Primer curso en Torres de Malory

Autora: Carmen Fernández Buenestado
Curso: 1º ESO-A
IES La Soledad, Villafranca de Córdoba (Córdoba)

Mi libro favorito se llama Primer Curso en Torres de Malory de Enid Blyton. Este libro trata sobre el comienzo de una joven en un nuevo internado. La joven de la que hablo es la protagonista, Darrel, una chica muy agradable, pero que también tiene su genio y no le resulta nada fácil controlarlo. El primer día para esta joven en la nueva escuela ha llegado. Darrel tiene que llegar a la estación para coger el tren que llevará a las alumnas de la escuela en Cornualles , donde se sitúa el internado. Una vez que llega allí la joven sube al tren donde conoce a algunas compañeras. Una de ellas era Alicia, una chica alegre y muy amiga de las bromas. También la acompañaban otras dos niñas nuevas más, una de ellas se llamaba Sally Hope, una niña seria y muy poco sociable; la otra niña que las acompañaba era Gwendoline Mary, una chica presumida y muy egoísta. El resto de compañeras las conocen esa misma noche. Ellas son Irene, una genio de las mates y de la música; Betty, la mejor amiga de Alicia y Mary-Lou, una tímida pero agradable niña.

Como en toda escuela, Torres de Malory tiene sus correspondientes aulas en las que las alumnas reciben clases, gastan bromas a sus profesores, etc. Esta escuela también cuenta con un patio, una piscina, pistas de tenis y de lacrosse, aulas de música, salas comunitarias en las que las alumnas cuentan lo transcurrido en el día, comedores, y muchas otras secciones del gran edificio.

En esta novela ocurren muchas cosas excitantes, como peleas causadas por el mal genio de Darrel, peleas entre amigas, alumnas enfermas, etc.

Me identifico con la protagonista ya que aunque las dos somos agradables, simpáticas y extrovertidas, también tenemos nuestro genio

Descubrí este libro gracias a una revista de libros, y lo recomiendo ya que es una libro juvenil, entretenido, divertido y muy realista.

 

Around the corner. The other side

Autora: María Hatero Medina
Curso: 1º ESO-A
IES La Soledad, Villafranca de Córdoba (Córdoba)

Este libro es un diario, pero no uno cualquiera porque este ya está usado. En este libro Giovanna Bravar y Paula Baena, dos youtubers que publican contenido variado como dibujos, sesiones de fotos, retos…, van escribiendo cada día sus aventuras como viajes, cumpleaños, un día divertido con amigos… Se ha puesto de moda que los youtubers, al llegar a una cantidad de subscriptores, escriban sus propios libros.

En este libro no hay protagonistas en sí, aunque Paula Baena y Giovanna Bravar son las que más cuentan sus historias. En el libro también salen:

Zeta, el novio de Gio (Giovanna).

Francis, el perro de Zeta y Gio.

Anton, Laura, Marie…, sus amigos.

Paula y Gio son mejores amigas, muy locas, les encanta viajar y las aventuras, hacerse fotos e ir de compras. Hay muchas partes del libro que me encantan, por ejemplo, el día en el que se quedaron a dormir en casa de Gio un montón de amigos y al día siguiente se despertaron en la bañera y había vómito con espaguetis en el suelo. También me encantó su aventura en China porque se quedaron impactadas por el choque de culturas; aun así, lo disfrutaron mucho.

Recomiendo este libro a quienes les gustan las fotos, porque en este libro se incluyen fotos que nunca han enseñado, los dibujos, las aventuras y las ganas de conocer cosas nuevas.

Me identifico mucho con las dos porque a Paula y a Gio les gusta la música, el cine, dibujar, las fotos, viajar, las aventuras y pasar un buen rato con amigos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram