. Él quería llevarse a Dana para proporcionarle una educación, aunque sus padres al principio se negaron, finalmente cedieron. Ya era hora de marcharse pero le faltaba encontrar a Kai. Lo buscó por todas partes. Cuando por fin dio con él, le explicó que no podía acompañarla, entonces apareció el anciano y le dijo que podía ir con ellos, Kai estaba muy feliz, pero, a su vez, estaba un poco intrigado por saber como ese hombre le había visto o sentido su presencia. Tras un largo camino llegaron a la Torre, un lugar situado en el Valle de los lobos.

Al día siguiente Kai le contó que estaba en una escuela de hechicería. Tras muchos años estudiando Dana ya podía controlar el viento, la naturaleza y el agua, pero había algo más. Sus sentimientos hacia Kai habían cambiado. Él ya no era el mismo chico delgado y enclenque, se había convertido en un apuesto muchacho, lo único  que no había cambiado en él eran sus ojos alegres y su expresión risueña y aventurera. Dana no podía cambiar sus sentimientos hacía él. Debido a esos sentimientos que quería ocultar, ella siempre intentaba pasar menos tiempo con Kai, a tal punto que casi ni se veían.

Dana en la Torre además de practicar la magia, se hizo amiga de Maritta, la cocinera y Fenris, un elfo muy misterioso y apuesto, pero apenas se relacionaban, debido a que él tenía un nivel superior a ella en los estudios de hechicería.

Un día además de Martta, Fenris, el anciano, Kai y ella, había alguien más. Dana la vio. Su largo pelo era castaño, con  unos ojos tan verdes como Kai, la diferencia era que los de Kai tenían una expresión alegre y los de ella expresaban preocupación, su cuerpo… bueno… parecía transparente, como si solo fuera aire. Entonces Dana lo entendió. Esa mujer era más o menos, como Kai. Se llamaba Aonia, y cuando aparecía lo único que le decía a Dana era la palabra “unicornio”.

Dana estuvo buscando de libro en libro hasta que por fin encontró lo que buscaba. Ese libro tan peculiar se titulaba: Los misterios de la Torre. Dana estuvo leyendo capítulo por capítulo hasta que observó el séptimo: El misterio del unicornio. La historia comenzaba así:

La Torre es la mejor escuela de hechicería entre todas las que hay. La presencia de magia es espectacular pero lo más impresionante es el unicornio. Una criatura hermosa y sabia. Tiene un gran poder y el mago que consiga encontrarlo y cortarle el cuerno será invencible. ¿Pero quién será tan valiente sabiendo lo peligrosa que es la Torre, sobre todo cuando hay luna llena? Así es, el unicornio solo se puede encontrar las noches de luna llena cuando está protegido por sus despiadados centinelas. ¿Pero y si esta leyenda no es más que un cuento de hadas? Solo lo podréis saber si lo intentáis.

Las lágrimas de Shiva

Autor: Pedro Oller Serrano
Curso: 1º ESO-C
IES Juan Rubio Ortiz. Macael (Almería)

Todos los libros, novelas quedan atrás pues esta historia, es de misterio y ficción o ¿no? Pues tú puedes creer en un fantasma como mito o realidad pues mi libro preferido es Las lágrimas de Shiva. Este libro te hace pensar lo que haces, lo que sientes o lo que ves. Al menos a mí me ha hecho pensar y reflexionar. Todo lo que ves o lo que sientes, reflejado en un libro del que todos o casi todas las personas quedan fascinadas. Pues tú y todas las personas deberían reflexionar igual que lo hace la escritora de este libro. Pues seríais mejores personas ¿por qué? Pues lee este breve e insignificante resumen:

Un joven muchacho, que tenía un padre enfermo. Se tuvo que ir a casa de su tía, porque su padre se iba a alojar en su habitación. El joven muchacho (que no me acuerdo del nombre pues me lo leí en dos mil trece) viajaba en un tren hacia la casa de su tía, se sentaba justo delante de Jack el destripador (el gran y odioso asesino en serie). Cuando llegó a su destino el joven muchacho bajaba del tren, con la extraña sensación de que alguien le seguía hasta llegar al lado de su tía.

Cuando llegó a su casa se dio cuenta de que las paredes estaban llenas de enredaderas. Cuando entró vio a tres hermanas (que tampoco me acuerdo de sus nombres) la pequeña se escondió detrás de la falda de su hermana mediana, que parecía muy antisocial y estirada y la mayor pues… bueno normal.

Cuando llegó a su habitación, se tumbó en la cama, y empezó a leer un libro. A los tres o cuatros días cuando estaba durmiendo en su habitación, sintió una mano en el cogote, se despertó y se sobresaltó al ver a una mujer fantasmal. La mujer le dijo: sígueme.

Y él la siguió hasta las escaleras que había y se perdió en el aire. Una de las hermanas, la mediana, lo vio y le dijo: tu también la has visto verdad. Sí, contestó el muchacho.

La niña le contó una historia que trataba de: Su tatarabuela se iba a casar con un muchacho joven. El joven le regaló un collar que se llamaba “Lágrimas de Shiva” para que se casara con él en un crucero. Pero ella le dio plantón. Desde entonces nuestras familias se han odiado.

Este resumen puede seguir pero ¿no es mejor leerse el libro?

Sí, yo creo que sí. Este libro como habréis leído en el resumen es muy interesante. Aunque yo lo haya resumido muchísimo pero es mejor así podéis leerlo sin que yo lo haya destripado mucho. Este libro se lo recomendaría a todo tipo de lectores. No importa la edad.