Apareció en mi ventana

Autora: Alejandra Campos Arroyo
Curso: 1º ESO-B
IES Lago Ligur, Isla Mayor (Sevilla)

Sin duda, uno de los mejores libros que he tenido entre mis manos ha sido ‘Apareció en mi ventana’, una lectura que me atrapó y me fascinó. No sé si por su misterioso Mukusuluba o por su atrevido personaje principal, pero esta historia me encantó.

Me gustó tanto que soy incapaz de ponerle defecto alguno.

Esta historia trata de un chico, Gil, que en un día normal y corriente se encuentra con un ser llamado Mukusuluba, único en su especie. Gil, tiene que cuidarlo como si fuera suyo sin que su familia ni su criada se diesen cuenta.

A lo largo del relato, aprendemos la importancia que tiene la confianza en uno mismo. La actitud del personaje transmite una personalidad llena de fuerza y valentía,  que nos enseña que no hay que tenerle miedo a lo desconocido o lo diferente pues, de lo contrario, podemos perder valiosas experiencias en nuestras vidas. Gil no le tuvo miedo alguno a este extraño y encantador ser, con el que pudo compartir ilusiones y sueños.

En cuanto al género, la obra presenta toques fantásticos y misteriosos, lo que lo hace un libro muy entretenido.

Aparte de poder considerarse uno de mis libros favoritos, es una historia que siempre recomendaría, sobre todo a los adolescentes.

 

Cara

Autora: Cynthia Romero Lobato
Curso: 1º ESO-B
IES Lago Ligur, Isla Mayor (Sevilla)

Mi libro favorito se titula Cara. Es el libro más fascinante que he tenido entre mis manos, aunque no me sienta identificada con la historia que en él se cuenta, pues esta es de género fantástico y de terror. Lo recomiendo porque desarrolla una profunda intriga, que atrapa al lector de forma que si empiezas a leerlo no puedes parar.

En esta  historia Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia pero es que no se imagina lo que le espera allí… en los sótanos de su nuevo edificio vive Cara ¡una chica fantasma! En un primer momento, Cara le asusta un poco, luego le parece un incordio, pero cuando se hacen amigos…¡resulta ser la mejor amiga del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en muchos líos…

De la lectura de este libro, he sacado como conclusión que no importa el físico ni lo rara que sea una persona lo que importa es lo que encierra en su interior, todo aquello que pueda aportarte como amiga.

 

The other side

Autora: Daniela Arias Rovira
Curso: 1º ESO-B
IES Lago Ligur, Isla Mayor (Sevilla)

Este libro llamado The other side, aunque no sea una novela como tal, pues es un diario, me ha aportado distintas y profundas emociones y sentimientos como alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa, orgullo, etc. Se nota que las autoras han puesto mucho amor en su escritura. Estas han utilizado todas las imágenes de su vida juntas, experiencias compartidas que han ido plasmando en este maravilloso libro. Me lo he leído dos veces y es que no puedo parar porque me encanta.

No le pondría ninguna pega y a quien le guste este tipo de libro se lo recomiendo muchísimo porque seguro que les va a gustar tanto como a mí.

La historia trata de dos chicas que eran youtubers, una con el pelo blanco y otra con el pelo azul (las dos muy guapas), que a lo largo de un año fueron recopilando imágenes que hacían ellas en distintos momentos de sus vidas, tanto cuando estaban juntas como también solas, viajes juntas o separadas, festivales que les parecieron mejor o peor.

Es fantástico observar cómo desde la primera a la última foto se produce un gran cambio en las chicas, tanto en sus personalidades, como en el físico, su relación, el tipo de fotos, etc.

Es un buen libro que recomiendo muchísimo.

 

Mi libro favorito

Autora: Laura Madroñal Díaz
Curso: 1º ESO-A
IES Lago Ligur, Isla Mayor (Sevilla)

Mi libro favorito es historia de un segundo que trata de una historia de amor que sucede en un segundo y en el libro describe ese segundo y todos los siguientes.

Los protagonistas son Eliseo el chico y Elena la chica de la que se enamora Eliseo. Este libro es de Jordi Sierra, que intenta contar una historia que llegue al lector.

Esta historia me hizo trasladarme al lugar de los hechos y me transmitió los sentimientos del protagonista, gracias a lo que cuenta y la forma en como lo cuenta.

Lo que intenta trasmitir es un mensaje de amor y de dulzura que te lleva a sentir muchas de las cosas que suceden y sentir muchas de las palabras que dicen.

Este cuento de amor me gusta por lo diferente que es de otros cuentos de este tipo, porque no es el típico cuento empalagoso pero, sin embargo, todo el rato están  sucediendo cosas que hacen que el libro no sea monótono y que no te parezca aburrido .

Otra de las características que hace que me guste este libro es que te deja con la intriga hasta el último momento y no puedes parar de leer por la intriga que te producen las fantásticas escenas que el escritor realizó con tanto detalle para que esto sucediera en los lectores de este cuento.

Los hechos de este libro son  maravillosos, como unos chicos se pueden enamorar en un segundo y poder tener una historia de amor basándose en ese momento en el que sus miradas se cruzaran saltando chispas de felicidad.

Por todos estos motivos son los que hacen que este libro sea mi favorito de todos los libros que he leído, espero que a vosotros también os guste este cuento y que si no lo conocíais podáis tener el placer de leerlo y fascinarte tanto con la historia como yo.

 

Bajo la misma estrella

Autora: Lola Cuevas Gromada
Curso: 1º ESO-C
IES Lago Ligur, Isla Mayor (Sevilla)

La lectura de este libro me ha gustado mucho. Se trata de un relato sincero, de experiencias que pueden pasar en la vida real. Personalmente me lo leería muchas veces.

El relato se basa en una historia triste, pero no todo es malo. Yo se lo recomendaría a la gente que le gustan las pelis/libros de amor/románticos. El libro es de Jonh Green, a mí me gusta mucho este autor, tengo algunos libros de él, escribe todo con mucha soltura. Durante su lectura reirás y llorarás… Una vez que empiezas a leerlo, no paras. Es un libro que impresiona mucho, y más a las personas con cáncer, como los protagonistas. Es un poco largo, pero si de verdad te gusta leer, se te hace súper corto, y te quedas con ganas de más.

Trata de una niña llamada Hazel y un niño llamado Augustus, los dos tenían cáncer terminal. Se conocieron en un grupo de apoyo y empezaron a ser pareja. Compartían el mismo autor, hasta fueron juntos a Ámsterdam a verlo, aunque luego resultó un viaje desagradable…Al final Augustus muere por el cáncer y Hazel tuvo que tener una vida sin él.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram