La pareja de al lado

Autor: Manuel Díaz Serván
Curso: 2º ESO-C
IES Mar del Sur, Taraguilla, San Roque (Cádiz)

Hoy voy a hablaros de mi libro favorito, titulado La pareja de al lado, un nombre la verdad, un poco para juzgar su portada primeramente, pero sin embargo, no tiene nada que ver con amor, noviazgo o típicos amores imposibles de los que, en mi caso, son tan repetidos. Este libro trata sobre el secuestro de un bebé cuyo secuestrador revelaré más adelante para mantener el suspense.

Este libro podría decir que es mi favorito porque, como intento hacer yo, mantiene la intriga todo el tiempo. Es un libro con una narración que me encanta, no sé si porque al final de cada capítulo te dejaba como si te faltara algo para obligarte a seguir, a seguir, y a seguir, hasta que te das cuenta de que te lo has acabado. Los buenos libros siempre perdurarán en nuestra mente, en el rinconcito de cosas que recordamos con nostalgia.

No es el libro más famoso del mundo, ni el bestseller del siglo, por eso me gusta también, por poder mantenerlo solo para mí. Egoísta por mi parte para la escritora, pero es como lo prefiero. En este libro, la historia que trata es de una feliz familia, la cual es humilde y normal, hasta que su bebé desaparece, dejando raras pistas, mientras esta pareja cenaba en casa de los vecinos, los cuales acaban teniendo un importante papel en la historia. Me gusta muchísimo cómo en cada párrafo que lees te puedes llegar a meter en la mente del personaje, no llegas a entenderlo todo, debido a la complejidad de una mente humana, que para entender tendría que tener los estudios que mi corta edad no me han dejado tener.

Marco, el padre del bebé acaba siendo el secuestrador, pero lo más impresionante, y para mí una de las partes más inesperadas es que el presunto hombre con el que se compincha tiene que ver con su suegro, una persona tan rastrera que haría lo que fuese con tal de ver a su yerno en la miseria, solo y sin nada que llevarse a la boca. En fin, Anne la madre de la criatura acaba descubriendo el pastel, y con esto, piensa abandonar a Marco para siempre, pero acaba recuperando a la bonita niña, Cora, y vuelve a depositarla en su cuna, en la que ha estado tanto tiempo mirando y añorándola.

Aquella noche Marco despertó bruscamente, con luces y sonidos de ambulancias y coches policía, entonces bajó y descubrió que Anne mató a su despampanante vecina. Desde aquí amo cómo mantiene el suspense, nos hace pensar que todo está bien y que va a ser el típico final feliz, pero no. Y con esto concluyo el libro de mi vida, que como he dicho antes, permanecerá en mi estantería y en mis recuerdos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram