Terror bajo los hielos

Autor: Rafael Pérez Fernández
Curso: 1º ESO-B
IES Las Viñas, Moriles (Córdoba)

Mi libro preferido se titula Terror bajo los hielos, su autor se llama Francisco Díaz Valladares y su editorial es Bruño.

El libro trata sobre el equipo olímpico español que está en Noruega para seguir con su entrenamiento. Entre ellos, dos jóvenes invitadas llamadas Vanesa y Diana. Vanesa es un poco tímida pero Diana es muy atrevida. Las dos son buenas amigas, pero todo esto cambiará cuando Diana decide salirse de la pista para esquiar por nieve virgen entonces Vanesa la siguió.

Las esquiadoras se perdieron y cuando llevaban dos días buscando refugio, hasta que las dos esquiadoras un día, se encontraron con un chico herido llamado Henry Muller entonces cuando menos se lo esperaban los tres fueron secuestrados y llevados a un lugar del que había escapado Henry: Foldejord, un fiordo noruego cercano a la ciudad de Hammerfest. Allí, se encontraron en medio de una guerra en la que eran utilizadas como peones sin voz ni voto.

Esa cueva la utilizaban los nazis para guardar sus armas entonces, separaron a Henry de Vanesa y Diana, antes de separarlos Henry le dijo a Vanesa que un amigo de Henry le ayudaría a escapar de aquel lugar. Más tarde, cuando entró en un laboratorio en el que había un hombre que empezó a darle voces hasta que entraron en otra sala en la que el hombre le dijo «tranquila ya estas a salvo» el hombre le dijo ·perdona se me ha olvidado decirte mi nombre me llamo Carlos. Le dijo que él era aquella persona que le iba a ayudar a escapar de aquel lugar también le dijo que antes le había pegado voces porque había cámaras vigilándole. Más tarde empezaron a planear el plan.

Cuando pasaron los días Vanesa le preguntó a Carlos dónde estaba su amiga, y le contestó, Carlos le dijo que estaba en las minas trabajando. Ese mismo día Carlos le dijo el plan. El plan era que Vanesa se colaba por los conductos del aire hasta la habitación en la que estaba Diana, cuando, Vanesa encontró a Diana y entre todas las mujeres que había la subieron hasta los conductos de aire y salieron entonces cuando Carlos, Vanesa y Diana iban a entrar en el laboratorio escucharon un gran ruido dentro del laboratorio. Cuando miraron había un hombre cuando giro la cabeza todos vieron que era un guardián entonces, Carlos se dio cuenta de que los habían descubierto enseguida, corrieron a por Henry que estaba en las minas con un coche fue cuando cogieron ha Henry más tarde, salieron súper rápido con el coche. Cuando salieron de aquel lugar tenían que cruzar una frontera si cruzaban la frontera los tenían que dejar huir pero, nadie había conseguido traspasar esa frontera ya que cuando salieron de esa cueva había muchos guardias armados. Cuando Henry, Vanesa, Diana y Carlos salieron de esa cueva empezaron a dispararle a todos.

Pero esta vez no Henry, Diana, Vanesa y Carlos cruzaron sin ser heridos por los guardias entonces Vanesa y Diana le preguntaron a Henry si las podía llevar a Noruega al lugar donde entrenaban entonces, en el viaje Diana se enamoró de Henry.

Cuando llegaron a Noruega Henry decidió quedarse a vivir con Diana entonces al final todos vivieron felices y jugaron los juegos olímpicos con España.

 

El último trabajo del señor Luna

Autor: Samuel Hinojosa
Curso: 1º ESO
IES Las Viñas, Moriles (Córdoba)

Esta historia trata de un narcotraficante de cocaína asesino que trata de encontrar por los barrios o calles de Madrid a una mujer llamada Flor Huanaco. Todo esto comienza en una isla en la que se encontraba el narcotraficante o asesino llamado señor Luna, él estuvo buscando un lugar donde pasar los días en esa isla porqué su avioneta se le acabo el combustible y no tuvo más remedio que parar en esa isla, entonces tras el señor Luna buscar algún lugar en el que pasar los días, se encontró con un palacio en el que vivía un hombre llamado Coronado y su hijo Tachito. Los guardias esposaron al señor Luna y lo llevaron ante Coronado, más tarde, durante la conversación entre Luna y Coronado, Luna le contó que era narcotraficante y asesino y a Coronado le gusto, entonces Coronado le propuso un trato, en el cuál, Luna tenía que viajar hasta Madrid y encontrar a la mujer que le robo parte de su dinero y si Luna lo conseguía, Coronado le daría suficiente dinero para que se fuera y comenzara una nueva vida. Luna hizo el trato y se fue hacia Madrid en el avión privado de Coronado y junto a él fue Tachito para ver que iba a hacer Luna para encontrar a la mujer Flor Huanaco la mujer que le robo a Coronado mucho dinero y así le podría informar a su padre. Luna llegó a Madrid y lo primero que hizo fue alojarse en un hotel, luego fue por las calles y barrios de la ciudad preguntando discretamente a las mujeres si habían visto a una mujer llamada Flor Huanaco y Luna le enseño a las mujeres una fotografía de ella. Mientras que Luna iba preguntando sobre la mujer, Flor Huanaco trabajaba de criada en una casa de un matrimonio y un hijo llamado Pablo. Pablo iba al instituto y tenía un grupo montado con sus amigos llamado los inteligentes, en el cuál, solo él y sus amigos eran los más inteligentes. Entonces una noche uno de su grupo llamado Sebastián se suicidó y todos tuvieron que ir a la consulta del psicólogo del instituto sobre todo Pablo porqué era más amigo de él. Entonces para que Pablo se olvidase de todo eso, el psicólogo del instituto llamó a una alumna del instituto llamada Alicia, de la cual, Pablo estaba enamorado de ella, ella se le daba mal las matemáticas y como Pablo era todo un genio, el psicólogo se le ocurrió la idea de que Pablo le diese clases de matemáticas a Alicia. Tras pasar medio mes a Alicia se le daba mejor las matemáticas y le invitó a Pablo a salir para ir a una fiesta. En esa fiesta Alicia invitó a Pablo a salir a bailar y Pablo como no sabía bailar muy bien. Le dijo que mejor no que otro día. De vuelta a casa Pablo beso a Alicia y se marchó corriendo.

Al siguiente día, al salir de las clases del instituto, el novio de Alicia llamado Víctor, estaba sentado junto a las escaleras esperando a Pablo porque se había enterado de que él le había dado un beso a su novia y él no lo iba a consentir, entonces Víctor llamó a Pablo y discutieron y Víctor estaba cansado y le pegó una paliza a Pablo y entonces llegó un muchacho y le dijo a Víctor que parase, que esto no iba a arreglar nada. Más tarde, Pablo llegó a casa con una cara hecha todo un cromo y se fue corriendo a su cuarto y Flor Huanaco, su criada, no sabía qué hacer porque sus padres se habían ido a París por asuntos de trabajo. Luego, ella abrió la puerta de la habitación de Pablo y él se levantó de la cama y fue al baño a lavarse toda la cara por los moratones y por la sangre. Más tarde, Pablo le contó todo lo que le había pasado y Flor Huanaco lo entendió. Al día siguiente era sábado y a Flor Huanaco se le ocurrió ir con Pablo y su hija llamada Samara a ensayar pasos de baile para que no se diese cuenta Alicia de que él no supiese bailar. Al terminar cogieron un autobús para llegar a casa y Pablo le dijo a Samara de quedar mañana para seguir con las clases.

Entonces, el señor Luna vio como la señora Flor Huanaco se subía en el autobús y él la siguió hasta llegar a casa de Pablo. Al día siguiente, sin la señora Flor Huanaco saber que su hija iba a salir sola a la calle y además con Pablo, el señor Luna los perseguiría. Cuando el señor Luna los perseguía, se dio cuenta de que ellos habían parado en un lugar para bailar y entonces supo que era su momento, él secuestraría a Samara y llamaría a Flor Huanaco para pedirle que fuese a un lugar y así podría soltar a su hija y secuestrarla a ella para llevarla ante Coronado.

El plan era perfecto. Mientras Luna tenía retenida a Samara, Pablo volvió a su casa para decírselo a su madre. Flor Huanaco sabía que algún día esto iba a suceder, entonces llamaron a su puerta y le dejaron una carta. Al leer la señora Flor Huanaco la carta, supo dónde iba a ser el rescate. Más tarde, Flor Huanaco llegó al punto de encuentro y allí se encontraba el señor Luna y su hija Samara

Junto a Tachito el hijo de Coronado. Pablo llamó a la policía y fueron al punto de encuentro. A continuación los policías entraron al edificio, pero Tachito sacó su arma y los policías le vieron y le dispararon. Mientras que disparaban contra Tachito, Luna salió con Samara por una especie de túnel y Flor Huanaco le vio y fue detrás de él. Cuando salieron del túnel, la señora Flor Huanaco le pidió a Luna que la soltase y la soltó porque sabía que si no la soltaba, la policía iría de tras de él.

Entonces Luna comprendió que lo que había hecho siempre ha estado muy mal y le pidió a Flor Huanaco que le perdonase. Luego un camión aparcado en frente suya, en el cuál, contenía todo el dinero que Coronado le había prometido a Luna, se lo quedó él, pero como lo que había hecho estaba mal, una parte se la dio a la señora Flor Huanaco. Lo primero que hizo Luna fue hacer de él una nueva vida y un buen hombre. Al cabo de un tiempo, Luna, tuvo una esposa y un hijo llamado Nicolás. Luna buscó un trabajo en el que le pagaban muy bien la hora. Y la señora Flor Huanaco junto a su marido Aurelio tuvieron un hijo llamado Rubén. Y Flor Huanaco y el señor Luna se comunicaban y hablaban por teléfono o por cartas. Y cada uno fue feliz el resto de su vida.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram