Punteras negras

Autora: Estrella de los Santos Romero
Curso: 1º ESO-D
IES Maese Rodrigo, Carmona (Sevilla)

Sin duda mi libro favorito es Punteras Negras de Almudena Cid, una gran gimnasta que en este libro me ha ensañado muchos valores sobre la gimnasia rítmica, un deporte que practico y admiro.

Este libro es uno de mis favoritos porque me representa a mí misma, como gimnasta que soy. Además mi historia de gimnasta tiene mucho que ver con la historia de Almudena Cid llamada en el libro Olympia.

Ella empezó a practicar este deporte con tan solo seis años. Aunque se encontró con muchos obstáculos en la vida, ella siguió para adelante. Este libro me ha enseñado muchos valores de la vida:

Luchar por tus sueños y conseguir más allá de lo que te propones.

Si te caes te vuelves a levantar. Nunca tires la toalla.

Tener compañerismo entre todas las gimnastas, porque no estamos compitiendo entre nosotras, estamos demostrando a los demás un deporte que nos gusta y además le estamos demostrando el trabajo duro de una gimnasta.

Una cosa que me gustó mucho de este libro y me llamó la atención cuando empecé a leérmelo, es cómo la entrenadora apoyaba a todas las alumnas en los buenos y en los malos momentos.

Me acuerdo que justamente cuando mi madre me regaló el libro de Punteras Negras me lesioné el radio de la muñeca un día antes de la competición final. Yo estaba súper desanimada incluso me llevé noches llorando, pero este libro me ayudó bastante a afrontar los miedos que tenía al volver al tapiz.

Ya por último termino esta reseña que tanto me ha gustado escribir y quedaos con esta frase que un día me dijo mi entrenadora: “¿Quién dijo que existe el miedo?”.

 

Nunca seré tu héroe

Autora: Ana Torres Martínez
Curso: 2º ESO-A
IES Maese Rodrigo (Carmona, Sevilla)

Cómo empezar a comentar mi libro preferido cuando tengo tantas páginas, tantos párrafos y tantas letras en mi mente, que me han conmovido tanto, me han entusiasmado tanto, me han traspasado a otro mundo de tal manera, que se me hace casi imposible poder decir “Este es mi libro preferido”.

Diré, sintiéndome afortunada, que entre mis manos han pasado muchos libros en los que he podido apreciar la sensibilidad de cada autor, la manera en la que ven las cosas a través de la escritura, y es que hay libros de fantasía, libros juveniles, de terror o de la vida misma, más o menos reales, pero todos ellos tienen una única misión: intentar llevar imaginariamente al lector, a un mundo que solo los que tienen esa magia y ese tercer ojo son capaces de ir.

Hoy quiero hablar de Nunca seré tu héroe. Algo que me ha fascinado y me ha llevado a querer seguir leyendo cada capítulo es la capacidad que tiene la autora de hacerte sentir que estás viviendo la historia en primera persona. Me he sentido identificada con este libro desde el primer momento. Por lo cual, me ha llamado más la atención que cualquier otro, pues no todos los libros son capaces de darte esa tranquilidad, por decirlo de algún modo, al hacerte sentir que no solo tú tienes tales problemas y dudas, que al fin y al cabo son propios de todos en esta etapa que el libro se refiere: la adolescencia.

La autora habla de la adolescencia todo el tiempo. Nos cuenta la historia de Andrés, un chico que vive en su mundo y al que nada le importa, hasta que poco a poco va madurando y se va dando cuenta de lo que es la vida, y que si uno quiere algo hay que ir a por ello sin mirar atrás. Creo que deberíamos de tener muy en cuenta ese mensaje, no siempre se gana, ¿pero prefieres perderlo todo por no arriesgar?

No es el típico libro que te cuenta una historia cualquiera, es un libro que como antes he dicho, te hace sentir que eres el protagonista. Me hubiera gustado que la historia continuara, para nada se me ha hecho largo.

 

La ciudad de las bestias

Autora: Carmen de los Santos Romero
Curso: 1º ESO-D
IES Maese Rodrigo, Carmona (Sevilla)

Es difícil, elegir un libro favorito entre todos los que tengo y los que he leído. Así que ante tan complicada elección he decido escoger La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende. Este libro lo terminé de leer hace dos meses, pero se ha convertido en uno de mis preferidos. Es un cuento de aventura, intriga y misterio. Cuando empiezas a leerlo te enganchas porque imaginas que tú eres protagonista de ese cuento. ¡Es algo maravilloso!

La Ciudad de las Bestias narra una historia fantástica desarrollada en un escenario real, en la selva amazónica. Trata de un chico, Alexander Cold, que tiene que ir a pasar un tiempo a la casa de la abuela mientras su mamá recibe un tratamiento médico. La abuela de Alexander trabaja para una revista llamada Internacional Geographic y tiene que viajar al Amazonas para encontrar las bestias. Pero Alexander va porque se enteró de que hay un tratamiento para el cáncer. Verdaderamente  suceden cosas increíblemente asombrosas en la selva amazónica.

Si tuviera que definir La Ciudad de las Bestias en una sola palabra diría que es un libro mágico y por supuesto volvería a leérmelo una y otra vez. Pero también hay otros libros para disfrutar…

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram