Punteras negras

Autora: Julia García Muñoz
Curso: 1ºESO-A
IES Mar Serena, Pulpí, (Almería)

Me gusta esta historia porque trata de una gimnasta profesional que quiere cumplir sus sueños y que al final los consigue cumplir.

Además refleja el gran esfuerzo de esa gimnasta y el de su familia. Ese esfuerzo ha sido el causante de que ahora esa gimnasta llegase a lo más alto; además, también cuenta los problemas que tuvieron que superar: nuevo club, nuevo pueblo, etc.

En esta historia se pueden aprender muchas cosas  sobre la vida como que sin esfuerzo no se consigue nada. Hablo sobre el esfuerzo porque es lo que más refleja este relato.

También puedo hablar del compañerismo, porque Olimpia y sus compañeras no hubieran sacado adelante el conjunto sin el compañerismo.

Esta historia está llena de alegrías, bajones y después superaciones y por eso me gusta, enseña a que todo se puede siempre y cuando lo intentes porque nada es imposible.

También me gusta porque yo hago gimnasia rítmica y me encantan los cuentos que van sobre ese deporte para aprender un poco más y porque me animan.

Estas son realmente las razones de por qué me gusta Punteras negras, protagonizado por Olimpia, que representa a Almudena Cid, y cuya autora es la propia Almudena Cid.

 

Amor

Autora: Tracy Paulina Arias Loza
Curso: 1ºESO-A
IES Mar Serena, Pulpí (Almería)

Este libro se llama Amor de la selección de citas de Paulo Coelho, novelista, dramaturgo y letrista brasileño. El libro está lleno de diversos poemas escritos por este autor divididas en varios apartados:

Dádiva, transformación, superación, solidaridad,  afinidad, búsqueda, el arte de convivir y la grandeza.

Este es uno de mis libros favoritos por sus poemas. Todos se concentran en un sentimiento llamado Amor, al que todos debemos conocer y haber sentido alguna vez.

Con algunos poemas te sientes identificado y otros te aconsejan para la vida.

Algunos de mis favoritos son las siguientes:

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el alma del Mundo.

Que encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras.

Un momento mágico es aquel en el que un “sí” o un “no” puede cambiar toda nuestra vida.

Saberse capaz de amar ya es bastante.

Para mí ha sido un libro muy especial lleno de consejos y de amor  ¡Impresionante!

 

El sueño de Iván

Autora: Yurena Diepstraten García
Cuso: 1º ESO-A
IES Mar Serena, Pulpí (Almería)

Este es el libro que más me gusta porque la historia me parece muy divertida, sobre todo cuando el equipo de fútbol de los chicos, compañeros de Iván, el protagonista, empezó a perseguir a una gallina, corriendo detrás de ella por el hotel donde se alojaban. Aunque hay otros muchos episodios muy cómicos.

También me gusta porque Iván tenía un sueño y lo consiguió haciendo unas pruebas para entrar en un equipo de fútbol muy importante, en el que había niños de diferentes países.

Fue apasionante además el partido en el que se enfrentaron el nuevo equipo de Iván con algunos de los mejores jugadores de fútbol. A pesar de que no ganaron, fue un partido reñidísimo y los niños lo hicieron increíblemente bien, teniendo en cuenta que se enfrentaban con los mejores.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram