Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Autora: Cristina Tineo Sánchez
Curso: 2º ESO-B
IES Las Lagunas, Mijas (Málaga)

Principalmente me gusta toda la saga de Harry Potter, pero en especial este libro. Fui leyendo todos los libros, el primero, el segundo, tardaba poco en leerlos, era normal, me encantaba esta saga. Pero cuando llegué al tercero, fue un amor a primera vista.

Lo abrí con delicadeza, admirando la portada, pasando las hojas lentamente. Me encanta cómo huelen los libros, me lo acerqué a la nariz y olí profundamente su aroma. Olía tan bien… a magia. Sin poder esperar un segundo más, empecé a leer, no podía parar, mi padre me llamaba para salir de mi cuarto, parecía que estaba en trance, me levanté sin darme cuenta y fui por toda la casa leyendo el libro. Me quedaba hasta las tres de la mañana leyendo, seguiría leyendo y leyendo, pero el sueño maldito podía conmigo. Iba al instituto con el libro, entre clase y clase seguía leyendo aunque el profesor tardase dos minutos en venir.

Terminé el libro en dos días y lo volvería a leer y releer una y otra vez. Me encanta leer, estoy en otro mundo.

La lectura de este libro me enseñó además, muchos valores, entre ellos que no todo el mundo aparenta ser lo que es y que alguien no tiene que ser culpable de algo simplemente por su apariencia. También me enseñó, que en los momentos de oscuridad se puede hallar algo de luz.

 

Bad boys girl

Autora: Erika Osorio Fowler
Curso: 2º ESO-B
IES Las Lagunas, Mijas (Málaga)

Aunque el título inicial es el inglés, el libro es en español. Trata sobre una chica llamada Tessa cuyo peso es de 120 kilos y que está enamorada de un chico llamado Jay. Cole, el hermano de Jay, está enamorado de Tessa y la única forma que tiene de demostrárselo es haciéndole daño. Cuando llega al instituto, su mejor amiga Nicole se aparta de ella porque dice que es una mancha en su reputación. Tessa reacciona y cuando llega el último año de instituto ya ha perdido 60 kilos. Un día, mientras miraba cosas en su portátil, descubrió que Cole volvía del reformatorio. A partir de entonces, mejora mucho su vida, Cole consigue que paren de acosar a Tessa y acaban saliendo juntos.

Me encanta esta historia porque me identifico con la protagonista. Pienso que es muy valiente y me gusta que se enfrente a sus miedos. Me enamoré de este libro desde las primeras páginas, me enganché y me hizo sonreír cuando estaba triste.

Es el mejor libro del mundo porque te enseña cosas de la realidad, te muestra caminos diferentes que te hacen soñar con un chico maravilloso como Cole, te enseña a identificar amigas falsas y verdaderas, te hace llorar, reír, comprender y reflexionar. ¡Es el mejor libro!

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram