Alas de fuego

Autora: Delia Zamora Gálvez
Curso: 1º ESO- D
IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Crees en los ángeles? Porque esta historia habla de una. ¿Y en la magia? Detrás de una simple pregunta puede haber toda una historia. ¿De verdad sabes todo cuánto pasa a tu alrededor?

¿Qué pasaría si oyeses que hay una conspiración para empezar la guerra entre dos reinos? El deseo y deber de pararlo cuanto antes crece dentro de ti. Decides buscar sospechosos, ya que tu deber es mantener la paz en el reino; descubres a Kab, el capitán de la guardia. Se lo cuentas a Marla, tu protegida, la reina de la nación;  pero te traiciona, puesto  que ella quiere la guerra, para así poder gobernar sobre ambos reinos. Te encierran en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás; y por si fuera poco, con las alas inutilizadas. Ahora solo cabe esperar  que puedas sobrevivir en este extraño  lugar. En el que todos los días se suceden robos y asesinatos. Esto es solo el comiezo de una espectacular historia, cuyo final deberás descubrir por ti mismo.

Alas de fuego fue escrita por Laura Gallego. Una novela de fantasía y aventuras que te engancha desde el primer capítulo. La forma de narración que  utiliza la escritora te hace situarte como espectador, pero aún así, el libro sigue siendo igual de interesante.

Puedo  afirmar, que Alas de Fuego me gustó tanto que también me leí su segunda parte, titulada: Alas negras. Y que ambos libros son dos de mis favoritos. Los personajes que lo protagonizan, tan distintos y tan similares entre  sí. Todos tienen sus partes buenas y malas, pero sin alguno de ellos la historia no sería lo mismo. Por ejemplo, Bran, uno de los personajes principales, destaca por su astucia, su valentía e incluso por su fortaleza. O Gia, una mujer de la ciénaga que sirve fielmente al rey de Gorlian. Además, la trama se desarrolla manteniendo el interés y el misterio hasta el final de la novela. Así, después de un rato de maravillosa lectura, te vas a la cama con el deseo de seguir leyendo.

Por eso, si quieres sumergirte en esta increíble historia, que nos desvela secretos y misterios, tan solo tienes que abrir un libro y dejarte llevar por los ángeles…

 

Finis Mundi: gran libro, mejor historia

Autor: Fernando Sierras Varo
Curso: 2ºESO-C
IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Hoy quiero hablar de un gran libro que me leí no hace mucho seria hace unos meses si, antes de las vacaciones de invierno, en los últimos días de clase.

La profesora repartió una ficha que contenía todos los libros que nos recomendaba leer para disfrutar un rato. Había gran cantidad de títulos: Don Quijote, Las lagrimas de Shiva… Todos grandes títulos pero me decante por Finis mundi de Laura Gallego.

Era de un género que me encanta, la aventura y su división también me sorprendió ya que no se dividía en capítulos si no en amplias partes que contaban increíbles tramas que desarrollaban la trama principal.

Disfrute realmente este libro, recuerdo que tan solo terminar la tarea leía un poco y la variedad de personajes, escenarios y la evolución y aparición de otros nuevos personajes me enganchaba y necesitaba seguir leyendo.

Es un libro con grandes giros ya que empieza en una zona de España solo y sin nadie y sin ningún tipo de experiencia de la vida. La evolución del personaje, como ya he dicho, sorprende gratamente.

Bueno basta ya de seguir repitiéndome en pocas palabras el libro, encanta e iba leyendo con ganas y metiéndome mucho, incluso demasiado en ocasiones, y disfrutando de una gran lectura, hasta que me lo acabe. El final es un tanto inesperado aun así me encanta y bueno, llegaba la ultima y con ella un libro que me acerco mucho mas a la literatura.

 

GhostGirl

Autora: Jennifer Real Ruz
Curso: 2ºESO- C
IES Los Colegiales, Antequera, (Málaga)

Un caluroso verano del 2017, no sabía qué hacer, así que decidí comprar un nuevo libro,

pues ya me leí todos los que tenía en mi estantería. Encontré un libro con una bonita portada, parecía bastante antigua y nueva a la vez, era negra, con una especie de tumba plateada y una silueta femenina en color negro. El borde de cada una de las páginas era morado. Levanté un poco la vista para ver su título, se llamaba GhostGirl (Traducido al español es “Chica fantasma”). Abrí el libro para ver su número de páginas, no quería un libro muy largo, para no cansarme, ni uno muy corto, para no quedarme con ganas de más; tenía 341 páginas, la cantidad perfecta.

Su autora es Tonya Hurley. Giré el libro para leer la descripción, lo habitual cuando quieres comprar un libro, para ver si te gusta o no y leí que trataba de una chica, Charlotte Usher, que era “invisible” estando viva, pero no porque no pudiera ser percibida por la vista por el resto de humanos, sino porque no tenía amigos.

Las personas la ignoraban, la trataban como si no tuviera sentimientos, como si no estuviera allí en ese preciso instante. A pesar de ello, ella intentaba conquistar al chico que le gustaba y cuando estaba a punto de conseguirlo, murió… atragantándose con una gominola. Pero su muerte no le impidió seguir con la tarea que le ocupaba, conquistar al chico de sus sueños.

Me gustó el tema del libro, así que lo compré.

Mis impresiones sobre el libro.

Lo comencé a leer, al principio no me gustó mucho, ya que me aburría y no entendía muy bien el vocabulario. Dejé de leerlo y comencé otro libro. Al pasar mucho tiempo decidí darle otra oportunidad , comencé a leer, cada vez me gustaba más y cada vez le dedicaba más tiempo, 15 minutos, 30, 45 y después horas y horas. Me sentía como la protagonista, cada sentimiento, cada momento, lo sentía como si lo estuviera viviendo en ese instante, me enganchó totalmente, era como si el libro me hubiera absorbido por completo, me encanta eso en los libros, sentirme parte de la historia. Así que leí y leí, y cuando quise darme cuenta, había terminado ese primer libro y con lágrimas en los ojos, por causa del emotivo final, lo cerré y guardé para prestárselo a mi amiga. Poco después mi madre me dijo que era una trilogía, me emocionó mucho saber que la historia seguiría.

Recomiendo este libro totalmente, tiene un lenguaje complejo pero si te acostumbras serás capaz de leerlo con total fluidez y entendiendo todo perfectamente. Tiene romance, suspense, drama, es perfecto.

 

Miriam es anoréxica

Autora: Marta Conejo Ruiz
Curso: 2º ESO-A
IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Mi afición de leer me viene desde bien chiquita y he leído numerosos libros pero uno de los que más me ha llamado la atención ha sido Miriam es anoréxica.

La hazaña principal de este libro es intentar mostrar a los lectores como con solo una simple astucia puede llegar a provocarnos un gran problema.

El libro habla de una chica llamada Miriam que quiere adelgazar porque su compañera Tania se metía con ella ya que Tania era muy buena gimnasta. Intentó hablar con su madre y su abuela de que quería hacer una dieta, pero ellas le dijeron que la veían bien. Sin embargo, Miriam tenía muy claro que quería adelgazar, así que empezó restringiéndose algunos dulces o comidas basuras y practicando deporte, luego dejó de comer en los recreos hasta que solo podía comer 800 calorías diarias , poniéndose cada vez una cantidad menor de peso. En su instituto tenían programado un viaje a Londres, al que iba Bobby un joven profesor de inglés que tenía a Miriam enamorada. Cuando llegó el momento del viaje los profesores hablaron con Miriam sobre su pérdida de peso y ella intentó terminar cuanto antes la conversación. Se mareó varias veces en el autobús pero cu-ando se subió al transbordador, allí se cayó al suelo y se desmayó. Así estuvo durante todo el viaje. Unos días más tardes del regreso a la ciudad, se enteraron que una compañera suya había fallecido por cáncer, aunque Miriam se sentía muy débil decidió ir al entierro y allí se desmayó y cayó al suelo. Escuchaba voces pero no podía oír nada. Cuando pudo despertar se encontraba en la ambulancia donde escuchó a dos hombres decir que tendría que quedarse en el hospital ingresada alimentándola artificialmente ya que era anoréxica.

Recomiendo mucho este libro ya que nos sirve como un espejo hacia la realidad y nos ayuda a concienciarnos de que no vuelva a pasar más.

 

Asesinato en el Orient Express

Autora: Patricia Granados Cortés
Curso: 1ºESO- D
IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Hoy os voy a contar cómo me enamoré de una historia que acababa de conocer. Era algo emocionante. Todo empezó cuando fui con mi familia al cine a ver una adaptación de un libro de Agatha Christie. Este libro es Asesinato en el Orient Express.

Desde ese día tenía mucha ilusión por tener este libro para poder leerlo. Por fin llegó aquel momento, el día de los Reyes Magos recibí este libro como regalo. En cuanto lo tuve en mis manos empecé a leerlo. La película me gustó mucho pero el libro aún más, ya que tiene muchos más detalles, explica mejor y más ampliamente los personajes.

El argumento del libro te mantiene intrigada hasta el final. La historia se desarrolla durante un viaje en el legendario tren llamado Orient Express. En él viaja el famoso detective Hércules Poirot. En el tren encontramos diferentes personajes de distintas clases sociales, distintos orígenes y con distinto poder adquisitivo. Una mañana encuentran a uno de los pasajeros muerto, así que nuestro famoso detective tendrá que encontrar todas las pistas para hallar al asesino.

Recomiendo este libro porque mantiene el secreto y el suspense hasta el final, consigue que te quedes con la intriga hasta terminar el libro. Nos cuenta la historia llevándonos hasta el final sin tener ni idea de quién es el protagonista, el culpable y de cuál va a ser el desenlace.

Me ha gustado tanto, que cuando lo terminé de leer le dije a mi madre que me comprara otro libro de esta autora.

A los pocos días me compró Muerte en el Nilo de Agatha Christie también. Tengo muchas ganas de terminar de leerlo, para ver si es tan interesante y emocionante como el primero.

La autora tiene una forma de contar las historias que te mete dentro del libro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram