El Capitán Calzoncillos

Autor: Bernardo Amil Sánchez
Curso: 2º ESO-A
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Me llamo Bernardo y estudio 2º de ESO en el “IES Luna de la Sierra” en Adamuz. Mi libro preferido es El Capitán Calzoncillos.

Lo conseguí cuando fui de vacaciones a Málaga. Lo vi en una librería en las estanterías que suelen poner en la parte de afuera y me impactó porque el personaje de la ilustración de la portada iba nada más que con unos calzoncillos y una capa.

Le dije a mi padre que me lo comprara y, desde entonces, me he ido comprando todos los libros hasta acabar con toda la colección. Aunque a algunos que lo hayan leído les pueda resultar infantil, a mí me parece divertido.

Trata de dos chicos llamados Fran y Berto que tenían algo en común, tenían una vena cruzada con otra y eso les hacía que fueran muy bromistas y rebeldes. Iban a un instituto en el que el director era muy malo con ellos y les hacía la vida imposible. Se llamaba el Sr. Carrasquilla. Ellos además escribían cómics sobre el director y le ponían el nombre de “el capitán calzoncillos”.

Un día de invierno les llegó un paquete misterioso. Dentro había un objeto hipnotizador y se les vino una idea, podían hacer el cómic realidad. Al día siguiente convirtieron al Sr. Carrasquilla en el capitán calzoncillos. No podían parar de reír porque se creía que iba a salvar el mundo, se inventaba villanos y se peleaba con ellos. Desde entonces, cada vez que se le antojaba le podían cambiar la forma.

Se lo recomiendo a todos los chicos y chicas a los que les guste reír y leer cómics porque te ríes mucho y se te olvidan las cosas malas que te pasan a lo largo del día, como la nota suspensa del examen de Matemáticas o el fatídico olvido de la agenda de la escuela.

 

El camino de Sherlock

Autor: Francisco J. Pozo Relaño
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro favorito es El camino de Sherlock porque yo me reflejo en ese chico. Yo no soy superdotado como él pero siempre me han gustado los misterios, como le ocurre al chico de la historia que es amante de la intriga y el suspense.

Este libro llegó a mí porque fui a la biblioteca de mi instituto a sacar un libro y mi profesor de lengua me lo recomendó, además cuando leí su título me llamó mucho la atención.

La novela trata sobre un chico llamado Francisco Méndez, apodado Sherlock por sus compañeros, que cuenta la historia de su vida hasta sus 14 años de edad. Debido a sus altas capacidades para aprender y su alto rendimiento escolar, logra destacarse entre las personas y obtener un gran cariño por sus familiares, especialmente por su madre.

Muchos de sus compañeros de clase siempre lo vieron como alguien diferente y raro debido a determinadas actitudes que el chico tuvo durante su infancia, pero con el paso del tiempo “sus amigos” lo dejan de lado. A lo largo de la historia, a través de diferentes capítulos, cuenta cómo resolver los tres misterios que ocurrieron en su barrio llamado “Belgrano”, en la ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la excelencia de Francisco para resolver casos, logra dar respuestas a los tres asesinatos, comunicárselo a los medios para que después estos se encarguen de poder hacer llegar la verdad. Y es así como el protagonista logra darle un fin al libro, e intenta capturar a los chicos que leyeron su historia y conseguir que les gusten más las historias de novelas policíacas.

A mí me ha encantado, no solo porque yo sea un gran fan de las novela de suspense, sino porque te quiere enseñar que cualquiera que tenga un sueño puede conseguirlo con esfuerzo, buscando encontrar lo que a él más le gusta, que es el misterio. Además esos casos son acontecimientos que a él le tocan muy cerca pues ocurren en su propio barrio y la policía no había podido darles respuesta.

Este libro me ha enseñado muchos valores, el primero es la importancia de la amistad pues el chico, por ciertas actitudes, las perdió y yo creo que el autor hace hincapié en ello, en lo importante que es saber conservar la amistad aunque también pone por encima de esta a la familia, que siempre está apoyando al chico.

Otro de los valores que me enseña es a luchar, no rendirse y pelear por aquello que quieres conseguir, como hace este chico.

 

Los espejos venecianos

Autor: José Hidalgo Sánchez
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido es Los espejos venecianos. Para mí es una gran historia.

Trata de un chaval llamado Giovani Conti que, tras llegar a Padua a estudiar en la Universidad, se tiene que alojar en la casa de una señora muy misteriosa llamada Alessandra. Su casa se sitúa junto a un palazzo deshabitado.

A partir de ese momento Conti y sus amigos emprenden una gran aventura para descubrir el misterio de Beatrice Balzani, “La que nunca murió”, una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio aunque vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influye de manera decisiva en los hechos y en la investigación de Conti.

Con el personaje con el que más me identifico es con Conti. Es un chaval siempre lleno de ilusión por resolver el misterio.

A mí esta obra me ha parecido realmente interesante y, sin duda, es mi libro preferido por eso. Lo he traído aquí para que el resto del mundo conozca su intriga, su misterio, su entusiasmo… Es una sensación difícil de explicar, el que lo lee se queda impresionado por eso quiero decir que este es mi libro preferido.

 

Oliver Twist

Autor: Juan Lara Díaz
Curso: 1º ESO-A
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido es Oliver Twist de Charles Dickens. Lo hemos leído este trimestre en la clase de Lengua y luego hemos visto la película y me ha gustado mucho.

Oliver era un niño rubio, huérfano, nacido en un hospicio dirigido por la señora Mann; allí pasó mucha hambre al igual que los otros niños y una noche deciden jugar a quién de ellos les tocaría pedir más comida siendo Oliver el elegido. En la cena Oliver le pide más comida al director y debido a esto Oliver es tachado de niño problemático y lo ofrecen para cualquier trabajo que lo contraten. El enterrador se lo lleva a trabajar pero se pelea con otro empleado y se escapa a Londres.

Oliver, cansado y hambriento, conoce a Jack Dawkin que le da un lugar para quedarse y entra en una banda de chicos carteristas. En Londres Oliver ve la pobreza, la suciedad y la delincuencia de esta ciudad y allí conoce a una mujer llamada Nancy.

Me dan mucha pena todas las calamidades por las que tiene que pasar el pobre de Oliver para poder sobrevivir, nadie cree en él, nadie lo ayuda, se tiene que valer por sí mismo sin familia, sin amigos sinceros, sin nadie. Hay que valorar lo que tenemos porque, al fin y al cabo, somos niños muy afortunados pues tenemos amigos, familia que nos quiere y protege y tenemos a nuestro alcance la educación y todas las oportunidades de las que privaron al desdichado de Oliver Twist.

 

Pupila de águila

Autora: María Morilla Obrero
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido de este año es Pupila de águila. Su autor es Alfredo Gómez Cerdá, su género es la novela negra (juvenil) y sus temas son el misterio, la intriga, las aventuras, el suspense, el amor…

Este libro llegó a mis manos gracias a mi profesor de lengua, ya que quería participar en este concurso y no sabía qué libro leer. Él me animó a leerlo y me contó de qué trataba. Me gustó y me enganchó tanto que no podía parar de leer.

Este libro trata de una chica llamada Martina que ha sido operada y se encuentra en el hospital. Esa misma noche ingresa un chico que ha intentado suicidarse y se entera por Clara, una enfermera del hospital, que se llama Igor. Tanto por su aspecto como por ser un suicida, a Martina le recuerda a su hermano. Esta entra a su habitación y habla con él. Los jóvenes quedan fuera del hospital y se hacen amigos lo que les llevará a investigar juntos la muerte de Toni, hermano de Martina. Gracias a Clara, que también conoció a Toni años atrás, descubren que “Pupila de Águila” es una operación de contrabando en la que estaba metido Toni y que le llevó a la muerte. Lucía, la amiga de Toni, les advierte del peligro de los mafiosos que mataron a su hermano. Al final, consiguen descubrir la trama y que la policía detuviera a los mafiosos. Martina averigua que su hermano había intentado regenerarse y que le había costado la vida. Igor se da cuenta que se ha enamorado de Martina y que su vida ha cambiado gracias a ella y decide ir a buscarla al pueblo.

Es una historia muy real, que aunque no lo penséis, puede ocurrir de verdad, y eso hace que te metas aún más si es posible en el hilo que nos lleva a un sorprendente desenlace que nadie desea tener.

Yo recomiendo este libro a todos los jóvenes a los que les guste la intriga, el misterio, el suspense, ya que es una historia real entre dos jóvenes que le puede pasar a cualquiera.

 

Brumas de Octubre

Autora: Ana Calé Jiménez
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Este año mi libro preferido es Brumas de Octubre de Lola Gándara. Desde que leí las primeras páginas, me encantó. Es muy ameno y corto, se entiende bastante bien, con lo cual si tienes tiempo y lees rápido, en una o dos semanas lo tienes leído.

Este libro trata de lo que sienten unos estudiantes de bachillerato en su primer día de instituto, cuando conocen a los que serían sus amigos en un futuro, sus amores y sus desamores. También muestra los pensamientos de los profesores que impartían clases: sus temores, lo que piensan de algún que otro alumno o cuando unos alumnos hacen alguna que otra tontería.

Una de mis partes favoritas es cuando se escapan de allí, se encuentran con Verónica y Leticia, más conocidas como la “La Vero y la Leticia”, y cómo al personaje principal le gusta una de ellas, estaba tan cerca de ella que podía oler el aroma del champú de su pelo. Mi personaje favorito es Suso Álvarez, más conocido como “El rojo”. Es el “chungo” del instituto y suele hacer bastantes tonterías. Me encanta cuando las hace porque todo el mundo le dice cosas e incluso le regaña el profesor. Algunas de sus tonterías son bastantes raras y difíciles de comprender, como cuando suspende algunas de sus asignaturas de las que había en aquel instituto, y va y se esconde en el trastero de la casa de Miguel.

También hubo desgracias en la historia como cuando a Simón, un compañero que va en silla de ruedas, lo tuvieron que operar y van a verlo todos los de su curso. Después de salir del hospital hace una fiesta en la cual invita a todos sus compañeros y, en el transcurso de la noche Miguel y Leticia se besan porque por fin salen juntos.

Este libro para mí tiene una enseñanza bastante clara. Si no has hecho gamberradas, no has tenido infancia, porque hasta el más indefenso las hace. Porque, hasta los maestros en su época las hacían, ya que antes de profesores han sido alumnos.

Con este libro las risas están aseguradas y, si no te ríes, es porque no has tenido infancia ya que para mí es bastante gracioso y cuando se divierten haciendo sus tonterías o cuando piensan que hay un cuerpo muerto en el colegio, y luego era un cuerpo de goma de la clase de primeros auxilios, me imagino la cara de bobos que se les quedaría a todos.

Lo recomiendo a todos los niños y niñas de mi edad, van a pasar un rato muy, muy divertido.

 

La leyenda de las tierras raras

Autor: Pedro Morilla Mesones
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido es La leyenda de las tierras raras, ya que estuve esperando un largo mes a que llegase. Trata de unos adolescentes, que son los jóvenes del Oeste, en un entorno aparentemente idílico cuyos habitantes viven en armonía con la naturaleza y gozan de una sociedad igualitaria que permitirá a los elegidos acceder a un grado de formación superior.

Yo me identificaría con Yoel, el protagonista, ya que quiere conseguir su sueño con sus compañeros de ser exploradores para llegar a tierras lejanas. En eso demuestra que se preocupa tanto de sí mismo como de sus compañeros. El protagonista ideal para un libro ideal.

Por eso es mi libro preferido.

 

La Historia Interminable

Autora: Rafi Valverde Poyato
Curso: 2º ESO-B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

He leído libros y he descubierto mundos a través de ellos, pero este libro se ha ganado un gran puesto entre ellos, no solo por la historia que nos cuenta sino también por su enseñanza o por el simple hecho de ser una de las historias de mi género favorito, la fantasía. La Historia Interminable es el nombre de este grandioso libro.

Mi lectura de este libro empezó un día en clase de Lengua cuando le pedí un libro al maestro y él me lo recomendó. Este libro, sin saberlo y sin esperarlo, se convirtió en el mejor libro que he tenido entre mis manos este año.

Este libro recoge varios géneros narrativos (Ficción, Fantasía y Aventuras). Fue publicado en el año 1979 por lo que se puede decir que es un libro antiguo, este libro está dividido en dos lo que pasa en la realidad y lo que pasa en el mundo alternativo.

El libro empieza con un niño de 11 años, Bastian, que es perseguido. Entra a una librería un tanto rara, tenía el letrero del revés, se encuentra a un hombre con el que tiene una pequeña conversación, el hombre tenía un libro que estaba leyendo pero Bastian se lo llevó. Antes de salir miró por si había alguien fuera y, al no ver a nadie, fue al desván del colegio.

Empezó a leer el libro. Fantasía, el nombre de este mundo alternativo, estaba desapareciendo, solo quedaba la “nada”, todos pensaban que se debía a la enfermedad de la Emperatriz. Atreyu, un joven cazador de la aldea de los Pieles Verdes y Fujur, un dragón blanco de la suerte, intentan salvar a Fantasía pero en un momento Bastian entra en el libro. La única manera de lograrlo, es darle un nuevo nombre a la Emperatriz, o lo que es lo mismo, no permitir que los hombres la olviden. Si Fantasía desaparece, con ella se irán todos nuestros sueños e ilusiones. Reinará la mentira y ambos mundos serán destruidos.

Al igual que en el libro podemos pensar que, en nuestro mundo, en nuestra realidad, si perdemos la capacidad de imaginar y evocar cosas nuevas, la belleza, la imaginación también desaparecerán. Debemos mantener vivas las ganas de crear y desear un mundo nuevo y mejor, lleno de ilusiones y fantasías y nosotros, los niños, somos los encargados de hacerlo.

 

Harry Potter y el legado maldito

Autora: Aixa Jiménez Méndez
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido de este año es Harry Potter y el legado maldito, último libro de esta saga. Me lo regalaron por mi cumpleaños y estaba deseando empezar a leérmelo. Soy muy fan de la saga de Harry Potter, pero este me parece perfecto, es el que más me ha gustado junto con el número siete llamado Harry Potter y las reliquias de la muerte. Son los dos que más me han llamado la atención, pero he decidido dar mi opinión personal sobre el último.

Como casi todos sabemos ser Harry Potter nunca ha sido fácil. Desde pequeño está luchando por su vida y ahora, por fin, se puede decir que está a salvo. Todo parece mucho más fácil, pero no lleva muy bien eso de ser padre y un atareadísimo empleado del ministerio de magia. En este libro, Harry Potter debe luchar contra su pasado, pero su hijo, Albus Severus, debe plantarle cara a un futuro que él nunca había deseado tener.

De este libro me encanta el personaje de Albus, porque él, al llegar a Hogwarts, tendría que estar muy orgulloso porque su padre es quien es, pero no, él no quiere eso, él no quiere ser hijo del famoso mago que sobrevivió, Harry Potter.

Como decía, Albus solo busca humildad. No le importa no tener muchos amigos, y no le importaba que su único amigo tuviera “mala fama” por ser de tal familia.

En la historia se habla del pasado, de que planean ir a él e impedir que un ser querido muera, pero no podemos transformar el pasado, tanto en la novela como en la vida real, todo ocurre por algo, y siempre debemos seguir adelante. Tenemos que vivir en el presente, porque el pasado ya se fue, y el futuro está por verse y cuando entendamos que no es un día más, sino un día menos, empezaremos a valorar lo que realmente importa.

 

Tom Sawyer

Autor: Alfonso Ramiro García
Curso: 2º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido de este curso es Tom Sawyer.  Es un gran libro que nos muestra la historia de un niño de 12 años. Muestra también valores fundamentales y sentimientos que se sienten en esa edad, como el amor que siente por Becky, una chica de su clase, o también cómo juega con sus amigos, o la admiración que siente hacia un chico callejero, Huckleberry Finn que, según Tom, vive una vida perfecta.

A  medida que se desarrolla la historia Huck y Tom se hacen amigos íntimos. Estas dos peripecias que le suceden a Tom son fundamentales para el desarrollo de su aventura en la cual, Mark Twain, el autor del libro, sabe dividir en dos puntos de vista o perspectivas el desarrollo de la aventura (lo que le sucede a Huck y lo que le sucede a Tom y Becky).

Esta es una de las razones por la que este es mi libro preferido. Otra razón es el simple hecho de que, en determinados puntos de la historia, Mark hace una mini transición para piropearse y eso, a mi parecer, le da un toque al libro original, ya que no he visto libros con esta característica tan particular.

Otra razón es la habilidad que tuvo Mark para meterse en la piel de Tom Sawyer y transmitir a través de este libro que él también tuvo 12 años y combinó esto con su habilidad escritora. Por estas razones Tom Sawyer es mi libro preferido.

 

Cierra los ojos y mírame

Autora: María Fernández Redondo
Curso: 2º ESO A
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Me llamo María Fernández Redondo y tengo 13 años. Estudio en el IES “Luna de la Sierra” situado en Adamuz. Hoy vengo a contaros mi libro preferido. Se llama Cierra los ojos y mírame. Sus autores son Ana Galán y Manuel Enríquez. Este libro fue un regalo de los organizadores de este concurso para mi centro, ya que una compañera ganó en la primera edición y mi profesora me lo recomendó y lo saqué de la biblioteca.

La historia trata de dos jóvenes, un chico y una chica. David es un joven estudiante y un nadador profesional.  Tras una pelea en una fiesta coge el coche enfadado y ocurre la desgracia de que tiene un accidente. Después de estar varios meses en coma, abre los ojos pero no veía bien, algo fallaba. Lo tuvieron que operar pero la operación no resultó ir muy bien. Algo falló cuando lo estaban operando y quedó ciego para siempre.  Blanca es otra joven estudiante. Desde pequeña siempre quiso tener un perro pero sus padres no se lo comprarían hasta que Claudia, su  hermana pequeña, no cumpliese siete años. Cuando llega su cumpleaños le regalan un perro, pero no es un perro cualquiera, es un perro guía al que le ponen de nombre Kits. Clase tras clase consiguen educarlo para guiar a personas ciegas.

David, había quedado ciego y no sabía muy bien la vida que le esperaba por delante, por eso, sus padres, deciden llevarlo a una clínica de perros guías. Ahí fue cuando Blanca y David cruzaron sus vidas gracias al pequeño Kits. El perro de Blanca es el perro guía de David.  Blanca y David cada vez hablaban más y llegaron a ser pareja. Los padres de Blanca no veían futuro a esa relación pero, aún así, ellos siguieron siendo pareja sin importarles la opinión de los demás.

Este libro me ha encantado. Mientras lo leía imaginaba como si eso me ocurriera a mí. Sentía cada palabra y sentimiento de los protagonistas. Para terminar, este libro se lo recomiendo a todo el mundo de mi edad ya que es libro que se sale fuera de lo que siempre estamos acostumbrados a leer.

 

Harry Potter y el legado maldito

Autor: Ismael Quesada Andújar
Curso: 2º ESO A
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Hola, me llamo Ismael Quesada Andújar y soy alumno de 2º de la ESO en el IES Luna de la Sierra de Adamuz y tengo 13 años.

El libro del que voy a hablar es Harry Potter y el legado maldito. Este libro es el último de Harry Potter que me leí pero el primero que me compré ya que los cogí de la biblioteca de mi instituto.

Me costó mucho conseguirlo ya que lo vi en una tienda de Benidorm y mi abuela me lo quería comprar pero el libro estaba en inglés, así que mi abuela me dio el dinero y cuando fuimos a Córdoba me lo compré.

Este libro es una adaptación de una obra de teatro que se estrenó en Londres en el verano de 2017.

Al ser un libro de una obra de teatro es diferente a la novela, ya que en la obra solo sale el nombre de quien habla y lo que dice, no es como en las novelas donde hay diálogos también pero es el narrador el que guía la historia y te da más datos de los espacios y de los personajes. No estaba acostumbrado a obras de teatro y no me adaptaba a que no hubiera narrador, pero resultaba ser más fácil de leer ya que no especifican tanto y al solo haber diálogos es más rápida su lectura.

Cuando lo leí me encantó volver a tener en mis manos un libro de Harry Potter, no tardé nada en engancharme y no parar de leer, tardé un solo día en leerlo ya que, al estar en verano y tener mucho tiempo libre, le dediqué todo mi tiempo e incluso me lo llegué a releer.

Este libro me ha encantado porque las aventuras son más complejas con los viajes en el tiempo de Albus y Scorpius.

El libro trata de que Albus Severus Potter, el hijo de Harry Potter, no ha empezado bien en Howarts, ya que lo han elegido en Slitherin, se le dan muy mal todas las asignaturas y no sabe montar en escoba. Al ser el hijo de Harry Potter, todos lo comparan con su padre y lo pasa muy mal al ser peor que él.

El día anterior a su segundo año en Howarts encuentra a su padre hablando con Amos Diggory diciéndole que tiene que usar el giratiempo que le quitaron a Theodore Nott para salvar a su hijo que murió por su culpa. Albus, junto a su amigo Scorpius y a la sobrina de Amos ,Delphiny , deberán salvar a Cedric.

Cuando están en el expreso de Howarts salen por la ventana del vagón al techo y saltan en marcha al río. Consiguen llegar a la residencia de Amos y convencer a Delphi para que salven a Cedric.

Intentan salvarlo haciendo que pierda algunas pruebas del torneo de los tres magos pero, cuando hacen que pierda la última prueba, sufre tal humillación que se vuelve malvado y tienen que volver a cambiar la historia.

Recomiendo este libro a todos los que le gusten los libros de Harry Potter y que ya  hayan leído los anteriores.

Yo prefiero leer el libro y luego ver las películas porque el libro es original y en las películas se suelen omitir datos muy importantes como, por ejemplo, cuando en Harry Potter y el Misterio del Príncipe omitieron muchos de los recuerdos de Albus Dumbledore. Las películas se acaban muy pronto y no te da tiempo a pensar, es como automático y en los libros puedes pararte a analizar todo lo que está ocurriendo. En definitiva, me ha parecido una elección y una lectura muy gratificantes.

 

Tuerto, maldito y enamorado

Autora: María Mancebo Ayllón
Curso: 1º ESO B
IES Luna de la Sierra, Adamuz (Córdoba)

Mi libro preferido, por ahora, ha sido Tuerto, maldito y enamorado de Rosa Huertas. Este libro comienza con una pregunta bastante indecisa ¿los fantasmas existen o no? Lo que me dejó muy intrigada. Pues yo a este mundo le tengo mucho respeto.

Me ganó  la curiosidad y empecé a leerlo.

La historia me atrapó por completo al tratarse de una chica que ayuda a su hermana a hacer un trabajo de literatura. Elisa, el nombre de la protagonista de esta novela, decide ir a la biblioteca a por unos libros para realizar dicho trabajo. Y a partir de este momento, comenzará su pequeña historia.

Junto con su hermana escogen los libros que necesitan y se marchan. Al llegar a su casa, algunos de los libros escogidos no les proporcionan la información necesaria para redactar el trabajo así que Elisa piensa en ir a la biblioteca al siguiente día. Ese día  fue solo ella y busca alguno que le sirviese. Cuando llegó a la biblioteca fue hacia la parte del fondo donde se encontraban las biografías y los libros de literatura. En el momento que decidió coger uno, delante de ella apareció un espectro que la dejó asustada y a consecuencia de esto cayó al suelo aterrorizada. Admito que yo me asusté un poco en esta parte de la novela. Este espectro era un hombre tuerto y desaliñado que solo Elisa podía ver. Al reponerse estaba muy nerviosa, mientras el espectro la miraba. Al ya estar más calmada y relajada el espectro le dijo que le tenía que ayudar a deshacerse de un maldición que no lo dejaba vivir. Elisa, con cierto miedo metido en el cuerpo, le preguntó:

– ¿De qué maldición hablas?- Él no le contesto, pues desapareció al instante  dejando  una nota donde decía “mañana aquí me veras a las seis de la tarde”.

Eran las seis de la tarde y se lo encontró en el mismo sitio del día anterior. Esa noche también estuvo razonando lo que le iba a decir al verlo, sobre todo,  cuando el espectro le dijo tenía que investigar por todos los libros y, con seguridad, siguió diciéndole que él estaba en ellos y eso le extrañó, pero quería vivir alguna aventura.

Este le contaba que buscase también a su amada que si no, no  podría deshacerse de la maldición. Aunque le advirtió que esta aventura traería consigo enfrentarse a varios peligros, ella aceptó. Desde entonces empezó a buscar información, investigar en internet y se reunían  todas las tardes. Elisa ve el amor que tiene este a su amada pues le cuenta anécdotas que ha tenido con ella. Pronto le va cogiendo una especie de cariño lo que resulta algo bueno porque  luego encuentra que la maldición para eliminarla.

La chica se da cuenta que está enamorada del espectro pero un día al llegar no lo ve como todas las tardes que se reúnen, ni una nota ni nada. Nada se sabe de este espectro y él no sabe qué fue lo que lo salvó.  Si le dijesen que fue una persona que lo amaba, es decir, el amor, él nunca lo creería pues por eso tenía la maldición, por no recordar a su amada. Él solo creía que era una persona que asustaba, que nadie más lo iba a amar y no se dio cuenta que el amor estaba delante de él y que por intentar recuperar a su amada, no se percató de ello.

Yo pensaba que iba a encontrar a una bella mujer que lo quisiese por dentro y no por fuera pero no pasó eso, sino que la niña se enamoró del espectro y me sorprendió mucho.

Este libro me lo recomendó mi hermana Elena para molestarme y asustarme ya que, como dije al principio, a estos temas les tengo mucho respeto y cuando me empezó a hablar sobre el libro y que trataba de fantasmas no me lo quería leer, pero le di una oportunidad y creo que es uno de los mejores libros que he leído, por el momento. Por eso lo escogí para hacer esta redacción.

A mí me suelen gustar más los libros de fantasía o de aventuras pero este lo tiene todo: aventura, fantasía, amor…

Este libro me ha enseñado que los espíritus pueden existir y que no hay que mirar a la gente por fuera sino por dentro. Y además me enseñó también que no puedo perder la luna mientras cuento las estrellas, es decir, que tengo que estar más pendiente a mi alrededor y fijarme en las personas a las que les importo de verdad y no de las que yo me preocupo pero yo no les importo.

Me ha encantado la forma en la que se expresaba la autora porque me ha trasmitido todos estos sentimientos.

En realidad pensé que era la típica novela de amor pero la comencé a leer y bueno, ahora es mi libro preferido. Ya sé por qué dicen que no tienes que juzgar a un libro por su portada.

Ahora le doy gracias a mi hermana por haberme enseñado una novela tan inusual y poco vista que algunos ni se leerían porque trata de un espectro que no existe en la realidad.

También recomiendo que lo leáis para salir un poco de lo de siempre, las típicas historias que siempre leemos, este libro mezcla la realidad junto con las maldiciones y espectros extraños que buscan curarse de lo que tengan y por lo tanto atraer al lector para que siga leyendo hasta el final. Para terminar, creo que es un libro que le puede gustar a la mayoría de gente que lo lea.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram