Bajo la misma estrella

Autora: Claudia Lagostena Medina
Curso: 2º ESO C
IES La Algaida, Río San Pedro, Puerto Real (Cádiz)

Este libro llegó a mis manos gracias a mi prima, Ivana, ella lo tenía y me preguntó si quería leerlo y me lo prestó.

Sinceramente me parece un libro bastante bueno, me gustó mucho la historia aunque era un poco triste, ya que iba sobre un chico y una chica que tenían una enfermedad y en el transcurso de la misma, suceden acontecimientos previsibles y otros menos esperados.

Recomiendo este libro porque aunque sea triste es una gran reflexión sobre las cosas que pasan en la vida.

Nunca me había gustado leer tanto hasta que leí ese libro, me gustó tanto que empecé a leer más libros, sobre todo novelas.

 

Mi perro Míster

Autora: Elena Aragón Payán
Curso: 2º ESO B
IES La Algaida, Río San Pedro, Puerto Real (Cádiz)

Érase una vez un señor que vivía solo. Un día un perro llamó literalmente a su puerta y él, como buena persona, lo dejó pasar.

Ese perro, al que llamó Míster, era súper inteligente a la vez que desobediente. En la casa era uno más, pues tenía su cama, su sitio en la mesa, su hueco en el sofá. En fin, todo lo que tiene una persona.

Míster se convirtió en un amigo, compañero fiel, aunque no le hacía mucho caso a su dueño. Todas las noches Míster oía una historia, como dice él, “de animales escrita por humanos”. Le encantaba.

Finalmente sólo se pudieron querer porque se convirtieron en amigos inseparables.

Opinión personal: Hay que dar un voto de confianza a todo lo que venga. ¡Vamos a vivir la vida!

 

Crónicas del reino de la fantasía

Autor: Juan Ramón Duarte Amieva
Curso: 2º ESO A
IES La Algaida, Río San Pedro. Puerto Real Cádiz

Era 25 de diciembre, estaba abriendo los regalos de navidad. Abrí uno de los regalos, ¿y qué me encontré?, un libro. Yo pensaba: «Ofú, lo que me faltaba». En esa edad yo no leía muchos libros, por no decir que ninguno. Solo con ver la palabra «fantasía» me parecía que el libro era para niños. El libro se quedó abandonado durante más o menos dos semanas.

Un día lo volví a ver y dije: «No creo que pase nada por ver como es». Cogí el libro y empecé a leer. Cuando me terminé el primer capítulo pensé: «Pues no está tan mal como pensaba, voy a seguir leyendo…». Y así hice, leí y leí el libro hasta cansarme, llegué al capítulo cuatro.

Nunca había tenido tanto interés por un libro. El libro está escrito de forma que alguien de mi edad lo entienda, no con palabras extrañas ni con 30 versos por página, un libro simple. Pero tampoco podemos decir que sea simple, porque cuando terminas un capitulo siempre te preguntas: ¿qué pasará después? Mientras lo estás leyendo, sin que en el libro ponga el aspecto de los personajes y los lugares, te imaginas como son en tu cabeza; imaginando que los hechos que les ocurren a los personajes como si estuvieran pasando de verdad; sentir lo que sienten los protagonistas sin que te pase a ti.

En unos momentos ni te das cuenta de que estás en la vida real.

 

El genial mundo de Tom Gates

Autora: Lola Ginesta Domínguez
Curso: 2º ESO B
IES La Algaida, Río San Pedro. Puerto Real Cádiz

Un chico llamado Tom Gates tiene una hermana llamada Delia, a la que le encanta chinchar. Su padre es muy peculiar ya que siempre intenta llamar la atención haciendo compras raras como una furgoneta de un dinosaurio o vistiendo con disfraces… Su madre es la más normal de su familia porque también sus abuelos son extraños, ya que su abuela hace mezclas de comida como natillas con zanahoria, sándwiches de cacao y queso… El abuelo tiene ideas disparatadas y se siente muy joven.

Opinión personal. Me ha encantado este libro, me he reído mucho con las locuras de Tom y su familia y amigos. Este libro me ha inspirado muchas cosas y se ha convertido en mi libro favorito. Recomiendo que lo lean todas las personas de mi edad.

 

After

Autora: Nerea García Núñez
Curso: 2º ESO C
IES La Algaida, Río San Pedro. Puerto Real Cádiz

Bueno, pues, como empezar: Un día mi hermana mayor me dijo léete estos libros, con estos libros aprenderás mucho. En la portada ponía After y pensé después, ¿después de qué?

Yo la veía a ella leyendo aquellos libros, la veía reír, llorar, incluso se ponía de mal humor y yo pensaba ¿por unas palabras que no van dirigidas a ella se pone así?

Su interés en estos libros, me resultó convincente y decidí leerlos. Cuando empecé a leerlos, desde el primer capítulo me cautivaron, dejé de salir a la calle, me levantaba y me dormía leyendo, comía leyendo… todo con los libros, no podía dejar de leerlos. En el instituto me obligaban a leer otros libros y pasaba página por página o leía sin comprender, sin sentir…

Después de estos libros vinieron otros más, pero ninguno como estos, no había comparación, y hablo en plural porque no tengo favorito, es una novela relatada en cuatro libros.

Me entusiasma saber que hay muchos lectores y que Anna Todd es una escritora fantástica y os recomiendo que lo leáis porque con estos libros empecé a comprender y a ver la belleza de la lectura, de unas palabras con muchos significados.

Cuando lo leí, entendí porque se reía y lloraba sola, porque a mí también me ocurrió lo mismo.

Síguenos y comparte en redes sociales: