El diario de Nikki

Autora: María Vázquez Rodríguez
Curso: 1º ESO-B
IES La Loma, Villamartín (Cádiz)

El libro del que voy a hablar, mi libro favorito, se llama El diario de Nikki. Este libro, a mí personalmente, me gusta mucho porque habla de una niña que se cambia de instituto por motivos de trabajo de sus padres. Ella pierde a sus amigos y tiene que empezar una vida nueva y conocer a mucha gente nueva.

Nada más entrar el primer día en su nuevo instituto ve que hay una chica muy presumida y “pija”. A Nikki le cae bien esa chica, pero a ella no le cae bien Nikki porque no tiene teléfono móvil. Entonces se hace amiga de unas chicas siendo ayudante de biblioteca. Nikki se enamora de un chico y sus nuevas amigas le ayudan…

Este libro me otorga mucha confianza porque explica que, sin tenerlo todo, puedes ser feliz y conseguir amigos que te quieran tal y como eres.

 

Breve historia del mundo

Autora: Marta Alpresa Balaguer
Curso: 1º ESO-B
IES La Loma, Villamartín (Cádiz)

Este entretenido libro fue escrito por Ernst Gombrich, uno de los historiadores de arte mas importantes del siglo XX.

El libro habla, como su título indica, de historia. Pero no como los libros que utilizamos para estudiar en el instituto, sino con un lenguaje más sencillo. Además, viene con fotos y mapas para que entendamos mejor de qué nos hablan en ese capítulo.

Cuando lo lees, el tiempo se pasa volando. Es mi libro favorito porque aprendes historia de manera divertida y fácil de entender.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram