El libro de las infinitas historias

Autora: Concha Vergara  Villegas
Curso: 1º ESO- D
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Mi libro preferido… ¿cuál es mi libro preferido? Después de darle varias vueltas a todos los libros que me he leído he optado por uno, pero ese libro está dentro de otro libro que a la vez está dentro de otro y eso es lo que me gusta.

Mi libro preferido se llama El libro de las infinitas historias. Es un libro de 150 años y ha pasado por muchos dueños, la historia del libro empezó con una aventura de galeones y piratas pero luego los sucesivos lectores lo fueron transformando y si no lo lees es imposible saber lo que contiene, ya que se pueden añadir historias. Lo mejor del libro es que nunca tiene final pero también hay algo malo: ese libro no existe, aunque creo que algún día existirá. Hasta que llegue ese día estaré esperando impaciente…

 

Por trece razones

Autora: Gema Gómez Molina
Curso: 2º ESO-B
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Mi libro favorito es Por trece razones. Por trece razones (Thirteen Reasons Why en su idioma original) es una novela para jóvenes escrita por el escritor norteamericano Jay Asher. La primera edición fue publicada en 2007 por la editorial RazorBill y alcanzó el número once de la lista bestsellers del New York Times. También, fue la inspiración para la serie de Netflix, Por Trece Razones. Este es un libro en el que la mayoría del tiempo se narra en segunda persona.

Los elementos de este libro son una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima y la única forma de descubrir la historia de Hannah Baker es dándole al Play. Clay Jensen es un chico que estudia bachillerato y que al salir de su casa para ir al instituto encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. Clay cogió el reproductor de su mejor amigo Tony, que es uno de los personajes más importantes de la historia, y empieza a escuchar las cintas. Hannah Baker es una estudiante que llega a su nuevo instituto procedente de otro pueblo cercano. Por las tardes y fines de semana trabaja en un cine, donde conoce al que luego fuese su gran amor, Clay. Las cintas eran de ella y explicaban por qué, semanas antes, se había suicidado. Hannah sacó a relucir todos los trapos sucios de todos los que habían causado que tomara esa decisión en esas cintas. Hannah explicaba en sus cintas una serie de cosas que a sus compañeros no le beneficiaban. Ellos vieron peligrar su estatus de personas perfectas cuando a Clay le llegaron las cintas e intentaron que no dijese nada a nadie acerca de esas cintas. ¿Qué pasará al final? ¿Contará Clay la verdad sobre la muerte de su amiga Hannah? o… ¿no la contará?

Acerca de este libro, pienso que es muy bueno porque hace que de verdad reflexiones. Me ha marcado mucho porque el suceso que cuenta está pasando en nuestra época y pienso que se pueden hacer muchas cosas para corregirlo, así, no solo es un simple suceso que cuenta un libro, sino que es una realidad. Yo recomiendo este libro a los adolescentes porque cuenta una historia que trata temas de la actualidad que ocurren en nuestros institutos y problemas que están ocurriendo en nuestra sociedad como el bullying, el suicidio de adolescentes a causa de esto o el consumo de alcohol y drogas a edades tempranas. Para los adultos, lo aconsejo para que nos ayuden a superar estos errores. También lo recomiendo para que no caigamos en los mismos errores en los que todos, compañeros y profesores de Hannah Baker cayeron, algunos al acosarla, otros al encubrirlos y algunos otros al no protegerla.

 

Mi libro preferido

Autora: Isabel Ramos Márquez
Curso: 1ºESO-D
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Hola, me llamo Isabel.

Mi libro preferido no se ha escrito todavía, pues pienso que yo lo escribiré en un futuro. El libro se titulará Las aventuras de los cuatro piratas, y contará la historia de cuatro niños que viajan en barco, surcando el mar, y que se encontrarán en cada historia con personajes que se portarán mal con ellos. A estos chicos les encantan las aventuras y también les gusta pasar tiempo con su familia. Estos personajes viajarán a otros países que es donde las historias transcurren. Lo que se pretende es que los niños conozcan otros lugares y culturas.

En realidad, me gustaría escribir una colección que constará de cincuenta libros recomendados para niños que estén empezando a leer. Quiero ser escritora de libros de aventuras porque pienso que este tipo de libros atraen más a los lectores. Creo que ser escritora es un trabajo alucinante, porque escribes historias a tu gusto. Se necesita mucha imaginación a la hora de escribirlos, porque un libro no es una cosa simple que se escribe en un segundo, requiere de pensar, imaginar cómo escribir las historias. Me gustan mucho los libros de aventura, ya que son muy divertidos, y prestas atención a todo lo que va ocurriendo.

Espero que leáis mi libro en un futuro y que os guste.

 

La abuela gángster

Autor: Julián Rodríguez Chávarri
Curso: 1ºESO-D
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Mi libro favorito se llama La abuela gángster, es un libro muy divertido pero triste a la vez. Hay dos protagonistas: la abuela y su nieto, a ellos les gustaba robar, era como un hobby.

La abuela empezó antes a robar, después se unió el nieto que le acompañó  a todos los robos siguientes. A mí me gustó mucho este libro porque la abuela era muy moderna y rebelde, ya que a una abuela no la vas a ver robando.

A un niño a lo mejor, pero a una abuela, lo que hacen las abuelas es hacer galletas dar paseos, ver la tele…, pero descolgándose de un techo, rompiendo lunas de tiendas, por un conducto del aire para robar un banco, entrando por las alcantarillas…, yo diría que no, pero esta abuela es especial porque tiene ochenta años y roba como si tuviese dieciocho años.

Incluso ha dado grandes golpes como atracar un banco con un millón de dólares o cuando atracó aquella joyería en Arabia Saudí donde estaba el diamante más grande del mundo…

Y así es esta abuela, la mujer más rebelde del mundo, la abuela que todo niño querría tener.

 

Los juegos del hambre

Autora: Mª Teresa González Méndez
Curso: 1º ESO-D
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Mi libro preferido es Los juegos del hambre.

Me gusta porque trata de una historia interesante de aventura, amor, muerte, en la que tratan de salvar sus vidas.

Los Juegos del Hambre trata sobre 12 distritos divididos bajo el «Capitolio».Cada año, cada distrito escoge a 2 representantes pero

uno de ellos era demasiado pequeña; entonces, la hermana de aquella muchacha se presentó para sustituirla porque no quería que le sucediera nada,pues temía que la mataran en las luchas pues todavía tenia que compartir más a la vida pues Katniss, que no dudó en ocupar el lugar de su hermana, se presentó junto a otro representante. Tenían que hacer un viaje largo en un tren donde había todo lo necesario. Cuando Katniss y Peeta llegaron al «Capitolio» era una ciudad preciosa con unos trajes curiosos  y muy divertidos, marcharon a su lugar de descanso a un hotel donde reposaban los distritos, cada distrito tenía su habitación.Después de eso los distritos entrenaban para preparase para los juegos y mientras se conocían porque tenían que conocer a sus rivales antes de la lucha.Ellos se tenían que preparar muy bien porque las luchas de «Los Juegos» no son fáciles tiene varios niveles y solo puede quedar en pie 1 sola persona en vez de los 2 representantes.Antes de los juegos había una celebración para conocer a los participantes, todos admiraban a Katniss por su valentía de intercambiarse por su hermana y por ese estilo que llevaba, la llamaban «la chica en llamas». Al siguiente día ya se estaban preparando y descansando para los juegos.

Cuando llegó el día de los juegos estaban nerviosos pues no sabían si esa era la última vez que estarían con vida. Cuando empezaron los juegos todos fueron a por unas bolsas de suervivencia y por armas luego ya empezaba a haber personas que caían poco a poco. Katniss fue corriendo a refugiarse y se subió a un árbol le perdió la pista a su compañero Peeta.Pues creía que ya había muerto estaba preocupada de que había sido de el pues hicieron buenas migas. Se dió cuenta de que los demás distritos la estaban buscando junto a Peeta para acabar con ella pues creían que era la que más posibilidades tenía de ganar por su valentía, ella se decepcionó mucho cuando vió que Peeta estaba de su lado, ella bajo de aquel árbol en donde se encontraba y se fue a esconder a otros lugares. Encontró a Peeta camuflado en las piedras y lo recogió: estaba mal herido, los del «Capitolio» para que fuera más interesante dijeron que podían ganar si estaban junto a sus compañeros, ella lo curó y lo cuidó hasta que se repuso un poco y siguieron. Tuvieron muchos baches por el camino pero lo superaron todo juntos porque entre ellos había un amor muy especial. Los del «Capitolio» subieron de nivel a uno muy peligroso  les costó casi la vida pero lo pudieron pasar juntos, cuando solo quedaban ellos al final los del «Capitolio» decidieron que solo podía quedar una persona y ellos como no querian acabar con la vida del otro pues iban a acabar con la suya misma, los del «Capitolio» reaccionaron y dejaron que ganaran los dos.

Los ganadores de Los juegos del hambre fueron Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

 

Los Ángeles

Autora: María Fernández Algaba
Curso: 2º ESO-C
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Este libro titulado Los Ángeles, pertenece al eje temático de misterios de las ciencias ocultas, relatado por el autor Joan Wilhem y que pertenece a la editorial Edimat. Este libro narra la gran posibilidad de la existencia de los ángeles. Seguramente, es cierto que están ahí, a nuestro alrededor, velando por justos y pecadores, pues una misión tan divina no podía excluir a nadie. Durante la niñez su presencia nos ha acompañado en nuestras fantasías y creencias religiosas, y sus representantes en la tierra nos han asegurado que están a nuestro lado para ofrecernos protección. En la niñez teníamos un ángel de la guarda para cada uno, un ser divino que nos cuidaba para que nada malo nos ocurriera. Esencialmente un ángel es un ser espiritual que existe en la mayoría de las religiones, y en todas se les atribuye la labor de ayudar al ser supremo en su misión universal y de estar en posesión de facultades increíbles, entre ellas comprender los misterios del universo, volar o materializarse solamente delante de personas específicas. Desgraciadamente muchos autores o supuestos investigadores actuales  solamente han estado interesados en destruir estas creencias de las personas en ellos, nunca en aportar datos más clarificadores. Por ello, este libro es objetivo, imparcial y no está ni a favor ni en contra, pero ha tratado de rescatar de la literatura antigua todo aquello que se muestre como serio y profundo.

Lo que observa en seguida es que los datos que se aportan son extraordinarios y las experiencias vividas con estos seres superan la mayoría de las fantasías del ser humano.

Primeramente este libro comienza hablando de qué son y los nueve coros de ángeles (Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles, Ángeles) , seguidamente nos habla de los primeros ángeles, cómo pedir ayuda a un ángel… a continuación hablará de los contactos angélicos y las experiencias con ellos , y por último de los ángeles caídos , el poder de los ángeles malignos y de la inmortalidad.

Este libro me ha parecido magnífico, me mantuvo enganchada y pendiente hasta el final , las experiencias contadas son increíbles, hace que te vayas dispersando a otra dimensión donde todo es posible. Mientras lo leía, sentía tranquilidad y paz, es un libro muy interesante  y entretenido, merece la pena leerlo, debes dejar llevar tu imaginación e intentar encontrar posibilidades de creer en lo increíble.

 

El Detective Conan (Volumen 3)

Autor: Roberto Velázquez Vázquez
Curso: 1º ESO-D
IES Matilde Casanova, La Algaba (Sevilla)

Hola!

En primer lugar, soy Roberto Velázquez Vázquez, lo segundo: mi libro favorito es El Detective Conan (Volumen 3).

Es mi libro favorito porque reúne muchas cosas que me gustan: el formato de cómic, trata de detectives (de asesinatos). Es un gran libro con más de cien páginas para disfrutar de sus casos.

El protagonista es Conan, pero es un adolescente en el cuerpo de un niño.

Tiene un gran intelecto para los asesinatos. No saben dónde se encuentra el adolescente, ya que el cambio de adolescente a niño es un secreto. Está lleno de casos emocionantes… ¡que incluso duran más de dos capítulos!

No hay lenguaje obsceno ni nada para ofender.

Tiene su propio marcapáginas, por lo que no tienes que preocuparte de comprar uno.

El que más me ha gustado ha sido el caso con el que un hijo mata al padre y su madre lo apoya (aunque sea irreal).

Al final detienen a los dos (madre e hijo).

Por último, terminan encontrando el antídoto y volvió todo a la normalidad.

Lo recomiendo mucho si te gusta este tipo de libro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram