El sueño de la bailarina

Autora: María Magdalena Díez Delgado
Curso: 1º ESO-B
IES La Algaida, Puerto Real (Cádiz)

Un día yo estaba con mi tía paseando por una calle muy grande y vi un escaparate enorme, con unos libros chulísimos y le pregunté a mi tía si podía entrar. Cuando entré se me fue la vista para un solo libro llamado El sueño de la bailarina. Entonces le pregunté a la dependienta si podía observarlo y me dijo: “Por supuesto”, así que lo estuve hojeando y me encantó, todavía más que cuando lo vi en el escaparate. Así que lo dejé en su sitio y salí corriendo afuera, y le dije a mi tía: “Tata, tata, ese libro que te dije antes me encanta”. Así que empezamos a hablar sobre él… Y el día de mi cumpleaños mi tía me dijo: “Toma, esto es para ti”. Entonces lo abrí y era ESE LIBRO. Me quedé sin palabras, pero después le di las gracias. Ese mismo día me lo empecé a leer y cada vez que leía una página más y más me gustaba.

En fin, el libro va sobre una joven bailarina que quería cumplir un sueño, ese sueño era conocer el mundo de las hadas y bailar allí. Así que una noche, un bonito unicornio la despertó y la montó en su lomo hasta llegar al País de las Hadas para bailar. Y ya cumplió sueño.

De verdad, el libro fue una pasada, me encantó, nunca lo olvidaré.

 

 

Una cascada de chocolate

Autora: Aurora Regina Segura García
Curso: 1º ESO-B
IES La Algaida, Río San Pedro, Puerto Real (Cádiz)

 

Título real: ¡Una cascata di cioccolato!
Autora: Elisabetta Dami
Ilustraciones hechas por Chiara Balleello
Diseños gráficos realizados por Chiara Balleello
Colección de Tea Stilton
Editorial Planeta
Tiene 180 páginas

Ha llegado a mis manos porque los reyes magos del año 2016 me lo han traído en casa de una de mis titas. Lo vi en un escaparate de una librería de Puerto Real y me hizo mucha ilusión verlo en mis manos ya que tenía muchas ganas de leerlo porque a mí me encantan los libros de misterio de esta colección editada por Editorial Planeta.

A mí me ha gustado este libro porque cinco amigas del grupo de Tea, van a resolver un caso en la fábrica de chocolate de un amigo y su primo. También porque se enamoran el primo de su amigo y su amiga de la infancia, con la que se peleó pensando que era la traidora que había estropeado varios de sus chocolates pero había sido el jefe que lleva la fábrica porque tenía muchos celos de que esta fábrica ganara el premio del chocolate de oro. Y al arreglar todo, estos dos amigos también arreglaron todo sobre su pasado. Estos ganaron, bailaron, todos fueron felices porque ganaron el concurso de chocolate de ese año, y el siguiente año los ganadores serán los jueces y el malvado está encerrado en la ciudad de los ratones donde estas cinco amigas viven junto a Tea y Gerónimo Stilton y antes de irse comieron todos chocolate menos la fábrica que cerró por estafar a la otra fábrica.

¡Hasta yo comí chocolate al terminar este maravilloso libro!

Elegí este libro porque a mí me encanta el chocolate, también porque nunca he visto una fuente de chocolate y menos de chocolate blanco, por eso me gusta tanto este libro de esa colección de Tea Stilton y porque prefiero los libros de misterios antes que los de drama, porque todo el mundo sabe cómo terminan, siempre con un beso, una boda con una tarta gigante y al final con un vivieron felices y comieron perdices y un continuará.

Por eso me gusta tanto este libro de misterio, a parte de todos los tipos de chocolates.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram