Crónicas de la torre

Autora: Laura Verdegay Fernández
Curso: 1º ESO A
IES Mar Mediterráneo, Roquetas de Mar (Almería)

Crónicas de la TorreHe leído numerosos libros, pero los que más me han gustado son sin duda los que conforman las Crónicas de la torre. Es una colección de cuatro libros escrita por Laura Gallego. Son los siguientes: El valle de los lobos, La maldición del maestro, La llamada de los muertos y Fenris, el elfo. Este último explica la vida de un personal del libro llamado Fenris, anterior al primer libro.

La historia comienza con una niña llamada Dana, que vive en una granja situada en una pequeña aldea con su familia. Dana era muy peculiar, bastante solitaria, casi ni se relacionaba. Hasta que conoció a un niño llamado Kai. Se hicieron muy amigos.

Pasados unos años, Dana descubrió que no podía tocarle, le traspasaba y se dio cuenta de que no sabía nada sobre él. Poco después, un hombre anciano llegó a la aleda y visitó a la familia de la niña. Les contó que quería llevarse a Dana a una escuela. Los padres aceptaron, pero lo que el hombre no les contó es que era nada menos que una escuela de magia. A partir de ahí, se desencadenan una serie de sucesos en los que Dana y Kai se ven involucrados, mientras Dana descubre que no todo lo que le rodea es como creía.

Es una trama muy completa y tiene un argumento muy interesante.

He elegido esta colección porque envuelve todo un mundo de magia y fantasía, junto con acción y drama, donde la vida personal de los personajes juega un papel muy importante, incluso imprescindible para el desarrollo de los distintos sucesos.

Además, me absorbió totalmente y me apartó de la rutina diaria. Yo se lo recomendaría a todo aquel que le gusten los libros de fantasía.

El mundo amarillo

Autor: Pablo Cabezas Ramos
Curso: 1º ESO A

Mi libro favoritoMi libro preferido es El mundo amarillo. Lo leí cuando tenía diez años. En aquel entonces estaba acostumbrada a leer libros de aventuras y de historias para niños de mi edad.

Un día, estando en un centro comercial, mi padre y mi hermano se pararon a mirar el stand de los libros, porque aunque tenían un libro electrónico, mi padre decía que no había nada como sentir en los dedos el paso de las páginas y por eso de vez en cuando se compra un libro. Ese día a mí me llamó la atención el color de un libro, era amarillo intenso y le dije: «¡¡Mira papá, es te libro lo quiero para mí!! ¿Puedo?». Él dijo que vale, pero que quizás no lo entendería porque no era para mi edad, pero vaya si lo entendí. También me dijo que si no me gustaba lo leerían él o mi hermano. Me fui a mi casa tan contento con mi libro. Por la noche, tras cenar y haberme duchado, le pedí a mi mamá que si podía tumbarme en la cama a leer. Y así lo hice y comencé a leerlo.

¡Uff! Me encantaba, cada página que leía me iba llamando la atención más. Es la historia de los diez años que estuvo el autor Albert Espinosa enfermo de cáncer, contada de una manera tan especial, que te hacía sentir muchas cosas que no sé explicar.

El autor quiere con sus letras hacernos ver que existe un mundo diferente que siente y tiene unas experiencias tan grandes «los amarillos», que pasando por ese dolor tan grande como es perder una pierna, tener cáncer, perder a un ser querido por enfermedades o pasar tu infancia en un hospital, crean su propia forma de vida, que se puede ser feliz, aceptando que todo se puede superar.

¡¡Madre mía!! Cómo me gustó y decía mi padre que no lo iba a entender, pues sí, lo entendí, porque me iba poniendo en su lugar y lo iba viviendo, hasta a veces me daba sentimiento. Además, después he visto la serie basada en el libro que se titula Pulseras rojas y también la serie me hacía sentir igual, cuando recordaba lo leído en cada capítulo.

Este libro me encantó y de todos los libros que he leído es para mí el mejor libro porque he aprendido que todos los problemas tienen solución, que hay que tener esperanza y nunca tirar la toalla y sobre todo a expresar sentimientos.