Ser feliz no es gratis pero tampoco cuesta tanto

Autora: Ana Ríos Bueno
Curso: 2º ESO-B
IES Manuel Romero, Villanueva de la Concepción (Málaga)

Este es el segundo libro que ha escrito nuestra querida Tamara Gorro. Como bien dice el título ella intenta dar consejos a la gente (a su familia virtual) para ser feliz; aunque  no sea fácil, no cuesta tanto.

A veces el optimismo nos abandona, todo lo vemos más oscuro y creemos que no hay ninguna solución para ninguno de nuestros problemas.

En este libro, Tamara Gorro a través de sus vivencias te descubre qué hacer frente a las adversidades y te recuerda que con voluntad y esfuerzo todo se consigue.

El libro está dividido en tres partes:

Todo tiene solución: aquí nos muestra pequeños problemas  ,como un grano de arena que nosotros los convertimos en un castillo y nos da la solución.

Lo que yo he vivido: en esta parte Tamara nos cuenta todo lo que ella ha vivido y con mucho esfuerzo poco a poco ha conseguido todo lo que se proponía.

Ponlo en práctica: al final del libro nos facilita los ejercicios para ser feliz. Hay que ponerlo en práctica.

Sabes que ser feliz no es gratis pero tampoco cuesta tanto.

Para mí, este es mi libro  favorito porque yo soy una persona muy negativa y gracias a este libro me he dado cuenta que todo tiene solución y que poco a poco todo se consigue.

Aparte yo soy muy admiradora de Tamara Gorro y la verdad que todo lo que le ha pasado en su vida es bastante interesante.

 

El diario de Greg

Autor: Julio Montero Benítez
Curso: 2° ESO-A
IES Manuel Romero, Villanueva de la Concepción, (Málaga)

En este trabajo os voy a aconsejar un gran libro que cautivó mi corazón desde que tenía 7 años.

Este libro, un poco infantil, pero con el que pasaras unas horas bastantes divertidas, se llama: El diario de Greg.

Aunque parezca increíble al principio no me encantó la idea de que me compraste un libro, ya que era septiembre y mis tíos venían a visitarme. Normalmente me traían juguetes  súper chulos, desde robots que bailaban hasta videojuegos. Pero ese día, posiblemente cambió mi vida.

La cambió dando me a conocer un fantástico mundo: la lectura. Este libro es y será seguramente uno de los únicos que se adapte al humor que a mí me gusta, no el típico normal, sino el absurdo.

Ese libro también me amplió mis conocimientos e hizo que tuviese una gran comprensión lectora (según yo). Ahora, hablemos del libro:

El diario de Greg es una saga de 12 libros que son para niños, están repletos de humor absurdo y de dibujos muy bien hechos. Su protagonista es, como no, Greg, un chico egoísta que es un pardillo, es bajito, e infantil. Este tiene un hermano mayor, Rodrigo, que es todo lo contrario de Greg, un rockero batería de su propio grupo “Celebros retorcidos” sí, con esa falta de ortografía. Luego, tiene un hermano menor, y unos padres que parece que solo quieren amargarle la existencia a Greg. Y como no, su mejor amigo Rowley, que es como un niño preadolescente, demasiado infantil y demasiado amable.

 

Un monstruo viene a verme

Autora: María Aldana Paradas
Curso: 2º ESO-A
IES Manuel Romero, Villanueva de la Concepción (Málaga)

Este libro trata de un niño de 13 años que vive con su madre, que padece un cáncer incurable para los médicos. Connor, el protagonista de esta historia, cada noche tiene una pesadilla, en la que sueña con un cementerio, que se abre la tierra, y que el sujeta unas manos, que al final acaban resbalándose cayendo al vacio. En esta pesadilla no acepta su verdad, en la que algún día su madre morirá por causa de su enfermedad. En el colegio es acosado por unos chicos y por si fuera poco, nadie lo castigaba porque todo el mundo sabía lo que le sucedía a su madre. Entonces, una noche se le aparece un monstruo, que iba todos los días a verlo a las 00.07 a hablar con él.

Durante 3 días le contó historias para que comprendiera su vida. Tras un tiempo, Connor tuvo que afrontar que su madre se moría. Entonces le contó la verdad al monstruo. Finalmente, su madre se murió, pero él lo supo afrontar gracias a la ayuda del monstruo.

La verdad es que este libro me ha encantado. Tanto el argumento, como el final esta muy bien. Además enseña muchos valores de la vida, como la amistad o el valor de poder afrontar tus propios miedos. El final, para mí, es lo más bonito del libro, y es muy emocionante.

 

Diario de Nikki 1

Autora: Zeneida Carneros Gómez
Curso: 2º ESO-A
IES Manuel Romero, Villanueva de la Concepción, Málaga

Mi libro favorito es el Diario de Nikki 1. Crónicas de una vida muy poco glamurosa. Me gusta mucho porque me siento muy identificada con la protagonista, ya que cambia de colegio al igual que yo pasé del colegio al instituto, y tiene miedo porque no sabe como le va a ir. El libro es muy interesante yo le aconsejo a todo el mundo que lo lea.

Un pequeño resumen del libro: El libro comienza cuando el padre de Nikki es contratado para trabajar en una empresa de desinfección, su empresa le obliga a trabajar en un instituto de alto standing durante todo el año, porque había una plaga de cucarachas, además del trabajo durante todo el año también consigue una beca para que su hija pueda estudiar en el instituto. Aquí comienza el calvario de Nikki ya que no aguanta estar en un instituto, en el cual todos son pijos. Avanzando en el libro, una de las alumnas más importantes del instituto, llamada Mackenzie la reina de las GPS (guapas, populares y simpáticas), empieza a sentir envidia por Nikki, ya que el chico que le gusta a Mackenzie está interesado por Nikki, la que al final del libro se define como una gran pedorra.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram